El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. frodito

frodito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos
    Primera salida.....por fín con el velo por montaña. En general muy buenas impresiones: super fluido en todo momento manejando un mapa raster de prácticamente 1gb, a media salida he cambiado el destino y le he pedido que siguiera un track....respuesta inmediata.
    Por lo que respecta a la pantalla, llevaba la retro al 80% i se ve muy bien en casi todas las situaciones.
    Autonomia:
    Salida de 4h 13 min ha consumido un 60% de batería con la iluminación al 80% , pantalla activa todo el rato , dos sensores ( hr y de velocidad los dos garmin ) wifi apagada , see me activo........espero que con el aprendizaje mejore algo, pero no está mal

En cuanto al resto de parámetros....gran precisión en la grabación del track, fluidez de uso, interface muy bien.......buenas sensaciones . Comparando el track con el que ha grabado el fenix3 la precisión es algo mejor.... ( ver imagen, en rojo el track del velo y en magenta el del fenix3 )
    Como pega decir que como llevo la potencia invertida el ángulo de visualización no es bueno y en situaciones complicadas de luz ( sol lateral ) perjudica bastante la visualización....mejor el soporte adelantado.

Viniendo de un sportiva+ la mejora en todo es bestial....aunque hay alguna cosa que me gustaba más del software del sportiva+anima ( lo de que los tracks estan todos en un listado sin estructura de carpetas no me gusta nada.....).

No he probado aún el see me ni la retransmisión en directo.....

Seguimos

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. sendevy9

sendevy9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi el sseme en las tres salidas que he hecho en las tres se ha cortado la trnsmision unos 45 minutos y despues ha vuelto a conectar enviándome otro e-meil para seguir la actividad, el sms de emergencia la comprobé cuando estaba en conectado y en menos de 1 minuto me envió un sms, supongo que pasara como con el móvil que habrá muchos lugares sin conexión, lo que si me he encontrado que cuando le queda entre un 30 y un 25% de batería me hace desconectar el seeme, lo que me gustaria es saber si hay alguna opción de que quieras seguir conectado por que si me queda media hora de ruta me gustaría decidir si desconectarlo o no

3. Bergen06

Bergen06 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    No he podido esperar al fin de semana (que lo probare igualmente en montaña) y he salido con la flaca sobretodo para verificar el tema de seeme.

Primero comentar que por lo que atañe al GPS como tal (track, metricas, etc..) funciona muy bien, muy preciso. La visibilidad bastante buena a partir de 80%, mejor 100% y siempre y cuando no te de el sol muy zenital...pero en general bien

Bateria: una salida de poco mas de 3h, 80%-100% de retro (50% del tiempo), autoapagado a los 30seg, seeme activado, wifi desactivado, varias visualizaciones de mapa y datos y dos intentos de envio de emergencia. Sin sensores. La bateria ha bajado al 30% (empezando al 90%). Supongo que todavia le queda por aprender :)

Con todo y con eso yo diria que el GPS funciona y responde bien en todas sus funciones "estandar".

Para mi el problema esta en la conectividad (seeme, wifi,...) que me esta dando muchos problemas:
    1) Antes de salir he querido darme de alta tambien para recibir alarmas (solo estaba mi pareja) y la web ya no ofrecia esa opcion ni editar el contacto existente. He abierto ticket y cuando he vuelto tenia respuesta diciendo que se habia producido un problema en la web y que ya estaba resuelto. Lo he verificado y es asi, pero me habia desaparecido el contacto que cree ayer para mi pareja con lo que he tenido que crearlo de nuevo (tambien en seguimiento)
    2) Cuando vuelvo a casa y quiero cargar la salida, activo la wifi (al lado del router de fibra) y me dice primero que no hay cobertura. Desactivo y vuelvo a activar y entonces me dice que buena señal pero que la contraseña es incorrecta (y antes de salir por la mañana funcionaba bien). Lo he parado. Al cabo de unas 3h he vuelto a encender, cargar la bateria (que solo estaba al 30% cuando lo he probado) y entonces me enlaza bien la wifi y sin problema de contraseña (increible)...pero al cabo de un rato, ahora lo tengo al lado, pierde aleatoriamente la señal de la wifi. (tengo el router a 60cm de mi mesa).
    3) El Seeme ha funcionado parcialmente. Bien el seguimiento pero las dos alarmas de emergencia que he enviado en intervalo de 1h, una no ha llegado (aunque me ha dado mensaje de enviado) y el otro ha llegado pero el sms no enlaza con nada (nada de mapa y localizador como muestra Santa).

En resumen, desde mi modesto punto de vista, todo lo que corresponde a connectividad externa (no GPS) es muy inestable lo cual lo hace inservible en su principal proposito que es aportar seguridad (seguimiento y emergencia) y comodidad (conectar y subir actividades una vez en casa de forma facil)

Siento el toston, pero pienso que puede ser util, especialmente para aquellos que esta parte de sus funcionalidades (que son la novedad) sean interesantes

Insisto que la parte fundamental como GPS funciona muy bien y visibilidad tambien OK para mi, pero ......

veremos mañana y pasado en alta montaña autentica...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Daniv

Daniv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Creo que no tiene la opción, pero por si se me escapa lo pregunto : ¿se puede poner alguna alarma que te avise cuando te salgas de un rango de pulso? Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Debería estar en la opción de alarmas, pero acabo de mirar en mi equipo y no está, así que lo reporto, porque se debe haber "perdido" durante la migración del sistema operativo de win a Linux.
    Es algo básico y debe añadirse.
    Gracias por preguntar, así detecto cositas para reportarlas ;)

6. Daniv

Daniv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Lo que de momento noto que no va muy bien es el tema del WiFi, a pesar de tener buena cobertura, se desconecta continuamente, espero que en próximas actualizaciones mejore

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Está reportado.
    Yo no lo noto apenas porque mi uso de la wifi es el siguiente:
    Llegar a casa, la activo se conecta, sube actividad y la desconecto, no la enciendo para nada más, pero repito...está reportado.
    Salu2

8. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo lo que he notado es que si te alejas de la señal se desconecta, como que no tiene mucha potencia.
    Tienes que estar cerca del emisor para que funciones.

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    El tema de fluctuación de la conexión wifi lo tenemos todos, y lo del comportamiento errático del seeme y notificaciones de emergencia, unos si, y otros no.
    Habrá que esperar a una actualización del software para la corrección de estos bugs. Se que hace poco hicieron una modificación en el sistema de seguimiento SeeMe y notificaciones y puede que el error sea ese.
    No de cobertura, porque cobertura gprs creo que debería haber más que 3g o 4g, y algunos de los que lo reportan les ocurre en núcleos urbanos donde hay cobertura de más :).
    Salu2 y ya contarás como te ha ido en la montaña :)

10. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Desde la ignorancia y basándome en lo leído en otro hilo de algún Garmin (no recuerdo cúal), ¿no será que se conecta al Wifi, mira si tiene algo que sincronizar y, si no hay nada entonces se desconecta y sólamente si tiene algo que sincronizar es cuando se queda conectado hasta que termina y luego se desconecta?

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues no sabría que decirte. Realmente no lo detecté, porque yo lo que hago es tener la wifi apagada siempre, y solo la enciendo cuando llego a casa para que suba la actividad automáticamente. Una vez subida la desconecto...porque no le veo utilidad tenerla activa...solo se necesita para subir actividades y actualizaciones.
    Salu2

12. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    En mi caso, retransmisión de la actividad en menos de 20 segundos y SMS emergencia en 30 segundos aprox en plena ciudad. Mañana lo probaré en bosque. Efectivamente, el SMS proviene de Francia.
    Tampoco tengo problema alguno de desconexión con la WI-FI. Está claro que no tiene la misma potencia de recepción que un móvil o una tablet, pero para nada se queda corta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. frodito

frodito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos. Hoy segunda salida con el cacharrito. He probado el seeme y sin problemas, sms y mail enviados en unos 20 segundos......tampoco tengo problemas con la wifi aunque yo hago como santa, llego a casa activo wifi, sincronizo y desconecto.
    Hoy en una salida de 4h 50 grabando actividad, con pantalla al 80%, wifi off , seeme y sensores activados y la pantalla que se apagaba al cabo de 1min 30'' ( esto lo he activado a media salida ) me ha consumido un 50 % de batería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hoy ruta de 3:25 y he llegado con el 35% de batería.
    He mandado dos mensajes de emergencia, el primero nada, que no tengo cobertura y El Segundo, llegando a casa lo ha enviado correctamente. Mi sorpresa es que al llegar, he preguntado a mi mujer y no ha recibido nada. Tengo que tener algo mal configurado.
    Pensando, se me ocurre que solo configuré la llamada de emergencia y no el seguimiento, por lo que se me ocurre que no funcione el uno sin el otro.
    Ya sé que suena a poco creíble...

15. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Aceptó la invitación email/SMS desde su móvil cuando la incluiste en SeeMe?

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    +1, si no le llegarán las notificaciones, ni sms ni mail
    Salu2

17. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No. No la aceptó.
    Hoy la he deshabilitado y vuelto a invitar a ambas opciones, seguimiento y emergencias. He arrancado una actividad y el seguimiento le ha llegado, pero la emergencia, ha tardado bastante en enviarse y una vez enviada, no ha llegado al móvil de mi mujer.

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    ¿Podrías comprobar si le llego por mail?

19. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Tampoco. Ninguna de las dos.

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bien, entiendo que ahora tu mujer ha aceptado las invitaciones tanto de mail, como de movil, ok.
    Prueba desde tu casa a realizar un nuevo envío de alerta...recuerda que no tienes que tener activo el seeme, y como es para un prueba, ni siquiera tendrás que tener cobertura gps.
    Salu2

Compartir esta página