El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Parece un buen argumento...a lo mejor es la razón....pero la desconozco :D:D:D:D

Lo que realmente quiero saber es porque ha fallado a unos sí, y a otros no.

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Supongo que por lo mismo que los dispositivos Garmin a unos les dan fallos (reinicios, cuelgues,...) y a otros no.

Al final son dispositivos con un sistema operativo más o menos complejo, con gestión de diferentes conexiones y dispositivos (cadencia, pulso,...), lo que acaba suponiendo muchas variables que pueden provocar fallos en algún proceso. Tampoco me parece raro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Podrá ser por el propietario de las antenas a las que se conecta la sim del seeme??? Vete tú a saber! Eso ya lo tendrá que decir los técnicos que para eso les pagan :)

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Claro, por eso les he preguntado...en estos momentos lo están revisando...a ver que dicen :)

5. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Se os ve tensosssss.
    Relax.:p

6. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Enviado ticket con reporte del Horizon.

A ver qué dicen...

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Tienes un privado.
    Salu2

8. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Respondido!

Gracias!!

9. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    NUEVO REPORTE DE PRUEBAS
    A ver por donde empiezo.....
    Voy a contar toda mi experiencia desde las 16 horas aproximadamente.
    Me he traído funcionando el equipo desde casa realizando una ruta.... La verdad es que he subido incluso al edificio en el que trabajo, que está en un cuarto piso.... Porque me lo había echado al bolsillo y no me había acordado de él.
    En el interior de la oficina... Me ha dado por pulsar el botón de el envió de emergencia... Y el muy puñetero en 6 segundos se ha enviado. A lo largo de las 2 horas siguientes y siempre dentro del edificio he cogido y he mandado de 5 a 6 mensajes de emergencia saliendo todos a los pocos segundos el más rápido a los seis siete segundos y el que más ha tardado a los 25. No he recibido ni un solo mensaje por parte del aparato de que le falte cobertura o de que no puede enviar el mensaje.
    He cogido el aparato y he grabado dos o tres actividades andando por la ciudad.... He hecho un total de 5 envíos de emergencia de los cuales los 3 primeros me han llegado sin ningún tipo de problema y con una rapidez parecida a la que he comentado anteriormente.
    Y ahora viene lo incomprensible del tema.... En una de estas he intentado enviar un mensaje grabando. actividad al igual que ya había hecho con anterioridad y se me ha quedado colgado... Lo he reseteado he vuelto a engancharme con la actividad de vuelta andar un poco y enseguida le he vuelto a dar al botón de enviar emergencia..... Que ni de coña, no lo ha enviado. He vuelto a subir al edificio donde trabajo una cuarta planta, he cargado el aparato apagado y lo he vuelto a encender a la hora y resulta que no engancha satélites ni de coña..... Una cosa curiosa que he notado es que cuando te metes en la página de cómo adquiere los satélites todas las barras en vez de ser verdes son blancas.....
    Aún sin posición GPS e intentado enviar un mensaje y me dice que no hay señal y que me mueva volvemos a estar como al principio.....???????????
    No podéis imaginar la ilusión que me ha hecho al principio de la tarde el ver como enviaba y recibía los SMS de emergencia sin ningún problema..... .
    Pero al final mi gozo en un pozo y hemos vuelto al principio.
    . Añado que 30 minutos después de cargarlo un poco más porque iba bastante seco de batería en el cuarto piso de un edificio.. Ha pillado cobertura GPS finalmente y resulta que le doy al botón de enviar alerta y lo hace........ No entiendo para nada estas fluctuaciones de servicio.....
    La verdad es que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

10. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pero lo que te ha pasado es totalmente lógico. Para enviar el mensaje de SOS hacen falta dos cosas: GPRS y estar geoposicionado. Si alguna de las dos falla, simplemente no lo envía. Hay cobertura GPRS pero no has pillado suficientes satélites para que el aparato haya FIJADO tu posición? No lo va a enviar. Has conseguido fijar posición GPS pero no hay cobertura? Evidentemente, tampoco podrá enviarlo.

La primera vez, subiste a la oficina con el GPS fijado y, como hay cobertura, te lo envió. La segunda vez no hubo señal fijada y por tanto, aunque haya GPRS, no lo hizo.

Cuando las barras están en blanco es porque no consigue "aprovechar" la información de ese satélite, pero sí los que están en verde.

El porqué la primera vez llegaste con cobertura a la oficina y la segunda no..., deberíamos preguntárselo a Iker Jimenez, porque de verdad, que esto sí que parece la nave del misterio (a mí también me lo ha hecho alguna vez)

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Error...no es necesario cobertura GPS para poder enviar un mensaje SOS.
    Solo necesitas cobertura GPRS, eso sí, el equipo enviará la última posición que tenga registrada.
    Si haces la prueba sin cobertura GPS verás que te avisa que no hay cobertura GPS y que solo podrá enviar la última registrada...pero lo hace.

Salu2

12. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues eso me asusta y me alivia, porque si te envía la última posición GPS... te van a encontrar un tanto... sequito :eek:

Pero por otro lado, es un alivio porque según por dónde no enviaría ni un SMS. Últimamente he expirementado bastantes zonas sin cobertura (a ver si se nos están haciendo viejos los satélites...):rolleyes:

Este finde, entre reinicio y reinicio pasaban kilómetros hasta que volvia a fijar posición. Y en bastantes ocasiones no la enganchaba hasta que no estaba parado un momento.

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Yo veo un acierto el que envíe sms a pesar de no tener cobertura GPS. Siempre el área de búsqueda será menor que si no saben ni por donde buscarte. :)

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Lógico???.... Que no haya COBERTURA GPRS en Valencia capital a cielo abierto y en una gran avenida???????
    Además creo que te estás equivocando en un tema y es que si se pueden enviar mensajes de emergencia sin estar geoposicionado como tú dices y es que te da las coordenadas últimas que el aparato tenga conocimiento.....
    Lo de Iker, desde luego cada cobra más posibilidades..... Puedo asumir como usuario básico y normalito que el aparato haga rarezas en ocasiones, pero en un tema tan importante y para mí determinante, el hecho de haberme comprado este aparato que falle la emergencia con esa aleatoriedad a mí no me va bien... La verdad.

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Lo que creo que @Cozorello quiere decir con su comentario, es que el pensaba que para poder enviar mensaje, tenías que tener cobertura GPS, y como indicaste que no lo tenías, por eso el pensó que por eso no te funcionaba :) y te decía que lógico que no te funcionase.

Sobre la cobertura...evidentemente en Valencia capital, y sin ser capital debe tener cobertura, normalmente los gps los utilizamos para uso fuera del núcleo urbano, y si encima es un servicio que debe aportar seguridad, imagina si tienes que tener cobertura a nivel nacional...
    Sobre los comentarios de porque Francia, etc, etc. Ahora pienso...¿y por qué no?, tened en cuenta que por lo que he podido recordar de la presentación, el servicio SeeMe está activo en "cualquier parte de Europa, Estados Unidos, Canadá o Israel". Vamos, que es un servicio internacional.
    Ahora solo falta que vaya fino a los usuarios a los que no les va ;)

16. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Efectivamente, eso es lo quería decir. Lo siento, no lo había leído hasta ahora.

En cuanto a Francia...? Yo también pienso lo mismo. Como si es Pernambuco. O es que un Opel ( o Audi, Mercedes, ...) con tecnología OnStar (eSIM Vodafone) va a quedar cojo de servicio si va de viaje a Alemania o Italia ante un aviso SOS? A parte, que el aviso de un hipotético accidente en España lo reciben en Luton. No creo que la procedencia del mensaje incida en la aleatoriedad del servicio. Me huele más a soft que otra cosa.

A ver como evoluciona el tema.

17. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Estoy de acuerdo con todo lo que decís...

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues si has comprado el dispositivo por el tema de la emergencia, en mi opinión creo que has cometido un “error”. No cuestiono las capacidades del dispositivo en general, pero en ese aspecto concreto, es un sistema a medias.

En mi opinión un sistema que depende del usuario para enviar un mensaje de emergencia, es bastante inútil.

Y si te quedas inconsciente? Como envías el mensaje? Y si tras la caida quedas lejos del dispositivo? Lo normal es que si tu estás en situación de enviar el mensaje, es que la emergencia tendrá bajas probabilidades de ser urgente.

Vamos, que te deja con el culo al aire en una emergencia de verdad.

En ese aspecto, lo ideal es como los Garmin: un acelerómetro que si detecta caida inicie el protocolo de envío de alerta de forma automática dándo la posibilidad de anularlo en caso de ser falsa alarma.

Ya comenté mi experiencia en ese aspecto y que el mensaje se enviara de forma automática fue esencial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2018
  19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Y si durante el accidente el equipo se rompe y no puede enviar la señal?...también te quedarías con el culo al aire...y si el sistema de acelerómetro no funciona o no tienes cobertura en es momento?...porque a mí durante algunas pruebas en ocasiones he tenido error...Y si te quedas sin batería?...no se, hay muchas variables.
    Si quieres algo realmente fiable...SPOT, eso sí...hay que pagarlo :D:D:D

Os dejo un enlace por si alguien desconoce este tipo de dispositivos: https://www.findmespot.eu/sp/

Pero también hay la posibilidad de que se caigan los satélites y te quedes sin cobertura :D:D:D

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Claro, y si te matas en la caida ya no necesitas ningún aviso, ni spot ni nada.

Pasar puede pasar cualquier cosa, pero eso no justifica que el sistema de aviso de emergencias del Velo/Horizon sirve de poco. Justificar la ausencia de acelerometro porque este puede fallar... no lo veo. Mejor llevarlo que no llevarlo.

O me negarás que sería mucho más funcional y efectivo si llevaran acelerometro y el aviso fuera automático?

Es injustificable de ninguna manera que un equipo nuevo y con los retrasos que ha sufrido, tenga ese tipo de carencias.

Lo dicho: quizas el velo/horizon tenga sus virtudes y sea puntero en alguna característica. Pero en esa, precisamente, no lo es.

Mi argumento es totalmente válido: si se basa la compra del Velo/Horizon por su sistema de avisos de emergencia como factor determinante, quizás no sea la compra más acertada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página