El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Pues no te voy a contradecir, pero yo es que he probado todo tipo de salidas en montaña, no solo carretera, y no me lo ha cortado nunca. Llévare unas 20. Obviamente si no funcionara bien no estaría dispuesto a gastarme los 330€ del oregon. Revisa tu móvil y sus opciones de reposo, yo llevo Android 5 y un Motorola viejo y cero cuelgues. De hecho me da terror cambiar de móvil y que falle esto.
    Lo dicho ojalá funcione bien el Seeme y salga barato, sería un puntazo para ese gps

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    @angelov el funcionamiento es así desde el principio de los tiempos del Livetrack...y se de mucha gente que en mtb simplemente no lo utiliza porque en las zonas donde se mueve no hay buena cobertura y no les sirve.
    Es una opción que funciona muy bien en carretera, de hecho es una opción diseñada específicamente en principio para equipos específicos para carretera ( gama Edge ).
    Aunque te actualice los datos tal como indicas tomando los datos del GPS, si tu te das un leñazo en una zona donde no hay cobertura y no te puedes mover a una zona donde si haya cobertura el servicio se interrumpirá y no podrás enviar tu posición, porque aunque tomase los datos del Gps, no tendrías servicio para poder enviarlo :(
    Esto solo puedes solucionarlo con un SPOT o cualquier otro servicio que lleve implícito un servicio de telefonía por satélite

Salu2

3. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    En eso estamos de acuerdo claro está. Si no hay cobertura móvil no podemos llamar para pedir auxilio porque nuestros aparatos son emisores, no teléfonos vía satélite. En eso el Spot es imbatible y todo lo que implique emitir nuestra posición y llamar exige un emisor y una cuota que si es por satélite es bastante alta.
    Lo cual no quita para que a ti y tus amigos os vaya mal el Livetrack en BTT y a mi por zonas boscosas y en senderismo rebuscado de momento no me ha fallado y más pruebas que le voy a hacer claro está. Lo uno no quita a lo otro

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Quizás si pones en google esto: livetrack fails entenderás que no me falla a mi y a mis amigos...que es un servicio que no funciona si no hay datos.
    Pásate por el foro oficial de Garmin y busca información sobre los errores del livetrack como los que te comento.
    Hay cortes debido a la falta de datos...y si hay cortes no sigue retransmitiendo y luego debes volver a reiniciar la app...pero bueno...si a ti te va perfecto es genial :)

El livetrack la gente lo utiliza como una herramienta de seguridad...para que si le pasa algo durante su salida, si no puede ponerse en contacto, por lo menos la persona a la que ha invitado pueda avisar a emergencias y enviar alguien en su búsqueda.
    Si esa persona está en una zona sin cobertura no se puede saber donde está...y por lo tanto la función pierde todo su valor.
    Entiendo que sea gratuita, y que por serlo se le pueda pasar que no funcione correctamente...pero estamos acostumbrados al todo gratis, y si se quiere un servicio de calidad hay que pagar, y con esto no me refiero al See Me...si no al SPOT o cualquier otro vía satélite.
    ¿que se pueden caer los satélites y quedas sin cobertura en el Spot?...también es posible :D:D:D pero esperemos que no pase durante una de mis salidas.

5. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Un apunte, u os movéis por zonas muy muy remotas con la bici o siempre podréis realizar una llamada de emergencia al 112 aunque no tengáis cobertura en vuestro móvil

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Si claro, siempre y cuando no pierda el conocimiento, o me pase cualquier otra cosa que me impida coger el móvil :D:D:D
    jajajajaja, si es que somos muy de extremos jajajajajajaja

7. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Venga, dejémonos de tonterías, a lo importante. Ya sabemos fecha de lanzamiento pero... Fecha del review de Santa????

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Debería estar en tienda el 2 de noviembre...pero pueden estar antes...hablamos todo de suposiciones.
    Salu2

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Todos tenemos razón en parte. Lo del 112 es un mito y NO siempre se puede llamar. Por supuesto queremos un GPS doméstico con servicio profesional y eso lo más cercano es el Spot o el Inreach de Garmin
    Quizá la pregunta del millón es que si con la sim del Velo los de Compe van a conseguir una cuota asequible que sea de seguimiento vía satélite tipo spot, que no sé si es posible técnicamente o una burrada. Si lo consiguen sería una poderosa razón para cambiar de marca.
    Lo dicho a mi me va bien pero voy a darle caña por zonas de montaña a ver qué tal va.
    Obviamente si no hay señal no puedo llamar pero a mi contacto se le queda en mapa la última posición estable. En esto es como Alpify pero dentro de nuestro Garmin. El servicio de Alpify también recoge este tipo de quejas y por lo que he leído si te corta el dibujo del track donde no transmite; perfecto y barato no hay nada

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Si, tienes toda la razón, con Alpify ocurre esto que comentas, yo lo he utilizado también :(:(:(

11. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    No me lees o no me quieres leer hablo de fecha para tu review

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues no te había entendido :D:D:D:D tienes que perdonar...pero últimamente estoy un poco lerdo :D:D:D

13. Rompelindes

Rompelindes Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Sigue sin contestar jajaja!!!

14. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    294
    Santa, no te hagas el remolon .
    Sabes más de lo que cuentas y lo sabes :cool:
    Venga !!! Suelta algo hombre :D

15. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Se echan en falta esos reviews de nuevo producto que antes siempre hacías...

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Yo también lo hecho de menos...pero es algo que he tenido que dejar de lado por falta de tiempo...pero la verdad es que hay un montón de gente haciendo reviews muy buenos de producto :), incluso yo he tenido que contactar con gente para que haga reviews de alguno de mis productos :D

Salu2

17. Rompelindes

Rompelindes Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Conoces alguien que ya haya hecho un análisis del Velo?

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No :), pero alguno habrá jajajajajaja

19. Rompelindes

Rompelindes Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya me imagino, ya....

20. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Pues francamente, siendo una marca española y minoritaria, como no haga una review en condiciones un experto como Santa, que tiene acceso a los terminales y contacto con ellos, no sé quién la va a hacer. Y yo a ciegas no me compraría un Velo. Ya lo hice con el Ánima y no repito

Compartir esta página