El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

1. sarriguren

sarriguren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Este sábado vamos para allí....a ver si encontramos lo q xixo perdió.....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Alta accidentabilidad en los Picos de Europa

No sé si tan cierto como dice el compañero de ser el lugar con más accidentes por m2 del mundo, pero Picos tiene una alta mortalidad, especialmente en los Horcados rojos que lo acomete gente sin preparar, en chancletas, patito y sombrilla. El desfiladero del Cares también tiene alto índice de accidentes.

3. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Los Horcados Rojos arriba tiene una zona muy expuesta, no es patio muy vertical pero la caída es larga y sin ningún tipo de parada. Algunos turistas con el cable se vienen arriba y le pierden el respeto a la montaña.

La última vez que subí allí tuve la desgracia de asistir al rescate del gallego que cayó haciendo la Tiro Llagu y se quedó tetrapléjico, y era montañero experto.

Vamos a pedir permiso para que pasen los héroes de las bicis. Que por cada 4 preparados irán 400 ineptos.

4. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    545
    Última edición: 21 Ago 2020
  5. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    62cc342f26f381c8c47400dc7834097do.jpg

Los licoteros se hacen de querer

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Yo les ataba una e-bike a la espalda y parriba andando, eso sí es deporte

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    Y sin mochila, a que si?

Sent from my LYA-L09 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Ni agua :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Me parece haber oído que la misma empresa es la que ha arreglado, recuperado, o como se deba calificar (ignoro si había senda o un simple rastro de ella), el sendero de bajada.

Personalmente no subiría en helicóptero allí, pero ¿Lo haríamos en Canadá por ejemplo?. ¿Bajaríamos así de rápido de tener la técnica suficiente?.

No lo justifico. No me va el rollo. Lo veo poco montañero, y creo de verdad que allá arriba has de ir con mucho respeto hacia el entorno y el resto de usuarios, y para mí, bajar unas bicis de un helicóptero a 3000 mts en una cima con más montañeros además, me parece prescindible. Pero sí me gustaría saber si Altitude Rides o como se llame la empresa, ha trabajado sus horas allí, porque ese trabajo deberá ser reconocido.

Por otra parte, si el ataque viene porque haya quien opine que a causa del helicóptero o de que baje Garay o Calleja por allí dejará de existir el edelweiss, ya digo yo que no será así. Por la ampliación de Cerler sí.

Ahora, bicimontañeramente hablando, ¿qué tiene más compromiso subir porteando o en helicóptero?. Pues eso.

A la montaña y más a un pico del Pirineo, no solo se debe ir para bajar.

• Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 21 Ago 2020
  10. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    salvo que cuando parece que va “fuera de pista” es un pedregal que solo cambian las piedras de sitio ¿ cual es ka incorreción? ¿el helicóptero? Debe ser una actividad tan minoriitaria que poco daño hace. Si se compara con la que lían en Everest estos son ecologistas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Me parece muy acertado lo que dices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    Buenas tardes:

Vuelvo a Aínsa dentro de 2 semanas. Creéis que la bajada con bici 150/130 puede hacerse? El año pasado me hice comodoto (completa) y me gustó mucho y este año le gustaría volver con esta hecha. Como lo veis?

13. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Mientras tenga los frenos y las gomas en condiciones, adelante.

Tírale.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Yo tampoco veo problema en el recorrido de la bici, ya contarás que tal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    Gracias a los 2. Si no nos confinan antes, contaré impresiones de vuelta.

16. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Cada uno se busca la vida como puede y lo vende como quiere, pero hay cosas que no cuelan. En Pirineos no hay zonas inaccesibles como en Canadá o Nueva Zelanda. Ni Sierra Negra ni Suelza son lugares remotos, que se ve Cerler y casi Bielsa desde las cimas y hay cobertura de móvil. Hay zonas más aisladas en Guara. El Ibon de Basa de la Mora está a minutos de una pista llena de coches, el paisaje es bonito, pero aislado...

El problema es que queremos hacer todo en el mínimo tiempo posible para poder hacer más y con el mínimo sufrimiento posible, sólo bajar, cultura de la diversión sin esfuerzo, tal y como pasa en el decenso de cañones con el cual estoy más familiarizado. Y cuando estemos en el foco vendrán las restricciones, que en España se llaman prohibiciones, y el foco no lo pondré yo, pero si un Calleja o un Iago.

Están jugando muy cerca, si no están dentro ya, de zona de quebrantahuesos y les puede costar caro. Y ya que están en terreno fronterizo, pueden probar en Pirineos franceses a ver que tal les va la aventura...si les dejan.

Personalmente he llegado al punto de que me importa un güebo practicamente todo, pero si estoy vivaqueando y me viene un helicóptero, me voy a acordar de varias generaciones de familiares de todos ellos, mientras, seguiré sufriendo en la subida y bajando como buenamente pueda.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  17. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    545
    En Francia el heli ski y bici estan prohibidos desde hace anos,
    Esta gente van patrocinados, en caso de Calleja, un programa en la tele? no estoy seguro y Iago por marcas de bici y Pinkbikes etc, se usa para hacer publicida y demas, sin importarles el medio ambiente, vamos el todo por la pasta.
    El hecho de que SUPUESTAMENTE la empresa haya arreglado, acondicionado, para bici el sendero, no le da derecho a hacer un heli bike park.
    Espero que lo prohiban claramente pronto.

18. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Tanto calleja como Iago fueron por su cuenta sin haber programa de por medio, calleja en sus vacaciones con amigos y Iago mas de lo mismo, que luego la empresa no les cobrara eso ya es cosa que quedara para ellos pero ni lo de calleja es parte de su programa y Iago estuvo de vacaciones con amigos por la zona por lo menos una semana.
    El tema es sencillo¿Les dan permiso para X vuelos al año? Pues a joderse y aguantarse pero ellos volaran. ¿que contamina mucho?Pues que les den menos permisos o incluso que lo lleguen a prohibir, pero lo que me parece mal es que una vez les aprueben la actividad empiecen a sacarles pegas y ponerles prohibiciones.
    Sobre el tema de los caminos, pues la empresa hecha el dia por la zona, primero les hacen un remonte en furgo, luego el helicoptero y por ultimo matan el dia con mas remontes. Por eso se han preocupado de acondicionar y abrir algunos trails por la zona pero no lo hacen de forma altruista ya que luego ellos mismos son los que los explotan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Pues sí, está el tema en plena actualidad y al final el perjuicio va hacia todo el colectivo.

Remoto o no, todo tiene un límite y aquí está bien claro: se disfruta tanto subiendo porteando como bajando, porque el fin es estar en plena montaña con todo lo que ello conlleva.

Para mí sí es lo mismo que me deje en Punta Suelza o en plena Alaska. Lo mismo.

A mí no me disgusta el tema este del helicóptero porque me moleste haciendo vivac o almorzando, simplemente me parece algo absolutamente prescindible. Fuera del medio. Y es que el ciclismo de montaña muchas veces parece una caricatura de lo que no es.

Por contra, pienso que efectivamente no da derecho a tener un helipark, pero sí a reconocer el trabajo realizado, porque se trata de un sendero al que a todos nos apetece ir (de otro modo, claro), aunque el fin de ese trabajo sea lúdico.

Hoy sale hasta en el periódico el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271

Lo de la cultura de la diversión sin esfuerzo lo veo uno de los problemas preocupantes y lamentablemente todo apunta en esa dirección.

Si sólo se tratara de parques de atracciones.... pero a este paso cono me dijo un conocido ya hace 20 años, nos tocará pagar para salir al monte.

Compartir esta página