Bueno pues parece que podemos arreglarnos una escapada intensa de apenas unos días al Piri. Estoy hecho un lío, ni tenemos claro la base de operaciones ni las rutas. Buscamos dos buenos rutones y una ilegal de tarde por si llegamos a buena hora. La Vuelta al Posets es un sueño personal pero este año hemos tocado muy poca bici y se me antoja inalcanzable, así que busco alternativas. Si decidimos Aínsa podría caer Partara Exprés, y luego quizá el Puerto Viejo de Bielsa, que siempre me llamó la atención, ¿alguien la ha hecho? Otro día podría ser Ibón de Plan con la bajada chunga, ¿es la del PR o la del GR? Tal vez Puerto de Benasque, pero ya pilla a desmano, no? También me gusta la opción de la Vuelta al Castillo de Acher y Petrechema. La Vuelta al Bisaurín quizá muy incómoda para tanta paliza de coche, ya que vamos desde Alicante. No sé... alguno conoce de primera mano estas opciones? Es una pena que el núcleo duro ciclopirenaico no visite el hilo. Bueno, saludos y gracias por anticipado.
Yo también quiero estar a finales de agosto en Pirineos. Base castejón de Sos. Rutas: 1) Circular al Turbón y hacer cima (porteo) 2) Sierra Negra y bajada a Benasque (porteo) 3) Integral del gallinero (enduro sin porteo) Me falta compañero y entrenar un poco más. Creo que mi opción será trabajar con verdebike para tracks y aproximaciones de las dos de cicloalpinismo (son sencillas dentro de lo que cabe), el año pasado hice un par de rutas con ellos en un viaje familiar y genial.
No sabía que la de Sierra Negra estuviese dentro de Puro Pirineo. Gracias! Muchas gracias Frandrag, lo anoto por si la hacemos.
Realmente sierra negra y el turbon me parece que no están dentro del centro btt puro Pirineo (la integral del gallinero si), pero castejon creo que es un buen lugar para hacer esas tres rutas...
Me pasa que con tan poco tiempo y con lo lejos que nos queda el Pirineo, siempre quieres elegir bien... y ante tanta variedad, la verdad que no sé qué plantear. Maestro ilumíname, de las que menciono cuál has hecho?
Puerto de Benasque. Tiene un buen porteo y una bajada muy guapa. Ibón de Plan, pero sin bajar por el PR. La subida es pista, pero la bajada por el PR debe ser bastante Jevi.
Ole Ole Jesús!!!! hasta ahí subí andando hace muuuuuuucho tiempo, este verano tiene que caer si o sí, a ver si se alinean los astros
De camino al Gornegrat desde Zermat, y con pateo considerable subiendo casi todo por sendero, hasta los 3.000 metrakos.
IMPRESIONANTE........algun año me dejare de bikepark y le tirare a alguna aventura de estas,tiene que ser toda una experiencia vital.
Puerto Viejo (subiendo hasta el pico y bajado a Barrosa) es la mejor cicloalpinistica que he hecho, y van unas cuantas. No excesivamente dura, pero las vistas y la BAJADA son de aupa.
Muchas gracias Jorge, tu opinión cuenta mucho. Además la crónica que he leído sobre esa ruta creo que ibas con rígida, y yo quiero ir con la mía también, lo que no sé es si será muy muy jevi el tema. En la Barrosa hay un tramo largo inciclable para abajo o me he liado con otra? Me alegro mucho de verte por aquí. ;-)