Si, justo antes de entrar al bosque. No iba fino ayer, ni subiendo ni bajando... En ese tramo me salí de la rodera porque la vi profunda... Y bajo la hierba algo me descontroló... perdí los pies de los pedales... Y me fui contra una roca, paré el golpe con las manos (por suerte)... Pero fractura fea de radio y policontusionado, la semana que viene a quirófano. El accidente me ha hecho pensar en el riesgo de afrontar este tipo de rutas solo... Si ayer hubiese ido solo, como hace 15 dias fui al Comodoto o el ibón de Plan... hubiese tenido serios problemas para avisar al GREIM, en el estado en el que quedé. Llevo más de 25 años practicando alpinismo, escalada en hielo y esquí de montaña... muchas veces solo... Pero no sé, lo de ayer me está haciendo pensar. Igual, en mi caso, veo más cercana la posibilidad de caida dura con la bici que con las otras actividades. Es solo una reflexión personal esto último eh.
Comparto esa reflexión. Las 2 veces que hecho esa ruta luego me he preguntado que hubiera pasado en la misma situación que has sufrido tú y más la segunda vez que se me hizo de noche en plena bajada. Corremos riesgos que, a su vez pueden poner en riesgo a otras personas en el ejercicio de su trabajo y, aunque no lo creamos, es más fácil cometer un error y comerte una piedra que conseguir bajar entero. Divagaciones aparte, si nada se interpone, este año será la tercera vez que la haga.
*****, mucho animo tron. En un par de mesecitos estas ya atope! Desde luego mira que yo soy echao pa'lante, pero estas rutas que hay tan poca gente por la montaña me dan el doble de respeto yendo solo. Al final es una ****** tonta o no, te quedas inconsciente o justo sin cobertura y a ver como te apañas... Pero bueno, el 99% de los accidentes de bici son traumaticos, nos podemos romper de todo, pero son solo huesos al fin y al cabo. Me da bastante mas respeto en ese sentido la escalada en hielo, alpina, etc...
Yo quitando que sea algo muy, muy light y donde sepa que seguro hay transito de gente, nunca salgo solo. Me da muchisimo reparo. Este año pasado en el Monte Tejas (Cantabria), zona bastante concurrida, salieron un par de colegas y se encontraron a otro sentado en medio del camino que no sabia donde estaba pinado, ni cuanto llevaba alli. Habia salido solo y en una caida se golpeo la cabeza y no regía, seguramente habria perdido el conocimiento antes de que ellos se le encontrasen ya despertando. Eso te pasa en un sitio mas solitario y la liada puede ser muy gorda.
Que tengas una buena y pronta recuperación, mucho ánimo. ¿Fue en la zona del collado pardinas? La verdad es que un percance de estas características siempre da para reflexionar, gracias por tu aporte, nos ayuda a los demás. Yo he hecho muchas de altura en solitario y el riesgo esta ahí, de hecho cada vez hago menos en altura ni solo, ni con amigos ni con clientes pero a veces sigo haciendo, la última la madera y cruz de guardia con un grupito del que he compartido fotos en el hilo. Si voy solo, siempre el Garmin con la detección de accidentes activada (si hay una caída brusca y luego no hay movimiento llama a 112 y contactos de seguridad, aunque esto no siempre funciona al 100%) y luego algunas otras cosas que muchos ya sabéis por aquí, empezando por ir al 70% de las capacidades personales (o incluso menos) y más centrado que en grupo y siguiendo por dejar previamente el track a dos contactos e ir informando cada poco en tiempo real con mensajes de voz y ubicaciones de los collados que se van atravesando por si no das señal que sepan por donde empezar a buscar, descartar la actividad con previsión de tormenta (aunque sea de mínimo riesgo), etc Montar en solitario tiene sus riesgos aunque hagas una buena planificación y no solo en altura, en mi caso y será ya por la edad voy asumiendo cada vez menos riesgos, bajando más despacio y extremando la precaución pero aún con todo en los últimos seis meses he tenido dos caidas leves que según yo lo veo me indican algo a cambiar (aunque a veces también influya la mala suerte para mi siempre hay algo que rescatar de una caida a nivel de trabajo personal). A día de hoy salvo cuando trabajo la mayor parte de mis salidas siguen siendo en solitario. De nuevo gracias por traer tu historia, recordarnos cosas importantes y todo lo mejor para tu recuperación.
J*der! Sí que dan que pensar estas cosas, sobretodo a los que solemos hacerlas en solitario, pero es a lo que nos exponemos practicando deportes de riesgo. Mucho ánimo y pronta recuperación! Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
***** ..... yo también hice como hace 15 días ibon de plan y comodoto y los hice solo. cosas como estas me hacen pensar mucho, sobre todo en algún tramo donde siempre sale el ufff Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya putada, no me gusta nada ver que llegan helicópteros . Mejorate pronto. Tened mucho cuidado ahí fuera. A los que decís que salís solos, yo también hago muchas rutas solo y he tenido muchos dias que no he visto a nadie en el monte, y arriesgo cero, el típico paso que de llegar ya me lo pienso, directamente me bajo de la bici. Como decís, pueden salir mal muchísimas cosas.
Muy importante también ir con seguro. Desde hace 6 años que subo a Huesca siempre lo llevo. Las coberturas son mejorables pero mejor que ir a pelo y que luego te llegue alguna sorpresa.
Os dejo por aquí una lectura relacionada con este tema de los accidentes, que yo creo que es interesante: https://www.vitonica.com/prevencion...to-calleja-el-riesgo-de-lanzarse-a-la-montana
Buenas noches, precisamente teniendo en cuenta lo peligros que es ir a la montaña solo estoy buscando compis para hacer algo ciclomontañero a finales de agosto principios de septiembre. Mi idea es hacer Bachimala, Punta Suelza, Puerto Madera o si se tercia otra idea por mi perfecto.
Hola amigos ciclomontañeros,este sabado salimos para Alpes,en un principio la idea era hacer el tour del Mont Blanc,pero finalmente,y ante la falta de preparación con tiempo(posibles recorridos,reservas de alojamiento) haremos rutas dos/tres días por cada zona que estemos. Por la zona de Courmayeur,me gustaría hacer Val Ferret,pero al igual que el año pasado,supongo que julio y agosto está prohibido a bicis.¿Alguien tiene información sobre esto? También haremos por Grand Paradiso,Chamonix y Zermatt(en esta zona ya me ha recomendado buenas rutas el forero Mithril)
Hola máquinas! La semana que viene tengo apuntado en la agenda una escapadita a la zona de Panticosa, que no la conozco! Estamos Sabado, Domingo enteros y Lunes medio día, antes de bajarnos de nuevo a la “terreta”. Me podríais recomendar alguna buena ruta? Si hay remontes, pues mejor, ya que son tres días seguidos y este verano estoy muy flojo! (prefiero dejarme las energías en zonas de porteo, si las hay). Salud y pedales a todos!!!
https://es.wikiloc.com/rutas-bicicleta-electrica/panti-80792457 Buenas, esta ruta es muy buena. Lo del tema huevo de Panticosa puedes hacer por la mañana las de pedaleo y luego pillar el huevo y hacer Bosques de Yandel y Travenosa que son dos bajadas endurares muy buenas y con el huevo las puedes repetir. Las bajadas del bikepark a mi no me gusta, son rollo DH.
Buenos días, el sábado voy a hacer el Pico Urbión solo. Si alguien está por la zona o se quiere acercar saldré de Moralzarzal(Madrid) el viernes para hacer la ruta el sábado y al terminar vuelta para casa. Al final, sabiendo que son rutas complicadas para hacer solo he decidido hacerla, pero si se viene alguien mejor.
Me encantaría, pero justo este finde no puedo. Es un sitio que tiene magia. ¿Que ruta vas a hacer? Disfrútala!
Va la tercera subida (y bajada) de Punta Suelza con el compi @Javi2246. Menuda técnica que gasta, hilando fino fino. Da gusto aprender con gente así. Además nos ha hecho un dia perfecto. Poco mas puedo pedir.