cuando se complica la cosa como tiramos de lycra! el masmole es inversamente proporcional al massufre? sbk
Yo cuando hago ciclomontañismo o "mountainbike sin complejos" porque realmente el deporte que practicamos es bici de montaña, es decir para mi subir y bajar por cualquier sitio que tu bici, tu físico y sobre todo tu técnica te permitan, lo que hago primero cuando voy a abrir un sitio nuevo para la bici, es hacerlo andando, es decir solamente montañismo, que suele coincidir con época de lesiones, cuando veo que tiene posibilidades la bajada, es decir, bajar casi el 100% montado, entonces vuelvo con la bici, y voy a tiro hecho, es decir meterme a investigar un sitio nuevo con la bici sin conocerlo no lo hago, por evitar la frustración que comentas. A mi me gusta tanto la fase de investigación andando, pensando si "por ahí se podrá bajar en bici o se me habrá ido la olla", como sobre todo cuando vuelvo con mi peña y logramos abrir ruta, entones las sensaciones son indescriptibles: ÉXTASIS TOTAL. No puedo parar de pensar muchas veces en los mountainbikers (ciclistas de montaña), yo diría que casi el 98 ó 99% de los que practican este deporte, que al final se limitan a ir siempre por pistas sin aventurarse en ningún tipo de senda, por no hablar de ciclomontañismo o explorar nuevos sitios para la bici. En fin parece que este hilo recoge a unos pocos "desviados" cuando realmente lo que recoge es la esencia de este deporte, la filosofía con la que fue creado el deporte de la bici de montaña, es decir como he dicho subir y bajar por cualquier sitio que tu bici, tu físico y sobre todo tu técnica te permitan.
Genial, pensaba que era el único loco. Porque cuando vamos por la montaña con la bici a cuestas nos miran un poco raro, jejejeje!!!
Os dejo mi blog donde tenemos nuestras aventuras ciclomontañeras. Alpes, Marruecos y algún rato otro 3000. http://jramongvbtt.blogspot.com.es/?m=1 Para nosotros está es la esencia del Enduro, ver hasta donde puedes llegar con la bici, para luego bajar. Ya no es sólo la bici sino la aventura, montaña, etc.
Si ya lo decía un viejo cebolleta amigo mio "portear dignifica". Grandes y buenos amigos se forjan en el "furgon de cola" mientras se avanza a ritmo de charleta hacia esa cima tan entrañable y cuando se está uno proteccionando.... con todas esas hormigas en el estomago esperando el primer escalonaco la primera zetanga , que grande es el Bicimontañismo.
Viva la aventura y la ilusión por descubrir subidas y bajadas nuevas... y por el mountainbike sin complejos y con el mínimo marketing posible...
Un par de fotos de este sábado pasado, ruta dura-dura, pero con mucho ambiente por la sierra de Xortà, en la Terreta alicantina. Prometo actualizar la primera página del post con lo que comenta el compañero Maki21, a ver si saco un hueco que últimamente voy un poco pillado de tiempo. Saludos!
Tranki, Rot & Roll, que si no lo haces no va a pasar nada, porque podemos usar el buscador, pero los demás que pongan algún dato de qué montañas son por lo menos!!!! Un saludo a todos, unas fotos muy chulas!