El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

1. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Depende de la habilidad de cada uno y el estado del terreno. En el blog lo explico más detalladamente, pero yo que me considero en la media (ni pro ni muy patoso) del Toubkal al refugio haría un 70% aprox. y del refugio a Imlil el 100%.
    De todas formas si alguien piensa en hacerlo que lo prepare con tiempo: seguros, porteos, condiciones metereológicas, época del año... y moverse en altitud. Nosotros porteamos por aquí todo lo que pudimos, yo subí al Aneto y porteamos casi a 3mil un par de semanas antes e incluso así no hay garantías de éxito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    This is it
    Supongo que sabriais lo que haciais porque perderse alli no es perderse en el piri..
    Muy bien seguir asi, que pasada

3. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    al leer lo del Toubkal he notado que, bajo la escayola, mi escafoides se iba soldando un poco más
    gracias por compartirlo!
    sbk

4. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Buena aventura Resete !

5. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Eso, eso contad como es aquello.

Edito que acabo de leerlo en el blog. Muy buena y detallada la crónica. Queda para pendientes

Última edición: 8 Nov 2016
  6. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Gracias. Sí más o menos sabíamos a lo que íbamos y después de tanto pensar en ello nos salió mejor de lo esperado: ningún contratiempo, problema... quizá que contaba hacerlo en 2 días en vez de 3 y rutear un poco más por la zona. Pero en el sofá de casa todos somos demasiado optimistas.
    El mayor inconveniente es que estás en un país como Marruecos, que no es el fin del mundo ni mucho menos, pero por si acaso mejor que no tengan que rescatarte. Tener un buen seguro, saber usarlo...

@Javito vaya pasada la ruta del Cervino, Alpes es otro destino pendiente me lo apunto para estudiarlo cuando vaya. Es más, seguro que tengo hecha alguna ruta tuya por Pirineos.

Tengo que leerme este hilo que veo mucho material interesante. A ver si me paso más.

7. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Fuentes Carrionas: Peña Prieta 2540m.

Esta la detallo un poco más por aquí, aunque bien merecería una entrada extensa en el blog. La ruta la tomamos como entrenamiento para el Toubkal, quedando a la sombra de esta y te das cuenta que es una ruta muy potente que casi infravaloramos.
    Fuentes Carrionas es el segundo macizo por altura de la Cordillera Cantabrica y Peña Prieta su mayor cota. Estamos dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.
    La hicimos en semi-travesia ya que hay un enlace por carretera de casi 20km. (bastante llanos) para cerrar el circulo entre Puente Agudin y Vidrieros pero ya que teniamos vehículos...
    Avisar que la ruta es de cicloalpinismo y no ciclimontañismo si nos ponemos puritanos: habrá que usar las manos en algún punto con zonas expuestas y la bici a la espalda en equilibrio, es conveniente desenvolverse con soltura en alta montaña.
    La primera parte se avanza por pista y senderos por el valle de Vidrieros, llegados a una cabaña libre empezará el porteo para ganar el collado y luego seguir por arista rodeando todo el antiguo glaciar. El contraste de rocas: granito, caliza, cuarcita, conglomerado... resulta muy llamativo. Puedes tener picos de un tipo, otros de otro y a la vez en varios metros un popurrí.
    En esta arista tendremos un par de pasos de trepada con las bicis, una vez superados mejora aunque no esperemos mucha ciclabilidad. Se pasa por el Tres Provincias (pico que es trifinio de León, Cantabria, Palencia) para ir en busca de Peña Prieta. El porteo se hace bastante duro aunque no sume mucho más de 500m. de desnivel.
    Desandar lo andado, más bien montar lo andado aunque no será moco de pavo, para ir hacia el valle de Cardaño. Tendremos todavia tramos en horizontal poco ciclables rodeando la Laguna de Fuentes Carrionas antes de llegar a la bajada en el entorno de la laguna del Pozo las Lomas debajo de las Agujas de Cardaño: una sucesión de zetas en pedrero que son realmente un reto sacarlas por lo cerrado de las horquillas, la pendiente de la ladera y lo estrecho del camino, lo bueno que no entraña ningún riesgo. El sendero se vuelve más ciclable aunque aún con algún paso de fe hasta tomar el fondo del valle.
    Es una ruta para ciclomontañeros sin complejos que disfruten de la montaña: no será la bajada más ciclable pero el reto de subir al pico más alto de Fuentes Carrionas y de la Cordillera Cantábrica sin contar Picos de Europa, el entorno, las vistas a Picos de Europa... hará que sea una ruta que no se olvide fácilmente. A unos metros de Peña Prieta, que es cántabra, está Pico el Infierno (un par de metros más bajo aunque todavia hay debate) que sí sería el pico más alto de Palencia, segunda cota de Fuentes Carrionas y muchas veces olvidado. Nosotros no lo hicimos pero dejando las bicis en unos minutos se puede hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 13
  8. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Perdonad por la chapa de fotos pero me cuesta elegir. El resto aquí: https://www.flickr.com/photos/rubenmarcos/sets/72157674596459916/

Por cierto esta ruta, después de dibujarla teóricamente pasó un año y la perdí, buscando di con el blog de Montañas a esgalla!!! y Vidal me facilitó el track, aquí podéis ver el vídeo resumen que grabaron:

De todas formas es una ruta que muy pocos hayan hecho en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. ABSURDE

ABSURDE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Buena pinta. Apuntada.
    En pasos "complicados" ¿no atais la bici a la mochilla, para tener las manos libres?

10. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Eso iba a decir yo ¿Como sujetas la bici en la chepa? Vaya equilibrio copón.

11. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Hasta ahora no fue necesario, pero si llega el caso me interesa ¿cómo lo haces?

12. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Bueno, la mochila es parte fundamental, de hecho cuando cambio a la mochila de 60l. tengo que hacer ajustes en el volumen para que vaya cómoda y fija. Las manos están libres, de echo suelen ir en los bolsos para que no enfrien (ahí pasamos algo de frío).

Aquí es el paso más complicado, son unos 3m. como de una especie de chimenea: pies en oposición para no pegarse mucho y que la bici se caiga y poco a poco moviendo el cuerpo. Nos ayudamos pero se puede pasar sin falta de ayuda (también hago un poco de alpinismo y escalada y me sirve). Sino siempre llevamos un cordino pero pocas veces tuve que hacer uso de él, más bien para descolgar las bicis. Pero vamos que tampoco es para tanto la ruta, lo pongo y puede que hasta exagere un poco por precaución para que nadie se confie (yo no contaba con ello).
    [​IMG]14567535_1071069282976957_3755118220432774767_o by Rubén Marcos, en Flickr

Lo de atar la bici a la mochila me interesa, hace años probé esto y bufff reventé la espalda y encima doblé el piñón. No compensa.
    100_3388.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Dicen que hay un castillo en lo alto de una montaña rodeada de verdes prados y lustrosos bosques en su base, y que a sus pies surcan antiguos valles glaciares de fondo plano y horizontes cerrados por murallas de roca, sobre los que la bruma te ciega y te deja tocar un cielo que no es el que se inventaron los hombres.

Dicen que al castillo solamente llegan quienes a la adversidad le ponen temple, quien a la soledad de un paraje le adjuntan compañerismo, y que alcanzan a verlo quienes sus ojos se absortan ante abrumadoras realidades.

Dicen que ellos lo vieron... dicen que quieren volver. :)

IMG_2636 (Copy).JPG

IMG_2698 (Copy).JPG

IMG_2735 (Copy).JPG

• Me Gusta Me Gusta x 19
  14. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    Fotazas Rot, por cierto donde se masca la próxima summer ROT ?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

15. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
  16. Rafa Richart

Me Gusta recibidos:
    243
  17. Rafa Richart

Me Gusta recibidos:
    243
    Por cierto dejo una de ayer en el patio de mi recreo[​IMG]

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Ski&Bike

Ski&Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Qué pasada !

Hace unos años hice la segunda parte de la ruta a pie y la vista desde ese camino es una de las mejores de los Alpes.

Gracias por compartirlo con nosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Disculpar por la publicidad pero me hace ilusión. Salimos en el mes de diciembre de Grandes Espacios, 8 páginas dedicadas al ciclomontañismo.

ge_toubkal01.jpg
    15138299_10211440106663606_3077143044165555359_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 18
  20. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Perdón por el off topic, la semana pasada, ¿os suena?

upload_2016-12-13_12-49-30.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página