El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

1. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Culo veo, culo quiero :D

2. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Vaya pasada, mucho más guapo así. Supongo que sin bici. Esquís tal vez?

Última edición: 13 Dic 2016
  3. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Sin bici, desde luego y sin esquís, a patita. Con susto incluido, un alud a las 7 de la mañana subiendo el Akioud y una rotura de una placa que hizo vibrar media ladera, creo que con la bici no hubiéramos bajado tan deprisa.
    Por si interesa, ahora la nieve empieza a 2800m y retrocediendo, si no hay nuevas nevadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Yo la verdad que en las últimas semanas rutas pocas o ninguna pero estamos en medio de las semanas montañeras. Me habían invitado a dar hoy una charla en la 38 Semana de la Montaña del GM Texu, una de las semanas montañeras con más tradición de Asturias y obviamente aprovechamos para mostar, con humor, lo que por aquí nos gusta:

15390675_1263491893709330_1539559543713447823_n.jpg 15541222_1352265754838300_8272545797428586567_n.jpg photo64702961215976137.jpg photo83248621410167667.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  5. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    También aprovechamos para presentar un vídeo nuevo del ascenso a Peña Trevinca, otra ciclomontañera potente con vivac, porteo a la montaña más alta de Galicia y Zamora, cena con hornillo y carne de buey a la piedra... y mucho cachondeo.
    Hoy en la charla precisamente explicamos la importancia de la mochila a la hora de hacer porteos, pues bien en Peña Trevinca cometimos el error de dejar las mochilas en la base, se puede ver en la cima lo petados que llegamos y en gran parte fue por no conseguir portear cómodamente.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  6. Mikhail

Me Gusta recibidos:
    629
    No es habitual que se hagan charlas de bici en club de montaña, me alegro. Solo aparecen largos viajes pero poco ciclismo exploratorio.
    Hace un tiempo contacté con una gente que había estado por las Simiens y subido el Ras Dashem de 4543m (Etiopía) en bici pero no hubo forma de traerlos por Zaragoza, no levantó el más mínimo interés. Para mí, hay demasiado ombligismo en nuestro campo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Perdona Mikhail que no entiendo del todo la parte de ombliguismo: si te refieres por los que hacemos BTT o por el mundo del montañismo más clásico...

La verdad que charlas de este tipo: ciclomontañismo yo creo que no he visto ninguna. A mi me dejaron libertad para hablar de lo que quisiese, creo que en un principio era por el Toubkal pero esta de bici, escalada y vivac la veía más atractiva y, al menos a esta aguja, creo que somos los primeros en subir la bici.
    De todas formas en Asturias si que tenemos muchas charlas de BTT en las semanas montañeras: mismamente ayer en uno de los mayores GM de Asturias expuso un compañero su historia sobre el Iron Bike. También tenemos a Juan Granados que cada poco cuenta sus expediciones al Polo Sur, Baikal... ahí si que hay porteos chulos, entrenos con ruedas de tractor, tirar de trineo de 80kg enganchado con un arnés...
    El club al que pertenezco (Asturcon BTT) sus orígenes son puramente montañeros y tenemos mucha relación con todos estos grupos de montaña. Por finales de los 80 cuando llegaron las primeras MTB algunos complementaron sus actividades montañeras: alpinismo, esquí de travesía, escalada... con la bici y sorprendería saber por dónde se metían con bicis 100% rígidas. Precisamente en la charla había más de media docena de estos pioneros del ciclomontañismo, cuando meter la bici por Picos de Europa era más locura que ahora pero estaba legalmente permitido.

Los del Ras Dashen puede que haya un vídeo de dos máquinas, con enduros, durmiendo por poblados...?
    ufff cuando lo vi me entraron unas ganas terribles de ir allí jeje. Una pena que no consiguieses llevarlos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mikhail

Me Gusta recibidos:
    629
    Por ombligismo me refiero a que la gran mayoría de la gente no le interesan actividades "diferentes" de manera que se van diluyendo en poco tiempo, como la de Etiopía o como la vuestra. Suerte tenéis que en Asturias hay más movimiento pero por aquí ...

9. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Conversación muy interesante, coincido con vosotros.

El corto que habláis es brutal, uno de mis favoritos. El blog de culoqueveoculoquequiero es sensacional, si alguno lo conoce que lo invite a pasar, se está gestando aquí muy buen Clan!

Yo sueño con organizar algo aquí específico, con pase, charlas, ruta etc. Quién sabe, igual...

http://www.culoqueveoculoquequiero.com/2012/11/ethiopia-enduro-trip.html?m=1

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.204
    Grande!
    Bajasteis todo del tirón o parasteis en el rafugio? Porque la bajada es larga de narices.

11. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Gracias. La idea era bajar del tirón, pero íbamos algo cansaos, llegaríamos al anochecer y la verdad que del refu a Imlil es una bajada para disfrutar sin prisas, así que hicimos noche. Pero vamos, es factible, son poco más de 2500m. de descenso.
    ¿lo hiciste?

Sí, puede ser que seamos de sota,caballo, rey: alpinismo, 8miles, escalada, invernales... En la Semana Internacional de Montaña de Gijón es cierto que no vi nada sobre bici pero bueno tampoco son muy rígidos: este año Carlos Suarez expuso su película y ahí da a casi todos los palos (extremos eso si). El año pasado vinieron dos chicas que habían sido la primera cordada femenina en hacer Pilar del Cantábrico en el Urriellu. La actividad entra dentro de ese ombliguismo pero era la primera charla que daban y ante un teatro con 700 personas a ojo: muy emotivo, primando la pasión sobre los medios técnicos y experiencia. Aparte yo ya sabía la historía, los problemas que tuvieron pero entraron en más detalles y bufff, como escarpias.

Es una pena que no quisiesen llevar a los de Etiopía. En su día vi el vídeo y creo que no pensé que fuesen españoles, no me fijé mucho.
    Y eso que yo no me puedo quejar, salvando las distancias que estos son unos pros, pero estoy echando un ojo a otros vídeos suyos y vaya envidia que me dan jeje.

Hay que seguir insistiendo. Al menos por aquí te digo que entre las semanas de montaña que van celebrándose van al menos 5 de BTT que yo sepa.

12. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    Madremia !!!! Aqui se podrian gestar cosas muy Épicas, que grande pasar por aqui y ver todo esto que se está haciendo en el panorama nacional a base de ciclomontañismo, de verdad que gustazo !!!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    En invierno no se hace ciclomontañismo? Pues aprovecho que hoy no está para hacer picachos para poner unas de la semana pasada: el Pico Yordas en la cordillera Cantábrica: vistas a Picos de Europa, Mampodre y sobre el embalse de Riaño.
    Un porteo agradable y una bajada disfrutona con algunos pasos finos de caliza, zona bosque...

Atención a la forma de portear del compañero. Tengo que probarlo.

IMG_6640.JPG.jpg IMG_6654.JPG.jpg IMG_6658.JPG.jpg IMG_6695.JPG.jpg IMG_6707.JPG.jpg IMG_6710.JPG.jpg IMG_6716.JPG.jpg IMG_6737.JPG.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    La zona es espectacular, hace un par de semanas había estado de pateo en un pico vecino: El Gilbo, se le dice el Cervino de León por la forma característica desde Riaño. De hecho por algunos está considerado que tiene las mejores vistas de la Cordillera ( http://www.foropicos.net/fotos2013/3/34(3).JPG http://www.foropicos.net/viewtopic.php?t=28602).
    Un cresterio muy entretenido pero no apto para ciclomontañismo eso sí, las vistas desde este pico bien merecen pegarse el pateo, trepada o incluso hay opción de escalada clásica.

IMG_1481.JPG.jpg IMG_1488.JPG.jpg IMG_1496.JPG.jpg IMG_1502.JPG.jpg

No se aprecia bien en esta foto pero de la que se sale de Riaño la similitud del perfil con el Cervino es muy llamativa.

IMG_1549.JPG.jpg

El de la derecha es el Yordas y en frente un cresterío también muy interesante

IMG_1550.JPG.jpg

Disculpar el off-topic y la cuña publicitaria pero creo que va relacionado con lo que aquí tratamos:
    El compañero de ruta lleva escritos algunos libros, hace un par de semanas publicó "Rutas BTT y Cicloturismo en la montaña Palentina" que incluye algunas ciclomontañeras que nos pueden interesar como el Valdecebollas que tendré que ir a conocer jeje.

Además me han invitado a dar una charla en la semana de montaña de Guardo. Todavía no es fijo pero igual voy a soltar la chapa del ciclomontañismo por ahí a mediados de marzo.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  15. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    Menuda tanda de fotonacos, muy muy guapo eso @Resete-e

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Muy buena tanda Resete-e, y muy buen hilo Acid-erN

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    @Acid-ErN gracias me paso por el hilo. Esto de las furgos es también un vicio. Te da una libertad... llevo un año con ella y debí dormir 20 dias por lo menos. Metes pa dentro todo: bici, escalada, esquís... si hace malo te mueves y cambias de actividad.

Un par más de capturas para saciar mi ego, aunque aquí diré que es para que se vea cómo es la bajada....
    001.jpg 002.jpg 003.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Último pegue asequible a la parte alta de Aitana, antes de los nevazos de estos días. Comentar que es una ruta novedosa, que arranca desde el fondo del valle de Guadalest y va directa hacia el Penyó Mulero, donde hay unas vistas acojonantes del litoral Sur de Alicante, del Puig Campana, y de la isla de Ibiza, para bajar luego por algún sendero que dudo se haya ciclado anteriormente. Queda pendiente nueva visita con la desbrozadora en mano.

Y como este post es para puretas, pues le damos un poco de literatura al asunto junto a las fotos. :)

Amanecer fresco, justo cuando el sol sale por el mar Mediterráneo. Al fondo a la izquierda el pico de Bèrnia, de la que dicen es la montaña más elevada cercana al mar en toda la Península.

IMG_3265 (Copy) (Copy).jpg

El Pantano de Guadalest, a 370 mts de altura, punto de arranque de la ruta, desde la misma presa.

IMG_3276 (Copy) (Copy).jpg

Cuenta con el aliciente de cruzar dos pueblos, uno a hora del café y otro de la birra.

IMG_3282 (Copy) (Copy).jpg
    Barranc del Muladar, uno de tantos de la Aitana. Rompiendo tópicos del secarral alicantino, y blablablá...

IMG_3283 (Copy) (Copy).jpg
    Pues eso, cosas del aire acondicionado.

IMG_3286 (Copy) (Copy).jpg IMG_3296 (Copy) (Copy).jpg

Momento bocata al sol, tan ricamente, ya cerca de enfilar la subida final al cresterío.
    IMG_3304 (Copy) (Copy).jpg
    Aitana se caracteriza por tener un buen número de dolinas, muy fértiles en forma de prados y cultivos de cerezos, y por donde cuela el agua que sale centenares de metros más abajo en forma de frías fuentes.

IMG_3306 (Copy) (Copy).jpg

1 del mediodía en la cara Norte de Aitana. A 15 km en línea recta posiblemente alguno bañándose en Benidorm.

IMG_3317 (Copy) (Copy).jpg IMG_3322 (Copy) (Copy).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Empujada final hasta el pico.

IMG_3326 (Copy) (Copy).jpg
    El momentazo cima es de los buenos. Ibiza al fondo, la cresta de Bèrnia delante y asoma por el lateral el Peñón de Ifach.

IMG_3333 (Copy) (Copy).jpg
    Vistas hacia el Valle de Guadalest.

IMG_3347 (Copy) (Copy).jpg IMG_3350 (Copy) (Copy).jpg

Vistas hacia la Norte del Puig Campana, vertical como él solo, y del litoral de la Marina, aunque el mar apenas se distingue.

IMG_3358 (Copy) (Copy).jpg
    Tramo de sendero por canchal, creado por infinidad de trozos de caliza rota por el hielo.

IMG_3367 (Copy) (Copy).jpg
    Curioso refugio.

IMG_3376 (Copy) (Copy).jpg

Animalicos en desbandada.
    IMG_3379 (Copy) (Copy).jpg

Y fin!

Hoy todas las fotos están absolutamente sepultadas bajo de la nieve. A ver si cuadra y cambiamos el tono de las imágenes.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 18 Ene 2017

Compartir esta página