**** Javi, muchísimas gracias!! Por lo que veo prensásteis tres días y el final un poco pechada de km pero más "light". A mi gusta el track de Bikepacking, que sigue mucho el recorrido de la web de Laura Celdrán. En este caso, Lau utilizó 5 días, aunque con una etapa más corta en el centro. Bueno, queda el reto anotado, esperando mejores tiempos de bono-bici. Tener 4 días seguidos de buen tiempo es algo que firmaba ya! Abrazos.
Unas preguntas Boscoso: Qué porcentage de ciclabilidad tienen las etapas? Las bajadas son endureras? Muchas gracias!!
La ciclabilidad és bastante alta, en ningún momento se me hizo bola cuando porteabamos la bici Bajadas hay de todos los colores, recuerdo especialmente cañera la que va del Refugio Bertone a Courmayeur Un saludo
Nuestro track era basicamente el de Bikepacking/Lau, pero juntamos los días 3 y 4 en una sola etapa, los 3 primeros días fueron los más duros Alguna modificación gorda si que hicimos, a mi parecer para mucho mejor, nos salieron 180km y unos 8000m. A ver si le puedes dar pronto al asunto y nos cuentas Un abrazo
Para los colgados que nos gusta portear la bici hasta la cima, os comparto el test que hemos hecho del Hookabike. El invento la verdad es que facilita mucho la dura tarea del porteo!
Bueno empiezan a salir voces de que esto igual no es tan idílico como algunos piensan: https://www.heraldo.es/noticias/ara...al-helibike-por-benasque-1263374-1101026.html
Me quedo con esto: “una regulación de este tipo de uso a medio plazo, pero en cualquier caso, para todos los usuarios de bicicletas y no solo para los que acceden mediante helicóptero” Al final por que unos pocos quieren hacer la gracia un par de veces e ir por lo comodo acabamos pagando el pato todos. Como puntos a favor seguro que la mitad de los ecologistas que se quejan no ponen ni una pega cuando se estan tomando una cocacola en el refugio de turno, es el mismo helicoptero que sube los viveres a la mitad de los refugios. Como puntos en contra....suena a coña lo de que contamina menos que una furgoneta, perdida de credibilidad total.
Efectivamente da susto la última frase. Aunque regular no es prohibir. Acabamos de llegar de una senda espectacular, recuperada por un ayuntamiento, y disgusta comprobar como ya hay acortamientos en Zs y derrapes sin sentido hechos por bicis. De verdad, tanto cuesta asumir que son pasos cerrados y que si no nos sale, y toca desmontar no pasa nada??!!
Entre la adicción a remontes, las bicicletas con motor, las mulas, helicópteros... ...estamos cocinados. Y el reggaeton, me olvidaba del reaggeton...
Bueno, pues un equipo de tres que marchamos al tmb el lunes 3. Más o menos tenemos todo enfilado, haremos un mix de los tracks aportados por aquí pero me queda la duda del día 1 y 2 en Suiza y viendo el track de lau celdran que ella recomienda no seguir para hacer la ruta por las indicaciones vtt en vez del hiking. Boscoso, vosotros seguisteis el hike o el vtt???? Algo de luz sobre esto???? Gracias por adelantado !!!!
Cuesta Rot, a algunos les cuesta, les supone un trauma mortal llegar más tarde que otros y viven obsesionados con el Strava. En ciertas cosas tienes toda la razón aunque hayamos discrepado en otras y crea que por desgracia las prohibiciones tienen más que ver con intereses urbanísticos y con grupos y ong eco-talibanes que basan su financiación en el activismo (un verdadero problema hoy día) que con nuestro comportamiento como colectivo, aunque algunos deberían irse con la bici a su casa y quedarse allí forever. Yo soy de la vieja escuela de los de parar a hacer fotos y apreciar el paiasaje y aunque me guste bajar, tengo super asumido donde llego y donde no, y también he visto escenas surrealistas como la del tio que en una martxa endurera llega media hora después que todos sus amigos que le esperaban en el avituallamiento y cuando por fin aparece, entra desencajado exclamando fuera de si a voz en grito ¡¡¡¡NO ME HABEIS PASADO!!! para acto seguido salir zumbando de allí. ¿Qué cabe esperar de un individuo con esa mente? Otros que les llevas a hacer el magnífico Tozal del Cebollar, y nada que no, que pasan de todo, como si vieran una farola, les da igual las vistas del entorno Ordesa, el hayedo.... todo lo que quieren de Ainsa es la foto bajando el Coda Sartén para enseñarla a sus amigos... Hay tanto Strava-complejado recortaZ´s que al final dan ganas de decir cosas radicales, pero entonces pagan justos por pecadores y como en todas las modalidades pasa igual, mejor callarse. Sabeis que creo?, que tanto Internet y tanta red social y tanto rollo digital no nos hace mejores y dudo de si aporta algo aparte de crear enemistades a la mínima. Te vas con la bici al monte, te pierdes del barullo digital y todo es tan sencillo y guapo......por eso me gusta este post, aunque no me hicieran gracia algunos comentarios.....que por otro lado a veces es taaaan difícil no hacer. Es joia la cosa. Sólo un favor, no enfileis a los mataos que llevamos 27 años de btteros y a los 45+ hemos encontrado en la e-bike la única forma de seguir disfrutando de esto.