Opino igual que tú. En este post los límites se los marca cada uno, y no se enfila nada más que hacia arriba. Suerte @Bombadil cuentate algo a la que puedas!
Yo vuelvo a los origenes: rigideo, enduroalforjeo y lajeando por Picos jejeje. Soy más feliz que una perdiz. Recuperar esas sensaciones de ir vendido con la rígida y enfilar todas la bajadas corrigindo continuamente la bici: 2300m de desnivel para luego pensar: tengo una Nomad de la ***** y acabo de disfrutar igual con este fierro (bueno esta ya es de aluminio) que pesa más da 50mm. de recorrido, frenos y ruedas no aptas ni pa allmountain.. Al hilo de lo que se comenta, aquí pongo un par de fotos, pero en esta ruta hay un lugar mágico, pocos sitios que transmitan lo que un bosque de tejos centenarios (y puede que alguno pase de los mil años). Si alguien viene aquí y no siente que está en un lugar especial entonces se ha equivocado de ruta.
Es la braña de los tejos esa ruta resete_e? Tengo este track que compartieron el foro y estoy para hacerla en cuanto pueda, no sé que tal estará... https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...o-y-bajada-al-desfiladero-por-cicera-15194000 Gracias Rot...boscoso me está ayudando mucho (gracias!) y estamos configurando el track desde el de lau, txe y las modificaciones que hicieron en el grupo de boscoso, vamos con ello...ya colgaré cosas por aquí de como va el asunto : )
Efectivamente, pero si quieres quedar saciado mejor haz esta versión, incluye otro desfiladero y más bajadas (algo de carretera para subir también): https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/brana-de-los-tejos-barrancos-de-navedo-y-cicera-28032139 La subida a San Pedro parece mejor la del track que pones, yo la hago por carretera y ahí suben por PR (pista), la próxima vez que vaya le echo un vistazo.
Las formas que hacen los tejos sobre la roca son hipnóticas, el tronco amoldandose a la caliza IMG_5549 by Rubén Marcos, en Flickr Otros hendidos por mil rayos renacen una y otra vez IMG_5546 by Rubén Marcos, en Flickr Vida y muerte su toxicidad, de ingerirse puede matar en minutos IMG_5536 by Rubén Marcos, en Flickr IMG_5539 by Rubén Marcos, en Flickr Es una maravilla, espero que todo aquel que llegue a este sitio sepa apreciarlo y respetarlo. No en vano hay que ganarselo (en bici más de 1200m. de desnivel y andando 10km y en torno a mil metros por hayedos de ensueño), creo que esto garantiza que no se masifique.
Muchas gracias resete-e recojo tu track, aunque es más duro ¿no? El primero ya parecía bien duro también jejeje Los contrastaré en google earth : )
Se puede cuantificar la dureza ante tal armoniosa composición de la madre naturaleza Sí, es más dura jaja. La "corta" salen 1400-1500m. y solo una subida y esta creo que salian 2200m. con dos subimás más cortas. Por cierto en la Hermida tenéis aguas termales, yo nunca me metí pero en frente del balneario hay una zona que os podéis meter aunque en verano presta más una poza que hay más abajo.
Un pequeño resumen de un finde mágico en un entorno de ensueño y con mejor compañía. El mérito no es mío. El gran txapu es el responsable de las tomas pilotaje del pajaro y posterior edicion. Salud y singletrack !! https://www.youtube.com/channel/UCOoKfplR4ITAM6NDW8KIT_g
Para hacer todo montado y en un dia yo con este track tengo mas que suficiente, vaya subida larga y dura. Ya si estas fuerte y con ganas y quieres hacerte la otra bajada perfecto, es una pasada, pero yo creo que no tendria moral para seguir una vez abajo XD
Con la boca bien abierta me’quedau!!!!!!! Que preciosidad, las bicis por ese cordal y todas las vistas del macizo del perdido, incluso en alguna toma se ve la zona de posets quizás??? Es la ruta del Comodoto? Enhorabuena por el vídeo y gracias por compartir Que apetito por recorrer esos sitios!!!!
Gracias !!. Tienes buen ojo. Fueron dos días increíbles. Primero Urdiceto, puerto de la madera y cruz de guardia. El segundo Comodoto....... Preparando la siguiente en cuanto los astros se alineen..... Un gustazo compartir estos momentos en este post tan auténtico....