Así a primera vista echo de menos el tubo de leche condensada de emergencia. Juanito Oirzabal aproved jajaja
Ojalá supiese yo hacer una mochila tan digamos minimalista. Meto mogollón de cosas. Demasiadas. Este mes en una travesía de dos días tuve problemas con las manos, y puede que sea por lo que apretaban los tirantes. Lo de la leche condensada es para apuntarlo!
Falta la comida y la herramienta (que la dividiremos entre tres). Yo también he cargado con mucho en anteriores travesías, incluso en salidas alpinas de un día casi lo mismo pero he visto que era exagerado, aquí he tratado de reducirlo todo al máximo, incluso en plásticos y cartones utilizando el menor material posible : ) Al no tener apoyo de coche en ruta y con mucha pena he tenido que prescindir de la cámara de fotos/vídeo, cargador, baterías, minitrípode, etc asi que llevamos una go pro y los móviles. La leche condensada no me gusta pero si lo aprueba Juanito habrá que mirarlo jejejeje
Aún estoy en éxtasis betetero, pero después de dormir sigo pensando que la de ayer fue una de las mejores bajadas que hice en mi vida, no solo de Asturias. Si alguien la quiere hacer que aproveche ahora, la han "acondicionado" (meses de trabajo) los compañeros de la Travesía Nacional de la Cordillera Cantábrica y estas bajadas son para la marcha luego acaban desapareciendo o el ganado las va moldeando a su gusto. Son 12.5km y 1300m. de desnivel de puro gozo.
jajaja, apta para todos los públicos. El paso del escalón de piedra de la foto es una de las pocas excepciones y el más difícil con diferencia pero hay una opción por abajo aunque está poco marcada. La TNCC nunca tuvo categorización, empezó en 1989 así que no existía ni enduro ni nada por el estilo: montañeros que cogieron la BTT pero hoy día se podría decir que es allmountain.
Primer día, bajada larga del Estorbin de Valverde a Santibáñez de Murias. Se puede hacer circular (también una de las subidas más duras que haya hecho). Un trozo del final de la bajada:
Travesía de dos días entre las dos Marinas, Alicante. Aunque no la calificaría de ciclomontañera en sentido estricto, creo que meterse bien en harina es amasar... A pesar del mal tiempo de agosto casi pudimos completar el bucle previsto. Ahí van unas fotos, espero poder dar más detalles pronto en el blog de terraèpica. Saludetes.
Actitudes que ayudan poco, creo yo... https://france3-regions.blog.france...dun-couloir-dans-les-pyrenees-espagnoles.html
Tmb día 4 :: Refugio elisabetta/Les contamines. Del Valle de Aosta en Italia a la Saboya francesa . 9h 40km 1700+ 15% de la ruta andando.
Tmb día 5 :: Les contamines/Le tour Última etapa del viaje. Ascensión al col de volza y bajada por bike park hasta chamonix, viaje en tren hasta vallorcine y vuelta a le tour por el valle Se acabo la vuelta al mont Blanc, todo pasa. Enorme la madre naturaleza descansando en algo más grande. 5 etapas 200km 9500+ 9500- Francia, Suiza e Italia. fotos: susaetah & bombadil