El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Si la verdad que hay cimas muy asequibles pero con muy buenas vistas, como 3 provincias, cueva valiente, pico del nevero, bola del mundo o collado del reventon. Esas las hice el año pasado, este he ido haciendo rutas con algo mas de pateo-porteo.
    El año que viene habrá que seguir subiendo el nivel.

2. valls22

valls22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    63
    esta es de las buenas !!!!

3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    La altitud es un número, el relieve es lo que al final dicta sentencia, así que sensación montañera se puede tener a tan solo mil metros cerca del mar, ¿cómo no va a haberla en Ayllón o Guadarrama con 2200-2400 metros?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Propón, propón, si quieres compañía seguro que algun loco que se apunta.
    Yo ando detrás del Ocejón, Pico del Lobo ... pero no cerramos fechas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    No hay huevos.......!!! :p

6. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Ya mala época. Nieve y hielo casi seguro. Nosotros el pico del lobo lo hicimos el último finde de buen tiempo. Arriba estaríamos con 15 grados y era mediados de octubre.

7. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    aquí un fiel seguidor de este post, que hasta ahora no había publicado nada en él, pero ya que este verano he realizado bastantes cicloalpinas por diferentes partes de pirineos, quiero reflejaros con pequeñas descripciones y sobre todo fotografías, cada una de las aventuras vividas

SIERRA NEGRA FULL versión desde LLAUSET

Tenia ganas de realizar esta versión, pues por unas u otras circunstancias ya tenia un master en cicloalpinas en esta excepcional cuerda montañosa (hasta en 3 ocasiones ya había estado por allí arriba) y quería completar mi 4ª ocasión, con una versión diferente a las anteriores. Sin duda la versión desde Llauset, recorre al completo de una punta a la otra esta colosal cuerda montañosa.

Para ello, tuve que medio engañar a dos buenos amigos (Sergi y Alex) para llevarla acabo. Hasta la fecha no tenían experiencia en esto de portear la bici, pero la verdad que me sorprendieron gratamente, pues lo hicieron de 10.
    Para llegar a Llauset requiere de cierta logística, pues el sitio esta a 2200m de altitud, con subida por pista de tierra bien compactada y de postre final un túnel de aproximadamente 1km, que le da un toque pintoresco.
    Se puede subir perfectamente en coche, aunque parezca surrealista subir un coche a 2200m en un sitio inhóspito, del cual... tengo una anécdota buenísima que espero contaros al final.

Comenzamos desde el pantano de Llauset nuestra aventura, y diría que solo se puede montar en bici los primeros 100 metros, porque el resto es porteo y empujabike en su totalidad.
    Además, el perfil engaña bastante, porque lo que aparece plano en su parte inicial bordeando el pantano...jejeje tiene poco

En todo momento se puede divisar el collado al que vas a tener que subir, creo que supera los 2800m de altitud.

El primer tramo tras bordear el pantano es de porteo, bastante asequible por pradera. Aquí ya entre paradas y demás historias se nos ha ido una hora. Y comienza la cosa seria por un mar de terreno de pizarra descompuesta.

Se puede divisar la monumental diagonal de subida, que a simple vista se ve que va a ser de una dureza superlativa

Y vaya si lo fue... muy muy dura. Parecia interminable

Porteo de bici al lomo sin concesión ninguna

yo tengo una frase para motivarme en estos tipos de porteos extremos, "no mires lo que te queda por subir, solamente mira lo que llevas ya subido"

Después de mas de dos horas y media, yo creo que la cosa mas bien se fue a tres, coronamos el temible cuello o collada de Llauset, con una paliza considerable. De los porteos mas serios que he realizado, por dureza y duración.

A partir de ahora comienza la travesia por la cuerda. Lo mas difícil ya esta hecho. Aunque queda mucha tela por cortar. Primer tramo de bajada del dia, realizando una diagonal en modo monopatín,, si no quieres acabar desmontado de tu bici jeje

Son tramos de subida y bajada, algunos ciclables, otros de empujabike…. pero eso da ya igual, estas en uno de los sitios mas privilegiados del pirineo, y todos los males ya ni los recuerdas.

FOTON con el macizo del Aneto al fondo

Esto es MARTE???

Solo hay que ver la cara de felicidad que llevamos

Entre cresta y cresta se llega al ultimo pico, creo que es el Estibafreda. El amigo Sergi, tiene una molesta ampolla en el talon del pie, que le produce muchísimo dolor al tener que andar. Al finalizar la ruta Alex y yo, también padecimos esa misteriosa ampolla, jejjee todo por culpa del porteo extrem.
    Por suerte coincidimos con unos senderistas, y proporcionaron a Sergi unas tiritas especiales para ampollas, que le aliviaron su maltrecho pie.

Vereis que a partir de ahora las fotos son de mejor calidad, fallo de aquí el fotógrafo que se lo olvido configurar bien su cámara.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  8. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287

UYEAHHH con Alex el vasco

aquí el fotógrafo y vuestro narrador de aventuras jejeje.... por cuarta vez en Sierra Negra

A partir de aquí es todo para abajo hasta Benasque, por la que todos denominan la bajada por excelencia del valle. Un bajadote descomunal de alta montaña, que ya he perdido la cuenta de las veces que lo he realizado.
    Ese pinar de Belarta es mágico.

Como disfruto el bueno de Sergi

Hasta aquí, mi primera crónica cicloalpina de este año. Luego vinieron mas...
    Espero os haya gustado y encantado de contaros estas aventuras de este gran amante de las grandes montañas, al que …. eso de cargar con una bici de enduro en la espalda y sufrir como un cab*** le tiene loco de atarrrr jajjaa

• Me Gusta Me Gusta x 15
  9. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Genial la crónica y las fotos. Qué pasó co el coche??

10. marcosrh

marcosrh Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nos hemos quedado con las ganas de la anécdota del coche.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

11. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    Tu sabras jajjaja
    Menos mal que todo salio bien, porque la historia fue de traca.

La anécdota que me faltaba por contar fue la siguiente.

Tras finalizar la ruta de sierra negra en Benasque, aquí el amigo Sergi tenia que llevarme desde Benasque hasta el dichoso pantano de Llauset, para asi recuperar mi coche. Que precisamente no esta cerca, una hora y media de coche.
    El caso es que comenzamos a subir por la pista que da acceso a Llauset, y el coche de Sergi dice que esta en reserva, y vemos que no llegamos arriba ni de coña. Así que decido, ya que llevo la bici en su coche, pedalear 5km de pista con su correspondiente subida, y de remate cruzar el dichoso túnel, que tenía su aquel, pues estaba ligeramente iluminado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Nov 2018
  12. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Perdonad que no consigo escribir un mensaje y que se envié. En Facebook e instagram va poniendo un compañero que no ha podido venir fotos que le mandamos y algunas crónicas diarias. Esto es impresionante.
    http://mannapurna.argayu.com

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 3 Nov 2018
  13. sergitransitron

sergitransitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    pues para ser mi primera cicloalpina no estuvo nada mal,espero k sea la primera de muchas.

14. palmaner

palmaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias por la crónica. Sierra Negra la tengo pendiente por Llauset.
    Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

15. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    un compeed en la mochila siempre viene bien en caso de mucho pateo

• Útil Útil x 2
  16. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    un compeed en la mochila siempre viene bien en caso de mucho pateo

17. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ya terminamos con la parte del Manaslu y Tsum Valley. Subimos al Larke La Pass a 5160m. en una etapa muy dura. Llevamos 13 días y estamos en la parte del Annapurna a 3600m y los próximos días haremos el paso por el Tilicho lake y Mesokanto Pass a unos 5300m. promete ser algo más duro.
    Ayer coincidimos con 4 que participan los próximos dias en la Yak Race y estaban aclimatando.
    Tenemos a vista el Annapurna II y III pero hace un dia nublado, frío y ventoso, esperemos que mejore. A ver si ahora puedo poner alguna foto

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 27
  18. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    Menudo nivelazo está cogiendo este Post, así da gusto sentarse en el sofa a a divagar y divagar, muchísimas gracias por compartir experiencias, momentos, recuerdos y mucho más. Muy Top

FOTAZAS !!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Hoy etapa reina, 16 días machacando bicis y espaldas. Levantarnos a las 5:30 en Tilicho Base Camp a 4160m. con 2° en el interior y a los 10min de empezar a portear el bidón congelado, lo abro y se formó una pelota de hielo. Algo más de 2h de porteo y empuja bici hasta los 5000m. Por encima del Tilicho lake. A partir de aquí palizón con casi 5h por encima de 5mil la mayoría porteando hasta Mesokanto Pass. Luego bajada de 5300 a 2900m. todo ciclable y singletrack con vistas al Dhaulagiri, Nilgiri...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 28
    Última edición: 6 Nov 2018
  20. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    TOMA ESA!!
    Me arrodillo ante esto

Última edición: 6 Nov 2018
  21. MaGGeR

MaGGeR Salut!