El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

1. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ahí es nada!

IMG_20181111_235614.jpg FB_IMG_1541976954631.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 10
  2. siroco76

siroco76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que buena!

3. Encalomer

Encalomer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Rutuca de enduro-montañismo, sencillita pero disfrutona, por las estribaciones de la Montaña Palentina. Objetivo: encalomar el Pico Valdecebollas (2.143 m) y disfrutar el descenso por senderos salvajes…

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Encalomer, tienes que hacer la del Castro Valnera!!! te va a gustar mucho!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. R.S.enduro

Me Gusta recibidos:
    743
    A64950A3-4BEF-4E76-A822-026E3541AEB3.jpeg D4DD093B-AF60-4F65-9C01-97F36E9BD570.jpeg H

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Encalomer

Me Gusta recibidos:
    1.036
    ¡Qué razón tienes! Pero es que el amigo que me iba a hacer de guía se marchó a Canadá y estoy esperando que vuelva :D;)

8. R.S.enduro

Me Gusta recibidos:
    743
  9. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
  10. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  11. valls22

valls22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    63

espectacular !!!

12. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Confiesa, te ha contratado la oficina de turismo de la zona para hacer promoción...

:) :)

A mi me has convencido, espectacular.

13. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    Menuda envidia !!! Brutales

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

14. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    No estaría mal pero para volver a montar por allí :p

Si vuelvo que pueda ser como guía !!!!

Thanks for support : )

Última edición: 26 Nov 2018
  15. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Estaba leyendo lo que se escribió mientras estuve fuera. Perdonad por no contestar y muchas gracias por los comentarios.
    Aunque esté baneado me gustaría responder este comentario por si le sirve a alguien:
    Material cuanto menos mejor y ahí no soy un buen ejemplo. 11 de los 17 días que hicimos en bici llevamos porteadores: 2 porteadores para los 4 y unos 8kg de cada uno de nosotros. Así que saco, ropa de abrigo... muchos días no fueron con nosotros.
    Yo opté por una mochila de montaña de 40l, los compañeros llevaron mochilas un poco más pequeñas unos de bici y otros de montaña pero en torno a 30l.

SIempre dormimos en lodges, en estos treks hay bastantes aldeas con alojamientos. Se planifican las rutas. Incluso para comer lo haciamos en lodges a mitad de ruta, salvo en las de altura.
    Igual en otras zonas menos pobladas del Himalaya no es posible. Y de hecho vimos gran diferencia entre Tsum Valley (recientemente abierto al turismo, con pocos establecimientos y más modestos) que en Annapurna.

En esta foto se puede ver el material, falta el material de la bici:
    IMG_6945.JPG

Tuvimos buen tiempo por lo general así que el plumas ni lo saqué del fondo de la saca. El chubasquero tampoco lo usé y alguna cosa más. La bolsa de hidratación tampoco la usé (1 bidón y una botella de 1l, muchas pastillas para purificar eso sí).
    Ahí hay dos botiquines que nos repartimos junto con el material común de bici.

Ropa: 2 equipaciones (badana, pantalon, camiseta corta), 2 camisetas termicas, 2 mallas de montaña (una fina y otra más gruesa), pantalon largo, cortavientos, polar, chaqueta, chubasquero, pantalon chubasquero, toalla, saco, 2 bragas, 2 guantes largos, 1 guantes de invierno, protes, saco...
    Cosas que no use y/o quitaría: bañador (si lo usé pero esperaba darme más chapuzones en el río), pantalon chubasquero, plumas...

Conviene llevar algo de ropa para cuando se llega a destino, las temperaturas bajan rápido y las construcciones no están nada aisladas.
    Braga o pañuelo siempre en el cuello, mucho polvo.

Dormimos todos los días en camas, nada de lujos pero tampoco hace falta llevar esterilla, almohada hinchable... El saco fue motivo de muchos debates internos. Yo opté por un plumas que tengo de -4º y claro 1.5kg de peso, no me arrepiento y todos los días dormí solo con el saco, pero se puede llevar uno más ligero y tirar de mantas, en casi todos los sitios que dormimos tienen.

Aseo: cepillo dientes, pasta y 1/4 de jabón chimbo para ducharme y lavar ropa. Papel pal ojete (salvo que quieras vivir la experiencia completa pero acuérdate bien de la mano).

Agua: te venden agua embotellada cada poco pero sube de precio segun ganas altura y genera residuos. Nosotros llevamos pastillas potabilizadoras micropur forte (unas 50 cada uno). Tampoco hace falta cargar con mucha agua, los días que más cargué llevaba 2l. También vimos extranjeros usar filtros y luz ultravioleta, los habían que combinaban sistemas. Lo cierto que los locales usaban telas como filtros, por las fuentes suelen salir pequeños trozos solidos, restos... que las pastillas no eliminan.

Porteo: vas a portear mucho la bici y subir y bajarla igual medio centenar de veces en un día sino más, así que fortalecer mucho espalda, lumbares y tener un sistema de porteo lo más cómodo posible. El peso de la bici es importante, no hace falta una enduro LT, con una all mountain vas bien, aunque cada uno que sea consciente de sus limitaciones: Manaslu es muy técnico, con mucho escalón, pasos expuestos...

Aclimatar: es importante, Radaes organizó las etapas muy bien haciendo un desvío a Tsum Valley y subiendo a 3700m. para bajar antes de ir a por el primer paso de 5000m. Nosotros no disponiamos de tiempo para estar 2-3 días haciendo aclimatación antes del paso. Así que conocer Tsum Valley fue la aclimatación, conocer otra cultura y una de las mejores zonas para la bici que hicimos.

Material bici: un par de cámaras, parches, pastillas de freno (las puse nuevas y no hizo falta cambiarlas). Material común: cinta americana, bridas, troncha, multiherramientas, 2 bombas, 1 bomba de horquilla, grasa, vaselina, kit de purgado de frenos (todos llevamos Shimano: un poco de aceite y una jeringa), 1 disco de 180, cables de cambio, algunos radios y cabecillas, líquido tubeless, un trozo de goma (de cubierta)... y lo normal en las rutas. Cierto que sobró material pero nunca se sabe, por ejemplo arreglamos un freno a 5200m. que había perdido el aceite.
    Ah! muy importante un cepillo para limpiar el polvo de la transmisión.

Comida: !nada! bueno yo llevé unos dátiles, algo de embutido y unas tabletas de chocolate que fueron pequeños caprichos que nos dimos. Pero estábamos completamente cubiertos con 3 comidas al día casi todos los días. No pasé hambre y comí mucho más saludable que aquí (salvo una gastroenteritis que nos afectó un poco). Llevamos pastillas de sales que usé pocas, esperaba sudar más.

Las etapas en datos no son especialmente duras: 1300m. de media y 30km. (21000+ y 465km.) pero no es lo mismo hacerlos por pistas o terreno favorable que por estos senderos: algún día calculamos que podría ser solo un 20% ciclable y todo escalones de piedra o la altitud se notaba muchísimo, el frío...

• Me Gusta Me Gusta x 8
  16. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy hemos hecho el portell y al final donde la cadena estaba wl terrano del forestal esperando caza. Hemos esperado un rato y se ha ido, asi como 15-20 min.
    En el bar de fredes ya nos habian avisado de que estan controlando bastante. A las 8,30 cuando subiamos ya lo hemos visto entrar hacia la cadena. 5 horas despues aun estaba alli.

17. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    Señal no hay ninguna ahora, pero el poste está y la ultima vez que fui habia señal al principio de la senda

18. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    545
    Una pregunta...me podrias enviar track si teneis?

19. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Por si alguien se aburre mucho. Agradecer a los compañeros de GM Texu que se acuerdan de esta modalidad de BTT-montañismo (algunos de ellos también lo practican)

cartel.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    Gracias por avisar, el lunes no sé si podré ir pero el viernes a ver a Juanito habrá que acercarse.

Compartir esta página