El regreso de el biplato

Tema en 'General' iniciado por FSG-BCN, 18 Jun 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Cuando se podía elegir la gran mayoría de la gente que tenía bicis biplato las transformó en monoplato por su cuenta. Al final las marcas nos dan lo que nosotros pedimos.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummm ... espera, párate a pensar. Las marcas nos dan lo que pedimos o pedimos lo que nos dan?

    No, no es demagogia ni jugar con las palabras. Las marcas (empresas) deben mejor sus resultados años tras año, por tanto son capaces de sacar al mercado cualquier cosa (tú dirías: apaños) para obtener esos resultados, nosotros podemos pedir lo que queramos que nos darán lo que ellos quieran.

    ¿Qué haremos cuando ya no podamos comprar un aro de 26", aguantar la respiración?


    Eso sí, si damos la brasa en foros y no hacemos más que solicitar un producto, no faltará una empresa que añada a sus objetivos esas demandas.


    ... No he dicho nada, tenías razón, tarde o temprano las marcas nos darán lo que pidamos ... Mientras tanto, pediremos lo que nos dan.

    J0der!! vaya mlerda post acabo de largar :rolleyes:
     
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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    En ese caso probablemente a casi todos les dará igual, porque se deshicieron de la 26" hace años...Ahora, si fue antes la gallina o el huevo, pues ya no lo se...tampoco creo que importe mucho, porque el resultado es el que es.

    Lo que sí creo es que no hay que confundir la opinión de un puñado de frikis en los foros (y me incluyo) a la mayoría de realidad de la calle, que luego se sacan conclusiones raras.
     
    Última edición: 29 Abr 2021
  4. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Como en todo mercado hay innovaciones que son un acierto, otras que se ajustan a lo que el usuario necesita, y otras que a coj..nes las marcas nos meten sin vaselina.... y como bien decís lo malo es no tener la opción de elegir, y también que si no nos crearan estas supuestas necesidades se terminaría su mercado y eso no les conviene como es normal.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ahí estamos, compañeros.

    Compré unas ruedas 26", se me rompió el eje hueco trasero y no hay c0j0nes de encontrarlo. Son Gurpil descatalogadas. He tenido que cojer un eje hueco de hierro de otro buje y hacer virguerías con arandelas y conos que aprietan con prisioneros sobre el roscado ... En fin, que ya les vale.
     
  6. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Hay por ahí una propuesta de la administración para que los fabricantes (de cualquier producto) aseguren repuestos para sus productos durante 10 años... a ver si es verdad!!
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummm ... interesante, vamos que la sostenibilidad se reude a ... 10 años.

    No te lo tomes como un ataque personal, al contrario, me parece muy interesante tu aportación y quiera Dios que se empiece por ahí.

    10 años es más que lo que tenemos actualmente. Pero a partir de ahí, todo irá a la basura (al mar).

    Nosotros seguiremos practicando deporte.

    [​IMG]
     
  8. wito25

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  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Para mí el 3x es lo mejor... Puedes ir casi en encefalograma plano. Un plato pa subir, otro pa bajar y el del medio pa lo demás

    Como lo añoro!!!!

    Con el 1x siempre quiero más :(
     
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  10. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Por desgracia somos así de guarretes si, una lástima! que por cierto también se va a prohibir la fabricación de utensilios plásticos de un solo uso (pajitas, tenedores, platos, etc etc...)
     
  11. muchobike

    muchobike Miembro

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    Hecho, tenía todo lo necesario para volver a biplato en xtr di2 y le voy a dejar la actual piñonera 11-46 con los platos 26-36
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Lo ideal sería que te pasaras al 11-42 u 11-40
     
  13. Corsica

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    Quédate en el biplato, para mi es la mejor opción... Cuando tengas que gastarte 180€ en una piñonera Gx, normalita.. ya me dirás..
     
  14. muchobike

    muchobike Miembro

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    Todo un acierto, hoy he probado la nueva transmisión y es otra bici!!. He subido unas rampas de casi un 20%, y con el 26-46 sin problema, y llaneando con el plato de 36 voy servido . Gustos colores señores , pero a día de hoy yo no vuelvo al monoplato
     
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    ¡Jod*r! Es lo mismo que me ha pasado a mi esta semana.

    Tenía una MTB con triple plato (3x8) 22-32-42 y 11-32 Para subir perfecta sin hacer esfuerzo, para llanear perfecta también...

    Quise probar el monoplato y he puesto 32T con 11-50 12v detrás. Y aunque en desarrollos es prácticamente similar, no voy del todo como antes. Es como si me faltara velocidad en llano, y a la hora de subir mucho más justo a pesar de ser lo mismo en desarrollos.

    Lo mismo me vuelto al triple de nuevo y vendo todo el monoplato con apenas dos salidas y menos de 15Km hechos con él.
     
  16. euronymous

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    Con el triple sigo yendo yo con la 26 , no echo de menos el mono que tenia en la 29 , además así hipertrofiamos ambos pulgares jejejeje

    saludos
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, lo de faltar velocidad es evidente pasando de 42/11 a 32/11, pero lo de subir no tiene mucho sentido, contando que ahora llevas más desmultiplicación que antes.
     
  18. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Al final,lo que decidí,fue quedarme con el biplato en la doble y por 250€ compré una rígida de 27'5 con 3x9,Dios no me acordaba de que no se podía cruzar tanto la cadena,vaya lío llevaba en el momento...
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    A nivel de comodidad de marcha el 3x es muy simple. Si tienes la posibilidad no lo dudes.

    Por mi parte con los precios de los repuestos he desistido de hacerme con un 2 ó 3x :(.

    Con el 1x he optado por poner el plato más pequeño de los que tengo y penalizar en el resto. Hasta los mismísimos estaba de cambiar platos para adaptar la bici a la ruta. En la parte lenta voy bien y los saltos se notan menos. Lo malo es que cuando voy en llano a cierta velocidad los saltos son incomodos... Y no hablo ya de bajada.
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Sí... es lo que he puesto en mi mensaje. Mismos desarrollos para subir (mejor en el monoplato porque llevo como bien dices más desmultiplicación), pero la sensación no es la misma. Es como si ahora me costase más subir las rampas del 12%. Antes me sobraban 2-3 piñones por arriba y ahora voy cogiendo el 50 rápido.

    El cambio fue para usarla sobre todo para ir al trabajo, pero para cuando cojo carretera, echo de menos ese 44 para llano. Esta semana probaré algo más el monoplato y depende como vea, vuelvo al 3x8
     

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