Ya sabes... en ciertas ruedas no tenemos el microspline, y el xd paso por precio y su escalonado . Ya te decia que el 24-34 podía llegar a ser una basura en algunas zonas, más que el monoplato incluso... Yo también pensaría el 26-38 si la bici es de 27.5 o si es zona de bastante llaneo. Que tienes un 42 detrás...
Ami me costo unas salidas el cambio del 3x8 al 2x10, pero no tube problemas de rango. Sobre el cassete para tu hija depende de las velocidades, y de si miras lo original o en aliexpres o algo. Siempre puedes usar una calculadora de desarrollo. A veces es mejor un cassete no tan escalonado a tener un piñon grande de 2 dientes más...
A ver, el tema es que en el Pirineo tenia poco donde llanear, no he echado nunca de menos un 36 en lugar de un 34, y cuando me he metido en harina en maratones largas pues esos dias no me importaba penalizar en los tramos en que hubiese llaneo. Ahora, donde me he mudado, es distinto porque puedo hacer buenos acumulados + igualmente, pero es una zona en la que no me queda otra que llanear también, así que me va bien mantener el 24 y aumentar con el 36. La bici es 29".
Cuidao !! Este tema salió en el hilo de mecánica. Me encontré con un biker mazao que tuvo que poner un monoplato porque se le salió el pie de la cala y le dio una patá al desviador de platos y ... Total que puso un monoplato y me comentaba que le costaba subir más ahora. En el hilo de mecánica me dijeron que no lo entendían ya que llevaba el mismo rango de desarrollos que antes. Sea como fuere, el caso es que le costaba más esfuerzo subir con un 32T que con un 22T con el equivalente en desarrollo. Y es que no es lo mismo el torque aplicado a un plato de 32T que a uno de 22T Cuando yo era jovencito y hacía carretera, un "viejete" de la grupeta me dijo en cierto momento de la ruta: "Quita el plato grande (baja de plato) que acabarás con los pies hechos caldo e inflados e hinchados" Esa frase se me quedó grabada y desde entonces he sabido que mover un plato grande no es lo mismo que mover un plato pequeño en igualdad de desarrollo.
Nunca me lo había planteado y siempre tenía el concepto asumido de que el desarrollo es el desarrollo, pero pensando en ese caso, sí que es verdad que si piensas en las bielas, el punto de fuerza (pedal), punto de apoyo (eje) y la ley de la palanca, si consideramos el punto de fuerza donde la cadena contacta con el plato, cuando más cerca esté del eje, más palanca se puede ejercer y menos fuerza debería de aplicarse. Igual me estoy montando una pa*a mental...
La carne es débil. Pero oye, siempre estas a tiempo de dar marcha atras. Aquí en este hilo te damos nuestro apoyo, nadie te lo reprocharà
Estaría bien desarrollar más esta idea, yo no te entiendo. Plato y piñón están mecánicamente unidos, por una cadena, que es el medio de transferencia de potencia. Para el mismo desarrollo total, el par aplicado a las bielas en mi humilde opinión es el mismo, a groso modo. Varía el momento de inercia de las masas que giran (porque la cadena varía de posición) pero creo que es despreciable ese efecto.
¿A ti también te va la marcha, verdad? Toma, a partir de la pag 883, un intercambio de alto voltaje: https://www.foromtb.com/threads/hilo-de-preguntas-rÁpidas-de-mecÁnica.826110/page-883 Te advierto que debes leer hasta la 886 para seguir bien el embate (excepto a un par que se entrometieron por ahí enmedio hablando de zapatas de freno jajajajaja). En la 885, el súmmum del despipote.