El regreso de el biplato

Tema en 'General' iniciado por FSG-BCN, 18 Jun 2020.

  1. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Dentro de dos años el hilo del monoplato que a tantos nos ha ayudado estara parado, y todos escribiendo ayudando y consultando en el hilo del biplato

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  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Es solo una patente no? En ningún lado dice que lo vayan a sacar.
     
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Donde este el biopace...ni rottor, ni monoplato, ni historias, BIO PACE
     
  4. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

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    Yo,como muchos de los que aqui postean,he tenido los tres sistemas.
    Tri,Bi,y Monoplato.
    La ultima bici que he tenido,y acabo Vender,era Biplato.
    Y habia la misma,al mismo precio,con MonoP.
    ''Para mi'',como un buen Bi,no hay nada.
    Luego cada uno, sus gustos,preferencias y circunstancias,prefiere otras cosas.
    Que es mejor un buen Rodaballo,o un Txuleton?
    Para mi el Pescadito,pero hay quien no lo puede ni oler.
    Cada uno Que monte lo que mejor le vaya.
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Eso sí eran platos!!!

    Na, yo llevo un doble en la rígida y un 34-50 en la doble. Y no me he visto en ninguna en donde el 50 se me quedara corto. Me suelo mover un poco por todo tipo de terrenos y pendientes y con el 50 he ido bien, no he sentido que necesitara más desarrollo.

    Y por mucho que nos vendan el biplato como automático, volvemos a los problemas que querían evitar con el monoplato :mayor peso, mayor desgaste de la cadena, evitar chupados de cadena y evitar pegotes de barro.

    Con el doble plato de la rígida, que es un 2x10 con un 36, apenas uso el plato pequeño por la pereza de andar cambiando, asi que a efectos prácticos, acabo yendo todo el rato con un 38. Y con el monoplato de la doble, voy súper cómodo y no me veo volviendo al doble.

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  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Toma claro, si vas en la rígida con un 38..., cuando cambias a doble y al 50 sentiras que vas en ebike o dopao :D:D

    Yo no llevo mono, pero avanzar tanto, para retroceder no lo veo mucho sentido, ya sabes, los pros mandan.

    Saludos
     
  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo ya os digo que no vuelvo atrás... me parece un buen invento, tampoco me cambiaría la bici para pasar a monoplato eh! Pero me encanta la simplicidad en todo, si puede ser una rígida, con monoplato mejor que mejor. Algún día pasará a rígida rígida.
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues hay doble-platos que también te pueden dejar corto en algún extremo... un 24-34 (34-11) frente a un 32-10... sale perdiendo el biplato en velocidad punta.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Eso iba a decir yo, por quitar quitaria hasta la horquilla, lo mejor que hay es la simplicidad, algo que no esta no se rompe.
    Y eso que donde yo ando no hay llanuras pero seguro que me acostumbraria a ir rigido-rigido.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No estoy de acuerdo .
    :)
    Saludos
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Discrepo de tu discrepancia...:D
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Yo no estoy de acuerdo con tu ignorancia :)
    Vamos al post ese de insultar y nos ponemos a parir :)

    Puede que yo sea un semidiós ( no puedo desvelar mi auténtica existencia ) :)
    Pero yo tardó menos en ajustar un desviador que no un cambio trasero .
    De mantenimiento ...
    Mejor no hablamos ,no?
    Que yo lo limpió con la lanza y sin miramientos y cada tres siglos unas gotas de aceite .
    El cambio trasero sin embargo ...
    Es más delicado .
    Cuantos hemos doblado la patilla ?
    Cuántos problemas por los rodamientos o las roldanas en mal estado ...
    Pero simplificar es eliminar el desviador .
    Con dos 0 0
    Y una idea extraña ...
    Si la para de el cambio tiene que quedar casi vertical en el piñón grande ...
    Cuanto más grande sea el piñón grande ...
    Más abajo queda , no ?
    Y por tanto más expuesta .
    Una idea tonta , no ?
    Saludos
     
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  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Un biplato mal pensado, x muy bi q sea no puede ser bueno :D

    Los biplato de shimano de serie suelen ser bastante reguleros para mi gusto. Con eso de buscar la máxima suavidad en las transmisiones pierden buena parte de la ventaja del 2x.

    Para mí, hoy x hoy, lo mejor sería un biplato con platos con 14 dientes de diferencia.
     
  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Y para carretera también, full sincroshift

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  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Para el barrio va genial el monoplato, antaño se acumulaba en el desviador y era una odisea

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  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Eso tengo yo :) trubavit X0 42/28 36/12 .
    Tal vez sería mejor un 40 /26
    Pero vamos que yo voy bien .
    Y me como a las monoplato por arriba y por abajo , pero por mi forma de ser , no me gusta el molinillo .
    Saludos
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Para eso y por tipos de cuadros sacaron los desviadores de abrazadera alta .
    Saludos
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    hombre a mi el biplato me gusta (aunque lleve mono en dos de mis tres bicis) pero cuando cambies de plato no veas que salto de dientes tienes ahi...
     
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Por lo que he visto en el grafico del enlace aller en google , es electronico ,sera caro ,eso lleva mas piezas y engranajes que su pm, creo que esto de la bici evoluciona demasiado rapido ,creo que para vender ,vender y vender,ahora que me estaba convenciendo de que el monoplato es comodo ,necesitas subir varios piñones de golpe ,aprietas pulsador y funciona, sin salidas de cadena,mejor para el barro , cuando gaste la transmision que llevo estoy por ponerlo ,eso si sin tener que gastar mucho, es bueno innovar pero demasiados cambios en poquisimo tiempo.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El justo y necesario , plato grande 42 para llanear , bajar y subir con " poco " desnivel cruzando 7 piñones como mucho .
    Para subir el 28 cruzando 6 piñones como mucho .
    Es más fácil si te encuentras una subida de golpe , bajar plato , que no subir 4 piñones .
    Saludos
     

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