El regreso de el biplato

Tema en 'General' iniciado por FSG-BCN, 18 Jun 2020.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    POr eso he dicho que me parece una opción plausible solo para platos de 4 dientes de diferencia.
     
  2. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo voy ahora con biplato pq me dio el tabardillo pero con tres platos iba tan feliz. El monoplato ni lo contemplo pq lo veo demasiado limitado para mi estado de forma. Se diga lo q diga, quitando platos vas perdiendo desarrollo, y en cuanto a simplicidad y durabilidad, no hay nada como mi antiguo cambio triplato altus al que jamas le cambié nada a pesar de las multiples p*****tadas que le hice, y con un pequeño ajuste cambiaba de lujo.
    Ya se que el peso y tal cual, pero la gran mayoría de la gente que damos pedales, que no competimos ni nada parecido, todas esas variables son prescindibles.
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta recibidos:
    667
    Desconocía este sistema. Pues es muy buena opción para llevar el monoplato a la carretera/gravel y tener los desarrollos del biplato.

    En mtb ya hay rango suficiente y es menos necesario, pero aun así ayudaría a dar un paso atrás y mantener cassetes y cadenas más duraderas, en vez de las paellas actuales y sus cadenas de juguete.
     
  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    2.090
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Para mí el doble plato también fue una moda porque fue pasajero... puestos a verlo así, igual de moda es el monoplato respecto el biplato como el biplato lo fue del triplato (que por cierto nunca volvió...)
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Muy apañado el invento. supongo que lo terminará comprando alguna de las grandes...

    De momento el mayor inconveniente es el precio y, que yo sepa, no está ampliamente distribuido. Además solo soporta que el cambio se haga bajo presión de hasta 1000 watios de potencia y a algunos se les quedará corto :D:D:D:D:D

    Ya hay 2 ó 3 marcas que lo han incorporado de serie (Ridley, Rose y algunas más)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta recibidos:
    667
    Hombre, todo cuesta que sea un standar, pero la tecnologia y el invento esta hay y parece funcional. Ya nos han estandarizado el disco para carretera, y monoplato en la gran mayoría de las gamas, así que no es imposible si decidieran hacerlo.

    Supongo que ya el problema a corto plazo son las patentes y la falta de webs de hacer sistemas standarizados. Precio y coste se iría relajando, al menos hasta la gama media.
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Yo me inclino más por la adquisición por una grande... Si no veo difícil que se popularice
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Y las marchas son una moda :D:D:D:D
    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo vuelve ;);););)
     
  9. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Ese XT es el que llevo yo. Una maravilla el 2x12
     
  10. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Mi Cube del 2020 venía de casa con 2x12
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Y de Carrefour vienen con 3. Creo que se refiere a bicis algo buenas.
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Ahora me entero que las bici malas van con XT... ¡Ya me molaría a mí probar ese 2x12!
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    No estamos hablando de XT, hablamos del biplato o triplato.
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Y tu respuesta de "bicis algo buenas" al comentario del compañero que tiene la cube XT 2x12 denota que asocias que lleve 2x con bicis malas... A mí no me lo parece.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.654
    Me Gusta recibidos:
    8.632
    Si es que ya va siendo hora de subir el nivel. desde que el XT lo lleva cualquier pelagatos yo ya solo saludo a los de XTR.
    A los de SRAM los sigo en Strava para no cruzarme con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    No se que bici tiene el compañero. Hoy en día difícil, casi imposible ver una bici decente con 2 platos.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.654
    Me Gusta recibidos:
    8.632
    Lo de las dos marchas en el buje es más viejo que la orilla del mar.
    Sachs y luego SRAM tuvieron el Dual Drive, con tres marchas internas y casetes de 7 o 8/9/10 velocidades.
    [​IMG]
    Shimano tuvo el Nexave Intego, de vida efímera:

    [​IMG]

    A día de hoy de estos solo queda el Sturmey Archer en versión de freno de disco (CS-RK3) y de llanta (CS-RF3):
    [​IMG]
    En la época del triplato Canyon desarrolló el suyo propio, el Projekt 1.44:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.654
    Me Gusta recibidos:
    8.632
    Cube Race One 2020:
    [​IMG]
    Cuadro de aluminio, Rock Shox Recon Silver TK Air, XT 2x12...

    Cube Reaction C:62 Race:
    [​IMG]
    Cuadro de carbono, FOX 32 Rhythm, SLX 2x12...

    La verdad es que no sé a quién se le ocurre salir al monte con esas m1erdas de bicicletas.
    Que luego las consecuencias las pagamos todos, hombre...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Hoy en día se pueden comprar esos modelos?
    Alguna habrá, pero no es modelo actual.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.654
    Me Gusta recibidos:
    8.632
    ¿Y el año que viene se podrá?
    ¿Por qué es tan complicado todo?

    A ver, que ha dicho que tiene una Cube del 2020 que traía XT 2x12.
    Pues tiene que ser la primera.
    Y la otra trae SLX 2x12.
    Y malas bicis no son por llevar biplato.
    Pero que sí, que ahora todo tiene que ser monoplato , y si te atreves a montar dos platos llegan los demonios del mtb y te pinchan las ruedas, por mucho tubeless con líquido que lleves.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página