Yo voy ahora con biplato pq me dio el tabardillo pero con tres platos iba tan feliz. El monoplato ni lo contemplo pq lo veo demasiado limitado para mi estado de forma. Se diga lo q diga, quitando platos vas perdiendo desarrollo, y en cuanto a simplicidad y durabilidad, no hay nada como mi antiguo cambio triplato altus al que jamas le cambié nada a pesar de las multiples p*****tadas que le hice, y con un pequeño ajuste cambiaba de lujo. Ya se que el peso y tal cual, pero la gran mayoría de la gente que damos pedales, que no competimos ni nada parecido, todas esas variables son prescindibles.
Desconocía este sistema. Pues es muy buena opción para llevar el monoplato a la carretera/gravel y tener los desarrollos del biplato. En mtb ya hay rango suficiente y es menos necesario, pero aun así ayudaría a dar un paso atrás y mantener cassetes y cadenas más duraderas, en vez de las paellas actuales y sus cadenas de juguete.
Para mí el doble plato también fue una moda porque fue pasajero... puestos a verlo así, igual de moda es el monoplato respecto el biplato como el biplato lo fue del triplato (que por cierto nunca volvió...)
Muy apañado el invento. supongo que lo terminará comprando alguna de las grandes... De momento el mayor inconveniente es el precio y, que yo sepa, no está ampliamente distribuido. Además solo soporta que el cambio se haga bajo presión de hasta 1000 watios de potencia y a algunos se les quedará corto Ya hay 2 ó 3 marcas que lo han incorporado de serie (Ridley, Rose y algunas más)
Hombre, todo cuesta que sea un standar, pero la tecnologia y el invento esta hay y parece funcional. Ya nos han estandarizado el disco para carretera, y monoplato en la gran mayoría de las gamas, así que no es imposible si decidieran hacerlo. Supongo que ya el problema a corto plazo son las patentes y la falta de webs de hacer sistemas standarizados. Precio y coste se iría relajando, al menos hasta la gama media.
Y tu respuesta de "bicis algo buenas" al comentario del compañero que tiene la cube XT 2x12 denota que asocias que lleve 2x con bicis malas... A mí no me lo parece.
Si es que ya va siendo hora de subir el nivel. desde que el XT lo lleva cualquier pelagatos yo ya solo saludo a los de XTR. A los de SRAM los sigo en Strava para no cruzarme con ellos.
No se que bici tiene el compañero. Hoy en día difícil, casi imposible ver una bici decente con 2 platos.
Lo de las dos marchas en el buje es más viejo que la orilla del mar. Sachs y luego SRAM tuvieron el Dual Drive, con tres marchas internas y casetes de 7 o 8/9/10 velocidades. Shimano tuvo el Nexave Intego, de vida efímera: A día de hoy de estos solo queda el Sturmey Archer en versión de freno de disco (CS-RK3) y de llanta (CS-RF3): En la época del triplato Canyon desarrolló el suyo propio, el Projekt 1.44:
Cube Race One 2020: Cuadro de aluminio, Rock Shox Recon Silver TK Air, XT 2x12... Cube Reaction C:62 Race: Cuadro de carbono, FOX 32 Rhythm, SLX 2x12... La verdad es que no sé a quién se le ocurre salir al monte con esas m1erdas de bicicletas. Que luego las consecuencias las pagamos todos, hombre...
¿Y el año que viene se podrá? ¿Por qué es tan complicado todo? A ver, que ha dicho que tiene una Cube del 2020 que traía XT 2x12. Pues tiene que ser la primera. Y la otra trae SLX 2x12. Y malas bicis no son por llevar biplato. Pero que sí, que ahora todo tiene que ser monoplato , y si te atreves a montar dos platos llegan los demonios del mtb y te pinchan las ruedas, por mucho tubeless con líquido que lleves.