Claro que no son malas bicis por llevar biplato. Yo siempre defiendo el bi o triplato. Hace 3 años quise comprar una bici biplato en aluminio que viniera la mayor parte en XT y no encontré nada en tienda física, alguna habría. En una de las tiendas vi una de segunda mano impecable con 2 años, compré esa.
Llevando XT no creo q sea mala, llevando las bicis de menos de 2000€ grupos reguleros para lo que solía haber.
De todas formas esa Cube es un caso aislado, no me suena que haya muchas más bicis así. Y sigo pensando que un 10-45 da un desarrollo innecesariamente amplio para llevar 2 platos. Yo incluso en mi bici cambié el 11-42 por el 11-40.
Debe serlo, incluso me hice una tabla con las características y creo que entre las muchas marcas que miré en los catálogos no vi nada de 2 platos.
Las C:62 (carbono) ahora son todas monoplato. Lleva solo el cambio trasero XT, el resto SLX/Deore. Tiene el detalle de los frenos XT, sí, eso es raro incluso en bicis bastante más caras. Pero el cuadro no es como el anterior HPA, es peor aluminio, ya no lleva pasantes, etc...eso es lo malo, y la horquilla es bastante flojita, igual que las ruedas y componentes. Vamos, no es como mi Zen, que por por precio similar tenia XT completo, mejor cuadro, ruedas, boost, horquilla SID, componentes mucho mejores, etc...también eran otros tiempos.
J000deeerrr, señor@s, entre un@s y otr@s le vais a amargar el dia a @ewardofr. Una Cube con XT 2x12 debe ser, ¡es!, una buena bici para la pràctica de mtb. Que no sea TOP o que haya a quien no le guste no quiere decir que sea equivalente a una del Carrefour. ¡Digo yo, eeh!.
Yo le dicho lo que es. Si se amarga por eso que se compre una de 12.000 €, que todo el mundo le diga que es lo más de lo más, o que se acostumbre Cierto que la del compañero viene algo mejor montada que la actual.
Ahora mismo no estoy al día de los modelos de mtb pero no creo que se vean demasiadas con 2x... Volverá como vuelve todo.
En aluminio sigue siendo mejor la Zen, a pesar de que ya digo que el montaje el algo peor que el que había años anteriores. Pero sigue teniendo toda una SID, XT también en manetas y bielas, frenos peores, pero mejor cuadro, componentes; las ruedas también son chuguillas, pero al menos es boost y pasantes. Vuelven lo que vuelve, y lo que no se olvida rápido...
A nivel precio/prestaciones MMR siempre está muy arriba. Cuando me ha tocado comprar la estética es la que me ha fallado... Pero esta que pones es chula, chula,...
Hoy en dia no hay mucha gama alta en aluminio, han sido relegados por los carbono de entrada. Lo cierto es que el carbono de entrada también a mejorado bastante y se a abaratado un poco. Hay marcas que con el mismo montaje apenas se diferencia unos 300€ ambas opciones, ya no hay tanta diferencia como antes. A mi me siguen pareciedo interesantes las de aluminio, pero es cierto que hay marcas que no estan llevando los ejes boost por ejemplo, o usan aluminios un poco menos punteros. Las hay buenas, pero ya se ven menos.
Yo en la rígida 29 llevo 32 con 11-46 y en la doble 27.5 con platos 24/38 y 11-42 Me gusta mucho el biplato, aunque hago prácticamente lo mismo Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
La segunda que pones es la que yo me compré pero la transmisión entera es XT menos las bielas. Esta: https://www.cube.eu/es/2020/bikes/m...cube-reaction-c62-race-greynorange-2x12-2020/ Tenía opción monoplato y biplato por el mismo precio y elegí biplato. Cuadro carbono, todo XT menos bielas, horquilla Fox Rythm( una 32sc con un poco de más peso)... Para mis rutas de 50km y +1000m de desnivel, me sobra y me basta. Al forero que ha dicho algo de que la bici es mala, sinceramente, él mismo se deja en evidencia. Gente como esa es la que jode el mundillo
Que va! No te preocupes jajaja que tengo ya unos años para que me amarguen comentarios de foreros por Internet. Yo estoy super contento con mi bici. Le hice el cambio de ruedas a unas DT Swiss 1650 sacadas de una orbea, y no puedo estar mas contento con mi bici, su biplato, su 2x12, sus frenos XT y su horquilla. Que un tio que ni conozco me diga que la bici es mala, pues que quieres que te diga, me la pela mucho
Yo estoy seguro de que hay bicis mucho mejores que l mía, pero eso no me asegura disfrutar más o pasarmelo mejor montando en bici y mi presupuesto es limitado. Creo que encontré el equilibrio perfecto entre prestaciones para mí y precio
Creo que no has entendido mi comentario. Yo no se que bici tienes. Hay excepciones como las tuya y no he dicho que sea mala. Aunque hoy en día casi todas las bicis similares a la tuya vienen en monoplato.