El regreso de el biplato

Tema en 'General' iniciado por FSG-BCN, 18 Jun 2020.

1. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Claro, todo depende del precio. En una actualización se dispara en la mayoría de los casos, incluso con cambios por desgaste y apaños de 11-50 12v - 11-51 11v no siempre merece la pena... en una nueva la preocupación estará en que el cambio de cassete vale 3 veces más, pero el resto tampoco cambia tanto.

2. mcgori

mcgori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    En carretera el monoplato está lejos, un equipo pro que lo utilizaba al final desistió y eso que adaptaban todos los dias la relacion dependiendo de la etapa y llegaban a cambiar de bici cuando venia la parte de montaña. Si sales con una grupeta de flacas y llevas una gravel lo ves, es dificil adaptar la cadencia porque los saltos son grandes, en las bajadas rapidas te quedas sin cadencia y en los rampones te quedas corto. Yo lleveba el sram red y si no recuerdo mal haata el 18 subia de uno en uno y eso a la hora de llanear es una pasada.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo tampoco lo veo ni para carretera ni para gravel, aunque según el uso que se le dé a la gravel puede encajarle.

Aunque si se masificara y se abaratara este sistema o uno similar, que lo comentó wito25 creo (como se escriba) la cosa podría cambiar. https://classified-cycling.cc/en/powershift-hub

4. jeesús

jeesús Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Se desajusta un grupo de mala calidad. Yo en la epic llevo grupo xtr y me va genial. Hoy en día, el precio de un buen desviador es ridículo.
    Aún con biplato, sobre todo en llano y bajada por carretera me quedo corto...

5. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.497
    ¿Qué desarrollos llevas para quedarte corto en LLANO?
    O, estás hecho un Cancellara... je je.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Si vas con 36/11 llevas menos desarrollo que los monoplato con 34/10.

En llano llano no, pero si pica un poco para abajo o tienen viento a favor es relativamente fácil empezar a hacer la batidora sin necesidad de ser un portento.

Que bueno, yo considero que en una mtb tampoco es un gran problema. Una desmultiplicacion sobre 3.2-3.4 está bien...

7. jeesús

jeesús Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    26/39 y 11/36 detrás. La bici es una epic élite 26". En llano llegando a casa si hay algo de aire suele dar de espaldas, y suelo mantener todo el recorrido el 39-11, a aprox 30km/h de media. Para mi forma de pedalear, que no hago nada de carretera y soy de cadencias bajas, ya voy justo. A más de 35km/h voy fuera de cadencia (incómodo, no solo mirando números)

8. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    En ese caso además del desarrollo la rueda de 26 te está jugando una mala pasada. Con una 29 y un 34/11 en monoplato puedes ir a 35 por hora sin hacer molinillo. Si llevas un 34/10 en llano tienes que estar muy fuerte para quedarte sin desarrollo. Hablando de 29 pulgadas, 26 es otra historia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.690
    Seré bastante claro (veo el hilo ahora... entro poco...).

Por mí, se pueden meter los biplatos, las electrónicas y demás guarripeichadas por el ojete nuí.

10. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.497
    Con un 39-11 a 30km/h en llano, vas ATRANCAO o lo siguiente, con lo de que a poco que te sople el viento de culo ya vas con molinillo, lo pongo muy muy en duda.

11. DieselGo

DieselGo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Y el Triplato volvera tambien y sere el profeta, xq sigo siendo uno de sus misioneros en su defensa .. .
    Llevo xt 3x10, mas relacion d marchas, tanto arriba como abajo, baratos los recambios, super rapido, quieres bajar rapido marchas bajas plato, poco escalon, solo añade peso 200gr repecto a 1x12..

12. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.690
    En cuanto se ponga algo de moda, dile adiós a eso de ser barato.. :D:D:D

Yo con 10v 11-46 y plato de 30 mega baratucho mas feliz que una perdiz. No todos necesitamos lo mismo.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    En mi opinión el triple a partir de las 9v dejó de tener sentido.

Vale, puedes dar pedales a 55 km/h, super necesario en el monte :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Oct 2021
  14. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo diría que a partir de las 29.

15. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Yo la ventaja del triplato la veo no tanto por el nº de desarrollos, sino por la comodidad que aporta. Mi vieja mtb de 3x aporta el sistema más cómodo de los que tengo (1x, 2x y 3x). Que te toca subir, metes pequeño. Bajadas, metes el grande. En el resto de situaciones el mediano te sirve para casi todo. Para mí es el mejor de todos. Lástima que el mundo comercial no piense igual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.021
    Mi"viajera" lleva puesto un 3x11v 22-30-40 11-40t modelo 2020 Shimano, algo queda.

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Ni el comercial ni la mayoría del real.

Yo lo lleve hasta bien entrado 2018 y me parecía un coñazo. Ahora con el doble encantado...

Última edición: 8 Oct 2021
  18. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.497
    Pues yo no
    En mi opinión, el triple plato no aporta comodidad frente al monoplato, de hecho es una de las mayores ventajas que aporta el monoplato.
    Tener que cambiar sólo los piñones es de una comodidad extrema ;-)
    Cada vez que llego a un cuestón y sólo subo piñones y listo, una delicia, igual que cuando había que bajar plato que muuchas veces se salía la cadenita y hala a bajar a ponerla en su sitio. Hablo llevando todo perfectamente ajustado y grupos de gama alta.

19. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Comparar un 3x9 de 2010 con un 3x11 no tiene sentido. Lo que ocurre que la grandísima mayoría no ha probado un 3x11 para poder opinar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

20. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Con un triple plato actual solo se usa el plato mediano, con todo el rango de coronas, el 95% del tiempo. Es decir se usa igual que un monoplato, de hecho tiene más rango el plato central que los primeros monoplatos. Luego te quedan los dos platos exteriores para las ocasiones especiales, y te ahorras llevar corona de 50 en cassette de 200 euros, cambio de pata extralarga, desajustes continuos al primer roce con una piedra, cruces de cadena excesivos y desgaste prematuro del material.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página