No, no te voy a insultar, que me caes bien. El desviador delantero da infinitamente mas problemas que el trasero, y es prescindible, de echo yo subo al monte y no lo llevo. Si no tuviera el trasero no subiria, aunque entrenara mas. El molinillo esta sobrevalorado, si te lo propones puedes dejarlo.
son puntos de vista, pero yo veo una pisada de embrague demasiado bestia. Al final pierdes progresividad y te toca jugar con los dos mandos. Lo que comentas es casi salvable con mando shimano, que subes tres piñones con una pulsacion profunda.
Y para los que cambiamos a lo bestia ni te cuento, cuantas veces me he trabado cambiando de plato rapido en esas circunstancias, ahora con monoplato, subes tres de golpe sin parar de pedalear, cruje un poco, pero no paras ni una micra de segundo, y en dos disparos te recorres casi toda la piñonera...
hombre, ajustar los actuales es un autentico suplicio. Por no hablar de la progresividad que comentaba en mis posts anteriores: el salto de sram de 42 a 50 (ahora 52!) no me gusta absolutamente nada. Si tuviese dinero y ganas optaria por di2 2x11
A cada uno le va bien una cosa, por su forma de montar, terreno habitual... yo llevo una rígida “ de Enduro”, pero no me considero un endurero típico, disfruto de las rutas largas, disfruto las subidas, me gusta exprimirme subiendo, disfrutar de toda la ruta, eso si, siempre buscando senderos y buenas bajadas, si al llegar arriba tengo que bajar por pista... me quedo a medias. Me mola el barro como a papá pig o más, así que no cambio el mono plato por nada. Si que es verdad que gasto bastante en cadenas y casettes, pero mi slx de 11v va fino y no me da guerra, estoy contento con los desarrollos (32 delante/ sunrace 11-50 detrás) ¿que otros prefieren el biplato? Pues me parece muy bien, pero no se puede decir que uno es mejor que otro
O reduces un poco de plato... 22/36, 24/38, 26/40. Todas estas combinaciones dan un rango majo y con un cassette acorde muy progresivo.... Así no hay q elegir.
Estoy contigo. El salto 42-50 no me gusta nada... Pero el salto q más me escuece es el de 15-18. Está en un punto muy malo. Yo también optaría x 2x11 Di2. Me encantaría tenerlo...
Pues yo me compré una cube hace 5 meses y podia elegir monoplato o biplato 2x12 (36x26/10-45) y elegí biplato y dios, no me arrepiento absolutamente de nada. Cada vez mas contento. En las pendientes duras del 20% subo por donde antes me costaba un disparate y en el llaneo y bajando voy volando. Una delicia el shimano biplato este. Yo soy feliz y me permite difrutar muchísimo de mi bicicleta. Pd: llevo saliendo en mtb 10 años ya y jamas se me ha roto un desviador o he tenido un problema con ello.
Muy chula esa transmisión. Yo la. cagué. Podía elegir 1x o 2x al mismo precio y pillé la de 1x . Tontería mu gorda. Tampoco he roto nunca un desviador. Cambio si. Tampoco se sale la cadena a todas horas... Q raro, no?. Por cierto con monoplato se me ha salido 3 o 4 veces ( en 10.000 km)
Muajajajajajajajajaja. Todos los que están diciendo que ellos monoplato de por vida, en cero coma convenciendonos de las virtudes del biplato, y que como no lo hemos probado no podemos opinar PD.. yo sigo con tri.... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Desde mi punto de vista. El problema no es el rango, el problema son las piernas Yo voy con 34 y 10/42. Y la gracia para mí del monoplato es si las piernas giran al aire bajas piñon, que los pedales van duros subes piñón. Yo no sé (ni me preocupa) en el piñón que voy. Para llanear con el 34 y el 10 me sobra, tengo velocidad de sobra. Para subir con el 34 y 42 subo todo. Teniendo un cassette con rango 420% me sobra...que puede que no te un 10/50 o me monte un 10/48 en 12v por capricho...pues puede, pero no me hace falta. A nivel de volver a biplato sería algo tipo platos de 38 y 22 con un cassette muy progresivo rollo carretera 11/30 en 11v o 12v y por supuesto electrónico y con un solo mando. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Yo tengo las 3 opciones 3x, 2x y 1x. Lo que más uso es la 2x porque es lo que tengo montado en la Gravel, que hoy por hoy es lo que más me mola. Mañana ya veremos