Yo no me considero que este fuerte. Es lo que llevo y con eso me trago todo, desde llaneo a gas hasta senderos o pistas rotas del 20%. Que si llevase un 48 o un 50, cuando llegue un tramo del 20% lo metería pues si...pero iría más lento y sufriría menos...jajaja Yo creo q si el biplato quiere ser tendencias tiene que algo rollo: platos de 22 y 38 y cassette 10/32 en 12v, electrónico y sin cables....algo rollo Sram AXS de carretera con 12 o 14 dientes menos en cada plato. Creo q las ventajas del biplato es ofrece algo de mas rango, cambios más progresivos y con la comodidad en marcha de un monoplato de solo tener un mando. Es mi visión del biplato. Tema rígida total descartado, a mí codo de titanio le gusta la horquilla de 120mm y blandita y la rueda de alante a 1,2bar. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Poz lo estás Cada uno tenemos nuestras fuerzas, recorridos y pretensiones. El 50 no suelo meterlo en la mayoría de las salidas. Me sobra casi siempre... Pero el día que lo pongo es porque lo necesito si o si. Me gusta llevarlo. El problema es que shimano (principal alternativa en 2x) no ha puesto mucho interés en hacer que su producto destaque...
Lamadrequeparioalobispo!! No hace falta ser tan salvaje hombre, yo con el 32t 10/42 voy bien pero ya es lo justo. Para llanear por carretera volviendo a casa no hace falta mas que el 32-10 hombre, pero en los repechones al 18%-20% menos que el 32-42 ya es para hombres de verdad, tu...
Estáis más fuertes que el vinagre, yo ni por carretera llaneo con el 30-10. Para subir, el 30-51 me da más rango que mi anterior triplato así que encantado.
Llevo 34-24 con 11-42 en 11v. Me vale para todo, aunque con esta configuración el 42 apenas lo uso para momentos muy extremos o para descansar en marcha. Hace ya un tiempo que doy vueltas a optimizarlo poniendo un 36 cuando toque cambiar el 34. Creo que quedaria "canela". El 1x lo usé en 10v. No me convenció. Tengo claro que si vuelvo a monoplato serà en 12v.
Últimamente estoy muy palanquero Vamos yo creo que para el 99% de los biker un 32 y 10/50 es ir a lo seguro. Luego hay gente que le gusta más el molinillo o por cosas de sus rutas necesitan un extra con un plato de 30 y luego están otro como yo que les va el palanqueo o les gusta ir más atrancado y meten el 34. En monoplato me gusta mucho el 10/45 en 12v que tenía o tiene Shimano con un 34...pero ya tengo que andar buscando el núcleo y demás. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Oño!! Otro hilo de monoplato-biplato, si o no!!! A nadie le interesa la ingeniería, materiales, posibles aplicaciones, solo el yo llevo o no llevo. Por lo poco que he visto, parece un Hammersmith pero electrónico, un desastre comercial carisimo, pesado y complejo. Lo de los cambios indexados, ya llegáis tarde., ver afoto Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
En mi caso podría usar un 32 o 34 de plato con el 50 y en la gran mayoría de mis salidas no notaría falta alguna... Pero en esas ocasiones en las que si me hiciera falta algo más, me tocaría sufrir como un perro e ir dando chepazos y joderme las rodillas. Como salgo a disfrutar, para mí, la mejor opción es un desarrollo ultracorto (28 con 11-50) y me jodo en las bajadas. Es una kk pero después de dar vueltas cambiando casetes (11-42, 11-46, 11-50), platos (28, 30, 32) y terminar hasta los mismísimos decidí dejar quieta la transmisión (y comprarme una gravel ). El 10-45 mola es muy progrsivo, pero en la parte de coronas pequeñas no tanto.
quien ha sido artifice de la eliminacion del desviador de platos (por no dar con buen diseño/funcionamiento) quiere volver a 2 platos??? tarde llega...Shimano ya publicó hace un año su patente propia de desviador de plato integrado en las bielas (pero ya en dicha patente aparece Noviembre 2017)
Para cuando un hilo de vuelta a los v-brake? O a las ruedas 26? O a las bicis rígidas? O al acero? Me parece que éste es un debate estéril más, el que busca rendimiento deportivo incorpora avances que han sido consolidados en competición, como el monoplato, suspensiones, carbono, discos, tijas pijas, etc. el resto de bikers, salen a ver pajarillos, pisar charcos, hablar de lo bien que absorbe la bici de 14kg de acero rígido o generar hilos nostálgicos de lo bien que se montaba en el 95.
Por eso llevo el 34. Y tengo encargado un 38 para un hierro que usaré en rutas menos exigentes con un 11/46 Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Para mí el monoplato si no es con las 12v es una kk. Yo perfiero un 2x como el tuyo a las 12v de todas, todas. Tener el salvavidas sin que te penalice en otros aspectos (ni rango ni progresión).
El que compite el equipo le paga (e impone en cierta medida) el material y se centra en preparar su cuerpo. El resto si que nos distraemos en chorradillas para pasar el tiempo, nada más. Luego están los que creen que necesitan lo más de lo más para hacer el villaberza-de-los-botijos challenge megaextreme para quedar como un champion ante los amigos y fardar en la oficina el lunes por la mañana.
Monoplato: si. Biplato: si. Triplato: si. Y cada uno q ponga lo que quiera pueda o le salga de las napias. Lo bueno es poder elegir. La ingeniería para mí es una curiosidad.
Discrepo. Este es un debate cíclico porque el monoplato no es capaz de cerrarlo. Así de sencillo. Por otra parte, hay siempre puntos intermedios entre buscar rendimiento deportivo y salir a ver pajarillos. Incluso pueden complementarse ambos extremos, y para ello no es imprescindible el monoplato.
Cuando me toque cambiar de bici dentro de 1000 años nos venderán el monoplato multiple de cambio instantáneo
Ya, pero al que compite no le van a dar algo que baje su nivel competitivo, un hierraco no se lo dan, ni mira tú por donde un biplato, ni una bici rígida, creo que van todos con monoplato. Los que vamos a dejarnos los pulmones en cada cuesta, o sea, los que vamos a hacer la challenge megaextreme, con menos km que el palo de una bandera, sabemos que cuando vas a 190ppm lo que menos quieres, es tener que acordarte en qué plato vas porque faena tienes en saber dónde está tu mano derecha. Y aquí está la maravilla que tiene el universo biker, que cada uno va a dar pedales según su criterio. Pero bueno, para los que el monoplato os parece que tiene poco rango, se estropea y demás inconvenientes, les gusta la ingeniería y que les saquen fotos cuando se hincha a torreznos después de la salida: https://www.emeb.es/bujes-con-transmision-integrada/
El principal problema del monoplato es el chorro de watios que desperdicia. Pero no lo sabéis pq no lo habéis visto en las revistas ni os lo cuenta el tendero del pueblo. En cuanto sean funcionales los biplatos electrónicos sin desviador, adiós al monoplato. Quedará para las bicis de supermercado como mucho. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk