El regreso de el biplato

Tema en 'General' iniciado por FSG-BCN, 18 Jun 2020.

1. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Pues yo me he plantado en el 46.
    Es el último que no veo horrendo.
    Si he de poner un 50, me compro una moto, pero no de esas eléctricas, sino de 2 tiempos, pa ir dando polculo, con aceite del malo.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.606
    Eso de patentar habría que ponerlo entrecomillas, porque hace tiempo vi algo muy similar. Por otro lado, es un desviador que permite mantener las vainas tan cortas como las bicis monoplato, así que no afecta a las geometrías más reactivas de 29er actualmente. Pero claro, la pega es que cuesta un riñón y parte del otro.

Yo de comprarme una bici nueva, tengo claro que monoplato. Me da el suficiente rango si la bici es sólo para MTB.

3. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo después de años de parón me he agenciado una bici y tenía claro que quería monoplato. Eso de encontrarte un rampón sin esperarlo y tener que bajar de plato y que no baja, cojo-nes baja ya y luego espera que voy en piñón grande y ya llevo todo metido tengo que bajar piñones también.. pues me parecía un coña-zo la verdad.

Yo voy encantado con el monoplato, de momento con 32 y 10 46 de sobras con lo que me voy encontrando. Lo que me cuesta es por falta de forma, no quiero ir más molinillo.

Si montó 10 50 con un 34 tengo el mismo desarrollo para subir y más para bajar, así que opciones hay para todos los gustos.

No creo que sea cuestión de moda, yo estoy muy contento con esto de cambiar sólo de un sitio, no somos tan imbéciles de montar algo que no va bien por moda, aunque muchos os empeñéis en que sí.

Parece que la opción inteligente siempre es volver hacia atrás. Lo he probado y he vuelto al biplato, soy listo.
    Lo he probado y me quedo con el monoplato, soy un pringado al que el mercado se la ha colado.

Que cada uno monte lo que quiera que ahí está la salsa de la vida :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    Está muy bien simplificar el funcionamiento y eliminar componentes pero si un biplato se lleva bien regulado no da ningún problema. Eso sí, hay que saber cambiar, no vale cambiar de plato cuando inicias una rampa, hay que preveerlo y, además, el escalonado en las relaciones es mucho más cerrado, no hay tanto salto en el desarrollo, esto es muy de agradecer en según que momentos que ya no sientes las piernas o si no consigues una cadencia que te permita rodar con cierta comodidad.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    Que tiene que ver que tenga desviador o no para el tamaño de vainas?

Lo pregunto en serio no quiero ofender.

Mi bici la tengo en monoplato, pero venia en biplato y habia versión monoplato de serie tambien, la geometria es la misma muy agil, de hecho el tamaño del triángulo trasero como en todas las marcas es igual desde talla s hsta xl.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

6. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    863
    Hay bicis, que no aceptan más que un 32 o como mucho un 34 monoplato, por ser muy cortas de vainas y tener espacio para llevar ruedas bien gordas

7. Pendenciero

Me Gusta recibidos:
    863
    AC490021-4666-491D-91DA-61AB1E8603C9.jpeg Algo así, en este caso, unas vainas cortas y ruedas 29+, no son fáciles de encajar

8. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    Ah vale vale, entendido, si la verdad que en la mia no se el limite de plato que puedo llevar, con el 32 de momento bien

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.165
    Para eso hay diferentes ejes de bielas .
    Saludos

10. Pendenciero

Me Gusta recibidos:
    863
    Hombre, digo yo, que está gente, que son unos puñeteros cracks haciendo bicis, lo harán así por algo, pero bueno, igual puedes mandarles un correo explicándoselo, así los pobres no se rompen tanto la cabeza

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.165
    Si se romperían la cabeza ...
    Otro gallo cantaría .
    :)
    Hablando de bicis para uso general , si hablamos de bicis para un uso específico la cosa cambia .
    Así de memoria , los fabricantes de cuadros han necesitado unos 5 tipos de desviadores diferentes hay es nada ...
    Saludos

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    El "problema" es que hubo monos de 30/32 y 11-42, y mucha gente se fué a ellos por capricho o por precio sin pensar en los desarrollos que iban a perder...

Se lo advertí a un compi de la grupeta y no hizo caso... y se tuvo que cambiar el cassete a un 11-46 para no sufrir en las subidas, y aun así sigue teniendo algo menos de desarrollo respecto al biplato común.

13. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Uff yo menos de lo que llevo ni de broma. La bici la compré con el 46 puesto y tenía la idea de poner un 50. Al final he visto que no me hace falta y voy con mi punto justo.

Supongo que lo he pillado con más oferta de cassetes y el mercado más maduro.

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.165
    Hombre ...
    Si no sufres un poco ... No mejoras :)
    Yo cuando retomé la MTB fue con una 26" de 15 kilos .
    3/7 42/32/22 30/14 .
    A la mínima subida estaba con todo metido .
    Un año después ...
    El 22 era para hacer " bonito "
    Uno par de años después monte 42/32. 36/11 .
    Y el 36 está casi sin uso .
    Hoy en día 42/28 36/11 .
    Los tres últimos piñones pasarían por nuevos .
    Un colega empezó por la misma época con dos platos y hoy en día llevá un 32/ 50/10 .
    Era un " patata" y lo sigue siendo :)
    Sino sufres un poco ...
    Pero para gustos los colores .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Pues yo en su dia con la 26 hierraco, 24-30 para subir... pase al biplato con la 27.5, 24-36, gané una marcha para subir :D, aparte de dos kilos menos. Y apenas perdí del 42 al 38 de plato, que realmente contrando el cambio de pulgadas fueron "2" dientes.

El triple-plato si que no lo volveré a echar de menos, tal vez algún dia diga lo mismo del biplato.

16. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    El clima hace mucho. Si lees este foro parece q si no llevas monoplato eres anormal... En mi caso fue x insistencia del de la tienda... Pruébalo, que todo el mundo lo lleva, que el bi está obsoleto.... bla, bla, bla (M cago en su puñetera mamá :mad:)... La siguiente bici la compré en otro lado.

Luego vas viendo q a cada nueva ieración monoplatística la frase es: "Ahora si. Ya no hay excusa.". Osea q lo q antes era cojos.nudo no lo era tanto.

Al que le valga perfecto... Pero el derecho a discrepar es la salsa del foro

17. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.265
    Yo creo que esa percepcion que tienes es erronea, los unicos que veo que contradicen e intentan buscar mil y una escusas para quedarse agusto, con su trasmision, son los que tienen biplato. No percibo yo a ningun monoplatero echando pestes del biplato, sino abogando porque cada uno use lo que le convenga, pueda o necesite. Asi que el problema no lo tenemos los que tenemos monoplato.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.574
    Screenshot_20200620_171411.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.265
    Totalmente de acuerdo. Sin sufrimiento no tiene gracia la bicicleta.
    Y somos comodones, mucha tentacion de tener desarrollo de sobra y no meterlo cuando nadie nos ve, si tienes lo justo o tiras o te bajas y al poco tiempo tiras...
    Ademas despues de un tiempo, ves que no eran esas cubiertas las que no agarraban en esa trialera, sino que era esceso de cadencia y que ciertos obtaculos se atraviesan mejor a la fuerza...
    Tambien se puede hacer eso con biplato, pero la tentacion de meter mas piñones con ese plato pequeño es muy grande y te estancas.

20. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.574
    Lo mismo con los 50, 51, 52...:rolleyes:
    ¿No?
    :D

Compartir esta página