Yo que vengo de la escuela del 3x te doy la razon, pero en mi posterior 2x (la actial hasta hqce nada que le meti 1x aprovechabdo cambio de transmision) iba en plato y al llegar rampon lo quitaba, y subia 1 piñon. Dicen que descanso mental usar una palanca solo, yo estoy probando ahora el monoplato que le puse y hoy fue la primera salida seria, y no estoy de acuerdo con lo del descanso mental. Antes en el 2x lo dicho bajaba plato y subia 1 piñon, 2 clicks y la bici hacia el resto luego ya iba cambiando en función de lo que me pida la subida. Ahora tengo que cambiar 6 o 7 coronas, mas lo que me vaya pidiendo la subida. Dicen que no hay caidas de cadena, ni recuerdo mi ultima salida de cadena en 3x y 2x, barro carreras, nada, sera que aflojo un poco la pedalada para facilitar el cambio. Pero ahora con esos cambios rapidos de 6 o 7 coronas, es mas probable que se enganche algo la cadena y se caiga o rompa. Y aunque tengo cuadro boost, la cadena va mas cruzada si o si. No digo que sea malo, me acostumbrare al 1x e ire bien supongo pero la primera salida seria no estoy de acuerdo con las afirmaciones que nos hacen creer, lo del descanso mental y las salidas de cadena. Pensad cuando fue vuestra ultima salida de cadena en la bici de carretera con 2x. Que ojo al tener desviador puedes meterla llevandolo al lado opuesto de donde se caiga la cadena. En mi flaca vieja se caia algo porque tenia 20 años y los platos estaban doblados, si cambiaba rapido a veces caia y lo salvaba jugando con el desviador. En mi flaca actual, 0 caidas de cadena. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Em teoria anunciaban que daba mejor linea de cadena (menos cruce). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La teoría es que las ruedas de 29" necesitan un buje más ancho para que flexen menos . Como el pedalier queda des alineado ... pedalier boost . En un 1/X la cadena la cruzas más que en un 2/X Supongamos que tienes un 2/10 , el plato grande debería estar alineado en el piñón 3 y el plato pequeño con el piñón 8 . Osea que cruzas la cadena en uso " normal " en plató grande , 2 piñones por abajo y pon 4 por arriba . En un 1/10 cruzas 5 en ambos sentidos Saludos
Hombre, yo sigo prefiriendo que dejen los cuadros con la posibilidad de montar ambas opciones dentro de lo posible. La versatilidad puede agradecerse (o no) algún dia. Y mira que yo buscaría un 1x12 en una bici nueva.
Enserio, lo que mas os preocupa es que se cruce la cadena? Lo unico en lo que perjudica eso es en su duracion. Pero hay una cadena sram de 11v por 8.99€, la mas barata de 9v es 13.99€, te lo digo porque lo estoy mirando ahora mismo.
Yo tengo 10v 2/10 Las cadenas las suelo comprar en rcz cuando están de oferta ( a menos de 9 €) compró unas cuantas . El monoplato " nació" en 11v con sus correspondientes cadenas " pensadas" para ello . De primera mano no te puedo decir cuál dura más . La lógica indica que en una cadena para 1/X los bulones deberían de estar más reforzados . Pero lo desconozco . Si alguien tiene dos cadenas nuevas de 9 o 10 y de 11 o 12 la prueba es sencilla . Se pone la cadena en el suelo con los bulones en la horizontal y se "dobla" la cadena . Y se mide el arco . En cadenas de moto hay tablas , si el arco es superior a X cadena para tirar . Saludos
Es así, y espérate en tres meses con lo que sufre el cambio está para tirar y se convierte en una fuente de ruidos e imprecisiones. Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras, pero en internet los fanáticos imponen su discurso, aunque solo sea por cansinos. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ains ... si es queee ... Yo uso monoplato con dos platos. Sí, hombre, os cuento. Mi bici salía de fábrica con tres platos, eran otros tiempos ... Bueno, el plato grande lo sometí a una intervención de ortodoncia, bueno en realidad de odontología, vaaale, de acuerdo, le quité los dientes. De esa manera tenía un cubre cadenas y garantizaba que no saliera la cadena hacia la zona exterior. Desmonté el desviador y lo deposité en una caja de cartón (ahí sigue) Cómo cambio de plato? muy sencillo, para bajar del plato grande al pequeño, con el pie. Del plato pequeño al grande pues también con el pie ... a tierra. Mirad, simplificad vuestras bicis. Yo también tuve una tija telescópica hasta que me dio problemas, ahora para bajar el sillín, abro el cierre de la tija y baja solo, para subirlo ... pie a tierra. Ya, ya, ya los sé, eso no mola y es casposo. Hala pues, echad cuentas y si os sale a cuenta seguid con el monoplato y con la tija telescópica y con los cambios electrónicos y ... pues nada, eso mueve la economía, a que sí? Qué será lo siguiente? Poner un motor que asista al pedaleo?
Piensa que con monoplato el pulgar izquierdo va mucho más descansado. Pregúntale a tu pulgar izquierdo al finalizar una ruta. Quizás deberías reconsiderarlo.
Estoy en la misma situación, me parece mucho aparentar y poca bici al final. Sigo con mis cámaras y reparando pinchazos jajaj
Que pieza ? Porque si es el alargardor de patilla no quiero ponerlo , si que solucionaría ésto, pero el problema sería que luego me tocaría con las piedras en el cambio al quedar más bajo, llevo pata larga, de hecho ya toco en trialeras con mucha piedra , tengo que bajar con el 1 o 2 , para no tocar , en todo caso gracias por comentarlo ,saludos.
Lo de mejora ya dependerá de cada quien qué busque, pero que una bici con las vainas más cortas es más reactiva es una verdad como un templo. Luego tienes que si para lograr esto en vez de quitar el desviador, pones desviador E-type, tubo vertical curvado, topes para el cable y guías internas, etc. aumentan los costos. Así que la solución más sencilla (para fabricantes y diseñadores) es más que obvia. Tema aparte es que algunos lo entiendan o no. Por otra parte, un plato 32t con un piñón 50-10 te da un rango del 500%. Un biplato 26/36t con un 42-11 te da 529%. Tampoco se pierde tanto, y según qué ciclistas y qué terrenos, con un 400% tienes rango suficiente. Lo que si no tiene sentido es lo que se pasaron al monoplato sin agarrar la calculadora o el excel para ver si les convenía. Yo si lo comprara, tengo claro que con un plato 30t y un cassete 50/11 me sobran desarrollos. O 32t y 52/11
¿Tú tienes monoplato? Porque yo llevo casi 3 años con un cambio slx, tuneado con caja one up para llevar un 11/50, y va como la seda. Y no soy especialmente meticuloso con el mantenimiento ni me corto en darle caña
A mi me gusta más el 36-26 que el anterior 38-24. Como dices, el salto entre platos se hacía excesivo (casi un 60%), el 38 se quedaba largo en ocasiones y el 24 corto, por lo que había que pasar más veces; y el desviador manejando tanto salto no era todo lo rápido que se deseaba. El 36 en cambio, jugando con el 11-42, te da para ir a plato casi todo el tiempo. Y el 26, teniendo molinillo para subir, también te da cierta velocidad en terrenos técnicos para no tener que subir de plato. Además el desviador maneja el salto de 10 dientes mucho más rápido La única pega es que no te libre de llevar un cassette con piñón grande, lo que repercute en el peso. Pero por lo demás me parece una combinación muy cómoda..