El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

1. masgdc

masgdc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto! muchas gracias

2. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    no lo dudes la L

3. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también voy a pedir la L. Mido 1,84 con 86 de pierna.

Fuí a un Canyon Test y realmente la M me quedaba/sentía justo, sobretodo al ponerse uno de pie. Mucho mejor con la L

4. Kusen

Kusen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno.... pedido hecho. Nerve AL 29 7.9 talla M con 1.76m y 82cm entrepierna, espero no haberme equivocado. La prefiero un pelo ajustada que no grande para mejor maniobra y mas aun siendo 29 no me querria pasar de grande. Ya comentaré el qué cuando me llegue y a ver si hago unas fotos.

He aprovechado para pedir un par de tornillos para la patilla del cambio ya que la patilla (es la numero 21 por si alguien lo necesita) no tiene pinta de poderse romper mucho. Si la veis ya sabreis a que me refiero.

Por otro lado me he dado el capricho de comprar el soporte para levantarla de la rueda trasera. Mira... me gusta el detalle y como he buscado y no he encontrado ninguno mejor de precio... pues ha caído.
    Ahh! Por si está interesado alguien, los pedales XT me parece q es el sitio más barato en el que los he visto. Supongo que es solo para adjuntar a la compra de una bici pero bueno. Si alguien los ha localizado mejor de precio en algun sitio que avise, almenos lo sabremos.

Aunque me tengo que poner con el anuncio para el foro aprovecho para decir que pongo en venta:
    - Llantas CrossRide 15delantera 12trasera con vinilos en rojo
    - Pulsadores de cambio SLX
    - Desviador delantero SLX
    - Cassette Deore
    - Cadena (supongo que tambien modelo Deore aunque no lo se seguro)
    - Cierre de tija del sillin en color rojo

Por si alguien andaba buscando algo de eso o algun compañero del grupo de salida, pues ahi queda.

Por ahora nada mas q dar las gracias a todos los que con sus dudas y las explicaciones de otros que he podido leer me han ayudado, creo q a hacer la eleccion correcta y aprender que siempre es bueno.

Un saludo!

5. Neizan22

Neizan22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te has equivocado te lo aseguro yo tengo la 9.9 sl en talla M con 1,76 y 83 de entrepierna y me va como un guante

6. Santi Cobreros

Santi Cobreros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    DSC_0729.JPG DSC_0733.JPG DSC_0732.JPG DSC_0731.JPG DSC_0728.JPG

Hola a todos POR FIN ME HA LLEGADO, con una semana de adelanto, todo hay que decirlo. Me acabo de pegar tres horas de montaje cuidadoso de mi 9.9 disfrutando cada segundo y también de los nervios por si metía la pata bien metida. Soy de la vieja escuela y hay en esta bici muuchaas novedades técnicas para mí. Solo tengo dos grandes dudas: 1ª ¿Para qué viene un cierre rápido si las ruedas van con ejes pasantes? 2ª Hay unas piezas que no sé para qué sirven o dónde van, os las pongo en las fotos.

Le he hecho también unas fotos a los extremos derechos de los ejes de las ruedas porque no sé muy bien si tienen que quedar simplemente así, sin algo que los tape ¿quizás el cierre rápido para el trasero? :???:

Os agradecería cualquier explicación porque no me atrevo a montar en la bici sin saber si he hecho el burro.

Última edición: 28 Jun 2013
  7. woxterider

woxterider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena Santi, ahora a disfrutarla; yo deseando que llegue mñ para salir con ella, la estrené la semana pasada y me convenció mucho.

8. Santi Cobreros

Santi Cobreros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias. El problema es que sin saber qué son esas piezas y para qué se necesita el cierre rápido "clásico" teniendo ejes pasantes no me atrevo a meterme en faena. Eso sí, he estado montando por el garaje de casa y va como la seda.

9. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Pues a mi no me vino en mi 8.9 ningún eje de cierre rápido vinieron los pasantes y ya.
    Así que monta los pasante y queda eso de recambio.
    Muy guapa ahora a disfrutarla.
    Saludos

10. frau239

frau239 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente es para poder usar las ruedas en otra bici con ejes de 9 mm.
    a disfrutarla compañero!!!!

11. Santi Cobreros

Santi Cobreros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Ya sé qué son esas piezas que me tenían mosqueado. Son adaptadores de eje trasero de Mavic. Entiendo que no nos hacen falta porque la rueda queda perfectamente montada con el pasante. Y también me viene ¡tres! valvulas para tubelizar las ruedas, que son completamente (llanta y neumático) tubeless ready. Lo flipo. Una curiosidad, ¿alguien sabe para qué es la rueda con numeritos de la rosca de la pata derecha de la horquilla donde va el eje pasante?

Bueno, me toca ajustar suspensiones y postura ¡y al campo!

12. marquines

marquines Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la rueda sirve para dejar el eje pasante en la posicion que quieras. si te que hacia alante la palanquita de cerrar pues mueves la ruleta esa a tu gusto y lo dejas como quieras.
    espero haberme expresado bien ajajaj
    un saludo

13. Santi Cobreros

Santi Cobreros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Marquines. Primera prueba por ciudad... mooolaaa. Eso sí, he ajustado las suspensiones tal y como dice el manual de Fox con un 25% del recorrido de sag y me parece excesivo. No sé si será que llevo toda la vida con una rígida o que esta bici pide algo más de dureza, o las dos cosas, pero la he sentido demasiado blanda sobre todo de atrás. Y estaba en la posición climb. Con mis 75/76 kg le he metido a la horquilla 95 psi y al amortiguador 120 psi. ¿Alguien me orienta un poco? Gracias de antemano.

Mañana toca campo, a ver como se porta.

14. frau239

frau239 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con 75 kg llevo 100 delante y 160 detrás

15. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Bueno, sigo informando de los cambios que voy realizando.
    Ayer reventé el neumático trasero "Schwalbe Ralph", (sólo dos semanas utilizando la bici). Bajaba rápido en terreno ancho y llano, no noté ningún golpe, llantazo ni nada por el estilo, simplemente escuché un fuerte estallido, supongo que pisaría una piedra afilada o algo así...

Aquí el corte.

le puse un parche por la cara interior, para evitar que la cámara se saliese y así llegué a casa.

He cambiado la cubierta por una Michelin Grip wild y he tubelizado.
    Ahora la rueda con 2 bares de presión y 125ml de latex, pesa 120 grms más que antes, es debido al peso de la Michelin que es superior a la Schwalbe.

MICHELIN GRIP WILD 2.10

SCHWALBE RALPH 2.25

16. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Por cierto, ya puesto voy a cambiar el neumático delantero, ¿cual me aconsejáis?, ¿os parece bien otro Michelin Grip wild 2.10 o mejor un 2.25?, he visto un Maxxis Ardent 2.25, tiene muy buena pinta, pero son 48euros y no sé cuanto pesa y si sería adecuado para delante... :scratch

Última edición: 30 Jun 2013
  17. frau239

frau239 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El ardent se recomienda para la rueda delantera asi que perfecto, en cuanto al precio depende de la gama de ardent que compres, por 30 € puedes conseguir la mas ligera de ellas (eso si, no es tubeless) mira el catalogo de maxxis

18. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Gracias Frau! :-D
    Miraré en tubeless. Todo sea por pinchar menos, aunque gane en peso.

19. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola;

Alguien ha tubelizado las MAvic Crossride? Estoy a la espera de recibir mi 8.9, y quiero tubelizar. Va a ser mi primera tubelización. La duda es qué ancho de cinta tengo que poner, ya que he visto que hay cintas de 17-19 y de 19-21. Según especificación de Mavic, las Crossride tienen ancho interior de 19. Qué ancho de cinta es el mejor? Habeis utilizado algún kit comercial o vais a lo casero?

Otra pregunta, las cubertas que vienen són tubeless ready?

20. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Yo he tubelizado este fin de semana las Crossride, ha sido coser y cantar. Me vendieron un kit de X-SAUCE para llantas de 29" que lleva la cinta adhesiva, los aros de plástico para cubrirla y las válvulas, el líquido lo compré aparte.
    Es fácil, limpias bien la llanta con disolvente o alcohol y pegas la cinta adhesiva, luego le pones encima el aro de plástico, perforas con la misma válvula, la enroscas y yatá. Cuestión de una hora y media.

Otra cosa, a las cubiertas Schwalbe que son "ready" les cuesta talonar, al menos la Rocket Ron, primero probé tal cual sin enjabonar los aros de los flancos y no conseguí inflarla, después de dos intentos enjabonando, conseguí que talonase.

Al final he montado una Michelín Grip Wild 2.10 detrás y una Kenda Navegal 2.20 delante, que han talonado a la primera sin darles con agua y jabón.

Por cierto, me he llevado una desagradable sorpresa con la Navegal, pues al llegar a casa la he pesado y....916grs. pesa la cubiertita, casi nada, y yo que queria aligerar la bici, ahora me encuentro que pesa más que cuando la compre....en fín la próxima vez prometo mirar los pesos antes de comprar.

Hoy he hecho una salida con mucho desnivel, y tanto en la subida como en la bajada, me he encontrado muy a gusto con estos neumáticos así como el cambio a tubeles, cosa que recomiendo.

Última edición: 1 Jul 2013

Compartir esta página