bueno señoritas, voy a poner mis updates en el segundo mensaje del post, puesto que ya me han llegado las ruedas nuevas by Kasper, os pongo fotos de los pesos, inclusive el de las crossride que mas de uno estaba interesadisimo. De momento 11,99kg y digo de momento porque en un par de dias me llega el nuevo manillar, que creo que sorprendera peso vs precio , el peso inicial era de 12,75 (sin pedales) asi que 12,75-(11,99- 0,284)= 1,04kg menos.
Muchas gracias Gerardrev Ya veo que tu bike ha adelgazado. Podrias poner más detalles de cierre sillin, potencia, tija y manillar (cuando lo tengas) (referencia, marca, precio) Un saludo
ok pensaba que se apreciaria en las fotos. El cierre es una chinada de ebay, no recuerdo el link. La pontencia es la KCNC flyride, la tija tambien es una KCNC la hay con retraso y sin, pero para mi fisionomia debo llevar una con retraso, y el manillar cuando lo reciba mas .
He estado viendo las fotos y fetén a ver cuando la tengas toda montada nos haces unas foticos. Una pregunta indiscreta, vendiste las crossrider? Saludos
Buenos cambios! A mi me tiene que llegar en un par de semanas la 7.9 y ya tengo recopiladas algunas cosas para cambio en cuanto llegue. Asi puedo quitar las piezas nuevas y ponerlas a la venta. En cuanto la tenga posteo fotos de todo el tema y comparativa de pesos. Hemos empezado por el mismo sitio, las ruedas, que creo q es lo más importante. Mismos aros FRM EVO 29 y en mi caso radios planos con kit tubeless de FRM. Estoy terminando de decidir el buje porque con los ejes que lleva igual monto Progress (donde monto las ruedas no trabajan Circus Monkey por problemas de fiabilidad que habian tenido tiempo atras). En neumaticos estoy pensando en quitar los schwalbe y guardarlos para temporada humeda porque para ahora..... pero ya veré. Además también tengo preparados los ESIGrips y la pareja de frenos XT del motorista que en un par de dias los tengo en casa. Por ahora nada más, sólo ir pensando en poner anuncio de las cosas que quito por si alguien las quiere y supongo que empezaré por las CrossRide con vinilos en rojo porque los frenos salvo cambio de ultima hora ya los tengo vendidos. Un saludo y a disfrutarla!!
Pues yo también estoy haciendo cambios. Ya he cambiado la potencia y el sillín, hoy o mañana me llega la tija (una KCNC). He aligerado 38grs. sacando la araña de la dirección, su tapa y dos separadores. Ahora me falta cambiar el manillar y las llantas, que también las cambiaré por unas FRM EVO. Mi intención es dejar la bici entre 11'80 y 12'00kg., creo que ya es un excelente peso para una doble 29. Para mí, el problema son las cubiertas, después de tener problemas con las Schwalbe, he puesto una Kenda Nevegal delante y una Michelin Grip Wil detrás y con estos cambios la bici a ganado 553grs. Cuando vuelva a cambiar cubiertas, creo que pondré unas Maxxis Ignitor o Ikon, pues por lo que leo por aquí tienen buen agarre, son ligeras y más resistentes que las Schwalbe. De esta manera minimizaré la ganancia de peso quedando en unos 250grs. más que con las Schwalbe.
Bueno ya me ha llegado el manillar, un Kcnc SC Bone, 71cm y 197gr, lo he montado tal cual, pero creo que cuando tenga un rato lo cortare porque creo que 71 es demasiado, al menos para un manillar plano, el CB pesaba 261, asi que 64gr menos, aunque al cortarlo seguro seran mas. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Hola a todos! Aunque no escribo os voy siguiendo y leyendo el hilo. Tengo alguna consulta a ver si me podéis ayudar. Llevo unos 700km y había leído que para alargar la vida de cassete y platos es conveniente cambiar la cadena a los 500kms por otra nueva y rotarla a los 1.000km. ¿Es correcto? ¿Qué cadena bbb me aconsejáis para nuestra bici y dónde comprarla? También tengo que comprar algún eslabón rápido y quizás la herramienta específica para cambiarla ya que lo intenté el otro día y no pude hacerlo con las manos. Probé con unos alicantes de punta fina (que además estaban rebajados) y tampoco. Otra cosa, cuando vuelvo de las salidas me limito a lavarla. Le doy con la manguera del jardín a poca presión, la enjabono con una esponja y champú de lavar coches y la enjuago con un chorro lo menos potente posible. Dejo secarla al sol un rato y luego la seco lo mejor posible con una gamuza. Luego limpio con un trapo la cadena y engraso con SquirtLube. Las barras de la horquilla y el amorto le paso una toallita de bebés. Pregunta, ¿debo engrasar alguna parte móvil, ahora que ya lleva más kms? ¿Cuál? Soy muy negado para temas mecánicos, ¿alguien podría hacer un tutorial con fotos para dummies como yo? Saludos,
Gracias por las respuestas Gerard. No dispongo de la herramienta, apuntada queda para futuras compras. Hablo desde la ignorancia, igual digo una tontería pero no es mejor rotarla a un kilometraje prudencial antes de que se vea estirada y que pueda haber afectado a los dientes? Tomo nota del truco del alambre. Otra de ignorantes, qué retenes son los que tengo que aceitar? ¿Es suficiente una "sprayada"? ¿Hay algún tuto en youtube ó similar y si pudiera ser de nuestro modelo? Gracias de nuevo y saludos,
Lo de ponerle cuernos a la bicicleta es lo que más me revienta al ver una bicicleta, no dudo que sea muy cómodo pero para mi gusto la estética sufre bastante. Lo siento por el que lleve cuerno... es cuestión personal, ja , ja.
Hombre, realmente no le veo mucho sentido a ponerle cuernos a un manillar del tamaño del nuestro ;-P En mi bici vieja, con un manillar de 58 cm sí que los llevo para separar más las manos y así descomprimir un poco el pecho. Por cierto, acabo de comprar unos puños Specialized Body Geometry ergonómicos, que las cabalgadas largas me dejan las manos para el arrastre, y un portabidón de la misma marca de inserción lateral. El de Canyon se lo he acabado poniendo a la otra bici (Trek 7000 SHX rígida) que dejaré para ciudad y carretera con unas cubiertas lisas y a lo mejor con horquilla rígida, ya veremos. Aclaración, en otro post he dicho que los puños de serie no me parecen tan duros, y lo sigo manteniendo, pero mis manos tienen 49 tacos y un poco de reuma, así que...
Yo siempre he llevado puños de espuma, y a la Nerve también se los he puesto, me van de maravilla. Ya me ha llegado la tija que compré a la forera Laura27, estoy muy contento pues la tija está totalmente nueva y es super ligera. Aquí el peso de la tija sin cortar. Aquí cortada de 20 hasta 70mm. en diagonal. Pensaba que le bajaría más peso, pero bueno, 13grs. ya es algo. Aquí el peso de la araña de dirección y dos de los separadores, lo he sacado y he puesto un tapón de plástico de una antigua potencia Tioga que tenía.
Sí, es verdad. Mi vieja Kona kula la llegué a tener con un peso de unos 10'50kg, sin gastar demasiado. Ahora con la Canyon para bajar peso hay que hacer un buen desembolso de dinero, menos mal que hay buen mercado de piezas de ocasión, pero aún así sale caro. Ahora solo me falta esperar a que se gasten las cubiertas, para ponerle unas más ligeras, pero sin comprometer la seguridad. Cuando llegue el momento ya comunicaré en cuanto se queda el peso de la bici que espero que sea inferior a los 12'20kgs. También he de reconocer que lo del peso es una obsesión. Y que unas piernas bien preparadas mueven igual 12 o 15kg....en fín, son cosas de esta afición... :loco
Tengo un problema para saber la talla de la bici, resulta que mido 1,78 cm pero soy paticorto, solo 79,5cm, y no queda claro si mejor pillar la S y poner una potencia mas larga o la M, pero es que veo que la M me quedaria algo grande, a ver los entendidos una ayudita, gracias!
Yo no soy muy experto en tallajes, pero por tu altura diría que una M sería tu talla. El sillín se puede bajar y la Nerve lleva dos separadores debajo de la potencia que la levantan, estos separadores se pueden sacar y ponerlos encima de la potencia, por lo que esta quedaría más baja (unos 12-15mm.) lo que ayudaría a adaptar tu cuerpo a la bici, teniendo en cuenta que previamente el sillín lo pondrías según la medida de tus piernas.
Cuidado con lo de no llevar araña por unos gramos es una tonteria no llevarla, se te puede.aflojar la direccion y en medio de una ruta puedes hacer un estropicio. En cuanto a cubiertas siento decirte que si llevas las de serie lo unico que puedes hacer es engordar la bici si las cambias, no vas a encontrar cubiertas mas ligeras que estas. Asi que malas noticias, estoy deacuerdo que lo del peso es una obsesion y donde esten unas buenas piernas, pero yo lo que he notado de la noche al dia muchisima mejoria es con el montaje de ruedas Kasper, han sido 450gr en llantas y con el latex he bajado 160gr.
Que cubiertas recomendais..?? Yo con las de serie no paro de pinchar salida que hago pinchazo k te criooo..!! E montado ahora bandas internas antipinchazos zefal pero en cuanto las gaste las cambio aparte de que se comen como la matequilla.... Cuales montariais para un uso mixto poca carretera necesaria para pillar tierra camino y bastante piedra suelta estoy mirando y mirando y no tengo ni idea de que pillarme...