El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

1. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Gerard,
    gracias por el consejo de la araña, pero pienso que la araña solo sirve para ajustar la dirección, una vez apretada la potencia la araña ahí se queda. En caso de que se aflojasen los tornillos de la potencia, esta giraría libre en tubo de dirección con o sin araña. De todas formas otra solución es colocar encima de la potencia una abrazadera de aluminio con tornillo de apriete de esas de 10grms.

Lo que si que es "saludable" es revisar todos los tornillos de la bici de tanto en tanto, así evitas sustos y averías.

En cuanto a las cubiertas, ya comenté en un post anterior que rajé las Schwalbe y las cambié por una Kenda Nevegal y una MIchelin Grip Wil, no miré el peso...GRAVE ERROR... :llorahe aumentado la bici en 550 grs. aprox. (sólo la Nevegal pesa 916 grs.). Cuando las gaste le pondré unas cubiertas más resistentes que las Schwalbe, pero más ligeras que la Nevegal.

Si sabes de alguna cubierta ideal, te lo agradecería.

Dices que sí notas que tu bici ahora es más ligera, claro, es que tu has restado peso donde más se nota que es en las ruedas y has bajado más de medio kilo de golpe...así cualquiera :biker .... Yo he de esperar para hacer ese cambio, pues ahora me resulta un desembolso importante. :crybaby

Última edición: 21 Jul 2013
  2. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Como le comentaba antes a Gerard, yo también busco unas cubiertas ligeras y resistentes. De momento te recomiendo mirar bien sus características y peso antes de comprar, no sea que también te engorde la bici, como me ha pasado a mí.

Por ahora he visto las Maxxis Ikon y Ignitor, hablan bien de ellas en el foro, tienen un peso aceptable y parecen más resistentes que las Schwalbe.

Última edición: 21 Jul 2013
  3. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La araña tiene la función de ajustar la dirección, sin ella quedará casi seguro con holgura, a no ser que seas capaz de ajustar la potencia al mismo tiempo que presionas hacia el suelo el manillar con mucha fuerza.

4. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Montarias la igniton delante y la ikon atras..?? Segun e leido lo recomiendan asi...

5. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La araña tiene la función de ajustar y sujetar el conjunto potencia, horquilla y dirección, sin ella quedará casi seguro con holgura. A no ser que seas capaz de ajustar la potencia al mismo tiempo que presionas hacia el suelo el manillar con mucha fuerza. No digo nada si, por grieta en la potencia o aflojarse sus tornillos, te quedas con el manillar en la mano en una bajada.

6. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Sí, esa parece ser la combinación. Pero no me cierro a esos neumáticos, es probable que haya otras opciones.

7. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Bueno, primero se ajusta la dirección con la araña y una vez ajustada y apretada la potencia se saca la araña. Así es como lo he hecho.

Yo entiendo que si se afloja o se agrieta la potencia, la araña no aguantaría el conjunto potencia manillar en su sitio.

Al final me vais a meter el miedo en el cuerpo y la voy a tener que volver a colocar....es que sois jodios, eh! :malaleche

8. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
  9. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jajajaja, malo será...., yo ahí no ahorraría gramos, más cuando tampoco los ahorro en la dieta. Lo bueno es que aquí cada uno da su opinión y después se hace lo que se considera y buen rollo para todos.

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    La araña tambien deja el conjunto bien prieto, date cuenta que el frontal de la bici recibe muchas fuerzas, bien por el manillar, como por la horquilla, y dejas que todo quede seguro por dos tornillos de la potencia, si no te parece suficiente, te puedo decir que en alguna caida con su respectivo choque frontal te aflojara la potencia seguro, porque los tornillos de la potencia sirven para que no se gire, no para que no pueda subir y bajar, que evidentemente crean una friccion que en parado hace que no pueda subir/bajar la potencia pero en marcha es otra historia.
    Monta una araña ligera tipo Kcnc, es mi consejo.

Las cubiertas ahora lo recuerdo, pues nose que compromiso de cubierta recomendarte, yo estaba muy contento con las swable pero ahora con 350km la trasera empieza a dar pena, esta muy gastada de la banda central, y tiene ya 5 cortes, repare los dos primeros, pero ya paso, le he puesto camara otra vez, y de momento tirando.
    Algo con un buen compromiso entre peso/calidad/durabilidad ni idea, quizas la crossmark, lo que tengo claro es que no quiero alejarme de los 600gr.

11. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Venga, vale,...pondré la araña otra vez y por vuestra culpa mi bici volverá a ganar 38grs de peso.

.... aunque no lo acabo de ver claro... :scratch

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no es tanto ;)
    2013-03-31 10.50.19.jpg 2013-03-31 10.50.30.jpg

13. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    *****!!! :shock:
    ahora mismo me compro una.

Mil gracias, Gerard. :amo

14. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola Xicos, algunas cuestiones :
    -últimamente cuando salgo, no sé si es por la arenilla que se pega ó porqué pero cuando estoy acabando la ruta me hace por la zona del pedalier un clac clac que me pone negro, cuando la lavo y engraso lo deja de hacer pero a la vuelta de las rutas vuelve el clac clac.
    -otra cosa el ruido de los frenos nada, sigo igual ni con alcohol ni leches, cuando estoy en descenso y hay que apretar chirrían de narices.
    -A los que habéis cambiado las llantas ¿qué tal habéis vendido las mavic?
    -los que habéis cambiado las cubiertas smalbe a mi me pueden interesar, ya que me van bien.

Gracias por vuestras respuestas de antemano
    Un saludo a todos

15. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Mira de reapretar las bielas o pedalier, a lo mejor se han aflojado un poco. También pueden ser los pedales, yo de vez en cuando les pongo aceite de teflón entre el eje y la carcasa, así como en las articulaciones de los enganches de las calas...no se me ocurre nada mas...

Por lo de los frenos no sé que decirte, si has cambiado pastillas y limpiado, etc... y siguen igual, quizás la solución sea cambiar discos...digo yo, no sé..

Mis cubiertas, no están en condiciones de venta, quizás la delantera que tiene unos cuantos pinchazos de zarzales, por los cuales se escapa el líquido tubeless, con cámara ningún problema, la trasera está parcheada, pues la rajé. Si te interesan te las regalo, sólo tendrás que pagar los portes.

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Los ruidos son dedicadillos, no sabria decirte compi, a veces hay ruidos misteriosos que con un labado a presion y engrase desaparecen por arte de magia, a mi hoy me ha aparecido uno pero solo cuando meto el plato pequeño, revisare los tornillos, mas ya... el sillin tengo que hacerle un apaño porque sale algun crujido entre la barilla y el asiento de esta en el sillin, nada que un poco de superglue no pueda solucionar.
    Lo de los frenos ya comentamos de cambiar pastillas, lo probaste? a mi sinceramente me la sud- tambien me chirrian un poco pero no es algo que me importe mucho, ademas cuando empiezo a bajar lo de menos son los ruidos de los frenos :D.

Las ruedas Kasper son un p--to vicio! que bien que van, resistentes, rigidisimas, ligeras fff... la mejor inversion de toda la bici.

17. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues la smallblock tampoco es un desastre de peso...
    Captura de pantalla 2013-07-22 a la(s) 00.47.50.jpg

18. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Estupendo, Gerard,
    yo he visto estas:
    Maxxis Ikon 29" en 2.1 peso 600grs. (recomiendan delante)
    Maxxis Ignitor 29" en 2.1 peso 595 grs. (recomiendan delante)
    Maxxis Aspen 29" en 2.1 peso 530 grs. (recomiendan detrás)
    Specializet captain 29" 2'00 peso 648grs. (recomiendan detrás)

Los pesos son los que anuncian los fabricantes, otra cosa es el peso real...

Bueno, pues hay donde elegir y además tengo que mirar otras marcas de cubiertas, ahora sólo hace falta que sean más resistentes que las Ralhp y Rocket.

Otra cosa importante es el agarre. La Kenda Nevegal 2.2 que llevo delante es muy pesada, pero desde que la llevo me siento más seguro, se agarra muy bien al terreno, sobre todo lo noto en curvas rápidas y en las trialeras.

Última edición: 22 Jul 2013
  19. todo78

Me Gusta recibidos:
    151
    Muchas gracias, acabo de poner otras pastillas ya te contaré, y lo del ruido clac clac saldré mañana a ver si lo he quitado.
    Un saludo

Última edición: 22 Jul 2013
  20. todo78

Me Gusta recibidos:
    151
    Muchas gracias por tu respuesta

Compartir esta página