El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

  1. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

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    Lo que te pasa es que antes sorteabas las piedras y alguno osbstaculos y con con una 29 y encima doble tiras todo recto porque te lo permite.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Tengo la supuesta tabla de aceites de fox sacada de la web, cuando tenga un rato te lo miro.
    En cuanto a los aceites el mas denso el del interior del cartucho es solo para lubricar, es el mismo que el de las cajas de cambio para coches.
    Y el de la botella en teoria tambien es de lubricacion, pero algo mas hay porque va mas aceite en una que en otra, en cuanto al FIT no hay que tocarlo.
     
  3. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Gerard,
    por lo que pude ver al desmontar la botella que lleva la cámara de aire....ahí prácticamente no hay aceites, ya te digo, la cantidad justa y necesaria para lubricar las paredes. En cuanto a la botella del cartucho FIT, no puedo aportar ningún dato, pues no la desmonté. Te agradeceré si averiguas si hay que añadir aceite o cambiar el cartucho FIT al alargar el recorrido de la suspensión.



    Esta tarde-noche he salido, para ver si notaba diferencias, como yo no soy un "endurero experimentado" no he podido llevar la suspensión al limite, al llegar a casa la goma estaba a 100mm. No sé si anteriormente había llegado a esta cota, pues nunca me preocupé de observar cuanto se movía la suspensión, de todas formas creo que antes nunca había hecho "tope", por lo que creo que los 135mm. de recorrido deben de ser reales, teniendo en cuenta que hoy en una salida normal,sin prácticamente trialeras o bajadas "bestias" a llegado a los 100mm.

    Llevo 80 psi de presión.

    [​IMG]

    La sensación en cuanto a la suspensión a sido la normal.....sinceramente, no me he enterado de que ahora el recorrido es mayor...supongo que es debido a mi poca experiencia en suspensiones.

    Puede que este sugestionado, pero lo que sí he notado es el grado y medio más de avance de la horquilla, me he sentido más confiado a la hora de afrontar el par de "bajadillas" que hemos hecho, estoy seguro de haberlas bajado más rápido que en otras ocasiones.

    En definitiva estoy muy contento con el cambio. El sábado haré una ruta muy "endurera", con mucha trialera y buenas bajadas entre bosques, piedras, raices, regateras, etc... a ver que tal....ya os contaré
     
    Última edición: 13 Ago 2013
  4. R.DANEEL_OLIVAW

    R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

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  5. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Esa parece que esta bien de precio. Y si es como la original pues mejor que mejor.

    Pd: si alguno necesitáis protector de bielas, abajo en mi firma
     
  6. raul-conor

    raul-conor Miembro

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    hola compañeros me gustaria saber si alguien me pudiera decir cual es la llave especifica que hace falta para desmontar las bielas x9 de la 8.9 gracias
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ninguna, una allen de toda la vida.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    papageneo lo prometido es deuda

    Fox.jpg
     
  9. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Muchas Gracias, Gerard, :-D

    Veo que solo cambia la cantidad de "damper" en 12ml. de más. Ahora he de descubrir que es el "damper"...supongo que será la botella donde se aloja el catucho FIT.

    Compraré aceite y le añadiré esos 12ml. ....por si las moscas....


    Gracias otra vez, crack! :amo
     
    Última edición: 15 Ago 2013
  10. raul-conor

    raul-conor Miembro

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    Es que después de quitar los dos tornillos de llave alen intente sacar la biela y no hubo manera y me pareció ver una especie de tuerca para la cual haría falta una especie de llave parecida a las que se utiliza para desmontar los cassetes al menos en la 8.9 parece que es así De todas formas gracias e intentaré sacarla y ya te cuento
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    No tienes que hacer nada de eso, solo tienes que meter la allen, la interior y desaroscar, la tapa que va con la otra allen hace de extractor.

    Paginas atras puse un esquema.
     
  12. raul-conor

    raul-conor Miembro

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    Ok gracias tío eres un fenómeno
     
  13. bikerxu

    bikerxu Miembro activo

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    BUENO ayer la lie parda intente graduar el cambio de atras y tachan si estaba mal ahora esta peor, bueno la llevare a algun taller y si no al decath, ya que hoy he intentado arreglar la chapuza de ayer y no termina de quedar bien, pega muchos crujidos al cambiar. parece muy bonito todo por internet pero ......bueno la leccion aprendida, siempre no estan facil como parece
     
  14. raul-conor

    raul-conor Miembro

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    otra duda mecanica ayer mientras limpiaba y engrasaba algunos componente de la bici me di cuenta que el cambio trasero (X9) tiene una pequeña holgura lateral y queria saber si es normal a modo de informacion el cambio funciona bien no e notado ninguna variacion en su efectividad por eso tengo la duda de si esa oscilacion es normal
     
  15. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Yo aún no he ajustado los cambios, están tal cual me enviaron la bici y de momento van bien....el día que tenga que ajustarlos, seguro que también la lio..ji,ji,ji,...bueno pero así nos entretenemos... :mrgreen:


    Mi cambio trasero también tiene un poco de juego, como funciona correctamente, supongo que es normal, quizás esa pequeña holgura permite engranar mejor la cadena con los piñones. :roll:
     
  16. raul-conor

    raul-conor Miembro

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    gracias papageno esperemos que sea asi
     
  17. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Bueno, vuelvo al tema del cambio de recorrido de la horquilla.

    Hoy he hecho una buena salida, muy endurera, con mucha bajada rápida y trialeras con roca, mucha piedra suelta, raices, etc.

    La "excursión" a sido perfecta, me he sentido muy bien con el cambio realizado en la suspensión, estoy convencido que la he mejorado, de acuerdo a mis pretensiones "enduro-light".

    La goma de la barra no ha pasado del nivel donde ya os mostré en la anterior salida.

    Hoy he salido con otros bikers que llevan Fox de 130mm. a ellos, la goma tampoco les ha pasado de esa cota. Hablando del tema me han dicho algo que yo no había tenido en cuenta, y es que, esos aprox. 25-30mm. que faltan para hacer tope, es el recorrido final que es mucho más duro de comprimir, ya que si no a cada momento haríamos "tope", esa parte sólo se comprime con un fuerte golpe, por ejemplo al aterrizar con la rueda delantera, antes que la trasera después de un salto respetable.

    De momento la voy a dejar tal cual está, cuando toque revisión, aprovecharé para poner el nivel de aceite que recomienda Fox en la botella del cartucho Fit...ahora me da pereza desmontarla otra vez...
     
    Última edición: 17 Ago 2013
  18. molopoko

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    Y ponerle una Pike de las nuevas? Según dicen no pierde prestaciones al reducir el recorrido a 120. Se podría usar en modo 120 y a la hora de bajar ponerla en 140. En cuanto a peso se quedaría igual que de serie. Sólo es una idea...
     
  19. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Molopoko, disculpa mi ignorancia, pero....¿que es una Pike?
     
  20. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Es una horquilla nueva de RockShox que según dicen es muy superior a las Fox en cuanto a tacto y progresividad.
    La novedad es el mecanismo interno que ha sido rediseñado y de ahí que sea mejor. Pesa 200gr menos que la fox de barras de 34 (la Pike las lleva de 35) y es más barata. En Bike components esta por 750 creo.
     

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