bueno al final la lleve al mecánico y ya esta la bici en perfectas condiciones y a rodar. Y aunque fuera una canyon sin problemas. Y como yo digo una tienda no solo vive de vender bicis al final siempre picas comprando algo.
140mm son muchos para esta bici, lo suyo serian 120 y para 120 mejor la sid que es mas ligera que la pike 1400gr mas menos, que son 300 y algo gramos menos que la fox.
Gracias Molopoko, por la aclaración. En principio mantendré la FOX Float....y si algún día se rompe, tendré en cuenta lo de la PIKE y tambien como dice Gerard la SID.
señores han actualizado la gama! http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/nerve-al-29.html la principal novedad montajes a parte son los colores, el stealth es cuanto menos interesante. Tema montajes/precio me quedo como estoy, y a valorar positivamente es que han bajado de precio la mas basica.
Totalmente deacuerdo contigo sobre todo en el tema montaje/precio al menos de la 8.9 que es mi modelo.hecho en falta modelos de 27,5
Una cosa que me tiene intrigado-mosqueado, en los modelos 2014 de la Nerve, Canyon se ha pasado al triple plato. http://www.canyon.com/_es/mountainbi...ke.html?b=3182 Tenía entendido que en las 29, era mejor el doble plato. Me ha costado bastante acostumbrarme al doble plato, sobretodo al salto cuando bajas plato (lo solvento subiendo un piñón antes de bajar plato), y encuentro a faltar un piñón más para subidas fuertes y ahora veo con sorpresa que han pasado al triple. Mi no entender. En mi caso, la 7.9 han pasado de XT doble, a SLX triple. Ambos, claro, Shimano.
Yo al contrario agradezco la simpleza del doble plato y no noto tanto el salto, date cuenta que con la configuracion de serie de la bici te puedes permitir engranar el 36-36 sin ***** nada, despues claro solo te queda bajar plato y unas 3 coronas. No le deis mas vueltas de si montan o dejan de montar, si montasen Sram irian todas con dos platos porque es la apuesta de Sram, no tanto la de shimano, las xtr casi todas son de dos platos pocas veras con 3, es un tema algo complejo el tema de los montajes, sobretodo porque lo que manda es el presupuesto, podria ser por ejemplo que shimano no diese salida a las bielas de 3 platos en las tiendas, y las meta de montaje, y canyon las compre porque les hacen precio, por ejemplo ehh... Yo por donde me muevo no echo de menos mas platos, ahora si alguien sigue con la idea de montar tres, ademas de las bielas tendra que cambiar el mando, y tambien os digo que si alguien se anima, que monte un 42 o un 40 de plato, porque un 44 en una 29 no puede darte en ningun caso una buena cadencia.
Yo pensaba que me costaria mas acostumbrar pero nada mas lejos de la realidad. Yo subo mejor, es decir con mejor cadencia, y la rueda se pega menos en custas duras, de las de plato pequeño y piñon grande y hacer equilibrios para no poner pie en suelo. No tengo por mi parte ninguna. pega con la bici, pienso ke he tardado demasiado en pasar a 29er. Un saludo MARC
Hola birerxu, yo acabo de montar unos Maxxis Ardent delante e Ikon detras y parece que he cambiado de bici, con los anteriores y respetando a la gente que les guste no agarran nada....ruedan bien pero vas con la mosca detras de la oreja siempre, con los nuevos he vuelto a las sensaciones que tenía en mi anterior bici de agarre y yo no noto lastre, eso si algo mas pesados pero ya se sabe el que algo quiere algo le cuesta, por cierto los llevo tubelizados y a una presion de 2kg. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-2013-ardent-29x2-25-54-56-622-kevlar-folding-ma658.html# http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-2013-ikon-29x2-20-57-559-kevlar-folding-ma663.html
Entiendo ke las cubiertas maxxis ke has comprado son ust para usarlas con tubeless ready. Un saludo Marc.
no Marc son cubiertas normales, llevo varios años usándolas así van genial y no pesan tanto, eso si con liquido sellante
Hola quique28 lo que yo he hecho ha sido tubelizar las ruedas de serie y uso el sellante notubes en las ruedas ke traia la bici de serie, entiendo que se puede usar este sellante el notubes con las ruedas maxxis ke tu has comprado??? Un saludo a todos Marc
Si exactamente, esta vez he usado Xsauce pero es lo mismo, te aseguro que ha cambiado absolutamente la bici 100%, con una salida he recuperado la seguridad perdida, al que le guste forzar un poco en curvas etc las de serie no valen....
Pues en mi caso yo estoy encantado con los dos platos y no noto en falta ningún desarrollo, apuesto por los dos platos y además mejoras el peso.
Referente a los dos o tres platos, es algo que solo lo notareis en subidas poco tecnicas ( mucha pendiente en terreno liso o con poca piedra), si es tecnico ( piedras, trialeras, etc) si no lo subes con el 24 no lo subireis con el 22 ya que necesitas una cierta velocidad... Al menos es lo que me pasa a mi
Hola llevo un mes con mi 8.9 ( una xl mido 1,90 con 92 de pierna y 90 kg perfecta) y he hecho unos 600 km de pistas , senderos ,trialeras , cuestas largas con diferentes pendientes , cuestas cortas y duras.....en definitiva , los mismos recorridos que hacía con mi rígida de 26 (la cual sigo conservando porque está perfectamente es una rockrider 8,2 con más de 15000 km), he salido con gente que anda tanto ,más y menos que yo y creo que ya puedo hacer una valoración de esta auténtica máquina. Para empezar la suspensión yo vengo de una rígida y qué decir , ahora sí que voy cómodo paso los baches como si nada ,no me levanto cada vez que hay un obstáculo en fin....yo llevaba una sid y he notado la fox más blanda , en principio el ctd sin problemas aunque me hubiese gustado más rigidez en modo climb pero ya me he acostumbrado. Lo de las ruedas grandes he oido de todo y sobretodo hay quien apunta a una mera cuestión comercial , mi impresión es que "que **** hacíamos con las de 26" si con éstas se pasan mejor los baches ,se baja mejor entre piedras ,subes más seguro los tramos malos y cuando vas llaneando.......bueno ahí si que voy con los mejores. Pero claro son mis impresiones ,ahora un compañero con una orbea oiz 26 que anda como yo no la ha querido probar porque dice que ahora no puede gastarse dinero y sabe lo que va a hacer si la prueba sólo de ver mi mejoría así que muy a su pesar seguirá con las ruedas de 26. Creo que el mountain bike que practicamos la mayoría de nosotros es más fácil con las ruedas grandes , al menos yo he notado mucha mejoría. Como ya he dicho en zonas llanas e irregulares es una bomba se lanza y el cámino se va allanando , cuesta más arrancarla pero yo ya ni lo noto , subiendo pesa ,es cierto , pero yo acabo mejor que con la 26 , subo igual o mejor , esta bici pesa 1 kg más de la que tenía y acabo más descansado , yo creo que el peso se compensa con una mayor inercia y con ir pegado al suelo , entro en las roderas con mucha más confianza , paso y arriba . Y bajando qué decir , en mi caso he descubierto otro mundo , entre la doble suspensión y las ruedas 29 ahora soy otro en las bajadas , estoy disfrutando. El doble plato para mí perfecto , hasta el momento no me ha faltado ni por arriba ni por abajo ,con el 24/36 subo los mismos cuestones del 20-25 % que con el 22/32 de antes y el 38/11 es suficiente hasta en asfalto , y eso de ir en plato , aparece una rampa y con un toque bajas al 24 y ya tienes la cadencia necesaria para afrontarla qué fácil. Las cubiertas a mí no me han dado disgustos ,debo decir que me he metido por todo tipo de terrenos ,piedras ,tierra , hierba, cardos ,....y en estos 600 km aún no he pinchado ,que no quiere decir que en los próximos 100 pinche tres veces pero de momento contento ,así que en mi caso no las cambio ,tampoco voy tumbándome en las curvas que quede claro. De momento empezaré a ahorrar y el único cambio que haría es ponerle unas fulcrum red metal para quitarle 1/2 kg y ya tiene que ser una locura . Bueno como desventaja me preocupa la mecánica ,cuando necesite algo que no sepa hacer no me gustaría llevarla a Alemania ,así que espero encontrar un mecánico bueno en la zona del gran Bilbao aunque no sé si en Decathlon pondrán pegas ,he estado contento con ellos en la otra bici. No me enrollo más a disfrutar de esta bestia y un saludo.