Te entiendo Gerard, pero has de reconocer que XT da cero problemas y Avid....buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff! El tema ruídos es algo muy frecuentes y los discos de frenos de Avid sedoblan que da gusto. Y por no mencionar el tema fading...que fácil es con los Avid. No sé! Les voy a dar una oportunidad, pero creo que lo que cambiaré serán las pastillas de frenos por unas muy blandas de cualquier marca menos Avid. Las últimas que compré fueron las XX y menuda ****** y 26 pavos la broma...! En fín. Una cosa que siempre rondó por mi cabeza es que si diera con unos buenos discos de frenos para los Avid, es más que probable que se quitaran los problemas, pero me pierdo ahí porque ni he probado otros que no sean Avid, ni conozco el abanico de posibilidades que puede haber para subtituir los originales. Algunos de triple compuesto como los de Shimano? Unos que aguanten mejor las altas temperaturas? Que disipen mejor el calor... Nada! No quiero hacer un off-topic, pero igual que se ha hablado de cubiertas en este post, no estaría mal compartir experiencias con los Avid y sus posibilidaes en discos y pastillas de mejor calidad... Gracias por adelantado. David
Galfer creo q va a sacar ya unos discos d freno, q si van igual que los d moto creo q no iran mal, por cierto..... mira el compra venta y comprueba cuantos frenos xt de la ultima generacion hay en venta y cuantos avid......
y cuantas bicis vienen de serie con avid y cuantas con xt? si se venden mas con las bicis, es normal que haya mas a la venta de 2a mano, no?
Es posible y lo que dice Gerard tienen mucho sentido... Ocurre que prefiero comprobarlo yo mismo. Y ya he tenido Elixir 3, pero de Elixir de nueva generación no. De hecho eso de 4 pistones no hay ningunos a la venta...ningunos! Lo pruebo, que no me convencen pues compro otros. Así de claro. Shimano he tenido en el pasado pero imagino que nada que ver con los de ahora. La pega que les saqué fue que cuando aprietas frenan a tope. Y me parece que los XT son iguales en ese sentido. Los Elixir me gustaba mucho que pudieras dosificar conforme ibas apretando la maneta... es un punto a su favor. Así que nada, prisas ningunas y a ver que tal esos Trail de 4 pistones. Por cierto, por todos los lados se habla que los Trail 7 vienen con manetas de aluminio. Pero en la págna de Canyon pone claramente "carbon"! De ser así, en peso no habrá diferencias con los Trail 9, salvo el tornillo de ajuste de la maneta que traen los TRAIL 9, no veo ya más diferencias si vienen con las manetas de carbono. Saludos. David
Sigo con los problemas de vibraciones en la horquilla. Probé a quitar aire como sugirió Papageno e igual. Comentando con compañeros vieron que tenía holgura en la dirección y me la apretaron. Pensaba que era eso y ya estaba solucionado pero nanay, este domingo vuelta a las andadas. Creo que definitivamente es el freno delantero. Además me estoy emparanoiando y creo que voy a hacer el salto a los XT. ?Alguna idea más para probar? Gracias de antemano y saludos.
Eso mismo te iba a responder yo...je, je... Prueba a levantar el manillar y gira la rueda delantera para ver si el disco está doblado. Canta muy rápido... Saludos. David
A mi me paso en un AX se me alabearon los discos de freno y al frenar transmitia una sensaccion muy mala. Prueba de hacer lo ke te dicen, levanta la rueda delantera y afina el oido haber si oyes algun roce. Yo estoy casi convencido ke ese es el pb ke tienes, por algun motivo se te ha doblado el disco. Igual al colocar el cierre rapido delantero has hecho fuerza en el disco y este se te ha doblado. Un saludo Marc
Ya lo he probado esta misma tarde y lo veo bien. Quizás rozan un poco las pastillas pero sólo un poco.
Pues quizás lo mejor sea llevarla a un buen taller que le den un vistazo. Así, sales de dudas y te quedas tranquilo.
Opino lo mismo... Llegado a ese punto, por mucho foro y amigos, lo mejor que puedes hacer es irte a un taller de confianza y te quedarás más tranquilo. Suerte. David
Por cierto! El chico de Canyon con gafas que sale en las fotos; un tío muy majo. Me atendió fenomenal. A veces en estas cosas hay que ser agradecido.... Saludos y a ver para cuando empiezan a recibir la gente las primeras Nerve 29 2014, que tengo muchas ganas de ver los nuevos colores con fotos reales. David
No cito a todos, pero gracias por las respuestas. Estoy ya decidido y voy a cambiarlos por los XT. El problema que tengo es que no sé ni papa de mecánica y no me atrevo a montarlos yo sólo. Además había una oferta muy buena en Divaloca con discos incluidos y ahora veo que ya no está.
Pues de momento muy bien, no he notado nada extraño y ya le he dado unos buenos "tutes", no sé si será por sugestión, pero en trialeras me siento más atrevido que antes, también cuenta que ahora tiene 68'5º en angulo de dirección, originalmente son 70º.