El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

1. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Chavales el tamaño de la tija de la nerve es de 30,9..?? Estoy pensando en una tija telescopica y es la medida más rara...cagüennn...

2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Pues tienes una Reverb de RS en esa medida por 170 euros a estrenar en el foro....

A mí me llama y me apetece pillar una, pero hasta que no tenga la bici y vea la medida de largo que necesito, no me tiro a la piscina...
    Mirate en el foro, que la tienes aún..

Chao.
    David

3. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Estoy pensando mas en una mecanica tipo icelift y ese tipo... Ya que no tiene mantenimiento y por algunos compañero del grupo no estan muy satifechos con las hidraulicas son todo problemas...

4. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    oK!
    Bueno saberlo porque en el futuro es algo que me llama la atención. Aunque primero probaré a ver si realmente hace falta.
    Imagino que la tija pija dependerá de tipo de caminos que os metais, verdad?

En mi caso está por ver...es mi primera doble y no sé si irá el rollo trialeras.
    Vuestras Nerve 29 que tal se comportan en ese aspecto? Echais en falta la tija pija? O es simple capricho?

Gracias por las respuestas.
    David

5. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Yo siempre he llevado tija fija y pensaba que eso de la "tija pija" era una chorrada, pero al final la compré y ahora no puedo vivir sin ella...ja,ja,ja....

En serio, sobre todo en las trialeras va de maravilla, es una buena inversión en la bici, la pega es que pesan mucho. ;-)

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    si no quieres problemas ni historias comprate una gravity dropper... yo tengo una con 5 años y va como el primer dia...

7. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Las gravity son mecánicas, verdad?.

8. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola,
    A ver si me puede ayudar alguien...
    Quiero comprar una de estas bicis, pero estoy entre la 9.9 sl y la 9.9. Prefiero el grupo de la 9.9 (xt) pero veo que no tiene mandos remotos
    para la amortiguación, es tan importante el mando remoto?
    Bien, estoy aquí encallado, no sé qué hacer...

9. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Hola.

Pues es cuestión de gustos, pero para mí el grupo X0 me gusta bastante más que el XT. Yo os recomiendo encarecidamente probar Sram, más en gamas de X9 para arriba.... Yo era pro-Shimano hasta que probé. Pero bueno, ahora mismo no voy a tratar de convencerte...ehhhh! Je, je...

Lo que tengo claro es que los mandos de la suspensión delantera y trasera es importante. Vamos! Que no tiene porque pasarle a nadie, pero un compañero se rompió un brazo al caerse por bajar la mano al amortiguador. Que no digo que vaya a pasar, pero a este le pasó y cuando le pregunté por la SL me dijo eso..je, je..
    Luego hasta donde llego es mejor suspensión por el tema del recubrimiento Kashima, etc... yo no lo pensé mucho a la hora de hacer el pedido.

Otra cosa es que te gusten más DT Swiss 1501 que tienen una pintaza increíble en lugar de las SLR, cuestión de gustos....a mí las SLR me parecen las ruedas más espectaculares de lo que hay en el mercado, ja,ja.. y etc.... piensalo bien. Y el tema colores, justo de la 9.9 a la 9.9SL no son los mismos...ahí es muy personal; son muchas cosas.

Pero la suspensión, en mi humilde opinión, todo control remoto es bueno poder contar con ello...creo yo, ehhhhhhhhh!

Saludos.
    David

10. R.DANEEL_OLIVAW

R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    El problema es que en mi pueblo sólo hay una tienda.
    Cuando me compré la bici le pedí precio y me da palo llevarle la bici para que la revise.
    Hoy se la ha mirado un compañero y ha alucinado con la vibración de la horquilla.
    Hemos descartado frenos, la dirección está bien apretada y disco y rueda se ve bien.
    Examinándola más de cerca, hemos visto que el problema viene de la botella derecha (mirando sentado desde el manillar) donde está el ajuste de rebote.
    Parece como si la barra bailara dentro de la botella.
    Sólo pasa en ese lado, el izquierdo está bien.
    Aunque me da rabia, a tirar de garantía, y enviarla a Canyon.
    Otro problema añadido es que el amorto creo que también está estropeado.
    Me explico:
    Si cambias las tres posiciones CTD y bajado de la bici te apoyas en el sillín se notan claramente las 3 posiciones.
    El problema es cuando me subo a la bici, incluso en Climb, la bici rebota como un muelle infantil.
    Se ha subido mi compañero, un peso pluma y le pasa lo mismo.
    Ya sé que el Climb no es un bloqueo total, y tal y tal, pero una cosa es que deje un poco de recorrido y el otro que bote.
    Hemos jugado con la regulación del rebote, pero nasti de plasti.
    He comprobado la presión para que el motivo no fuera una falta de aire y para mi peso de 103kgs (en canal) llevo en el amorto 220 y en la horquilla 110.
    ¿Qué os parece?
    Tengo que enviar también el amorto con la horquilla, o puedo hacer alguna comprobación más.
    Gracias de antemano y saludos,

Edito: Todo con un uso pistero-globero, 1150km, 4 meses de uso y pie a tierra al mínimo escalón-trialera.

11. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    *****!... pues yo creo que deberías (aunque sea un incordio) tirar de garantía.

Aquí en el foro hay otros compañeros que han tenido problemas con las suspensiones y creo que a la mayoría se los han solucionado en Canyon. Eso sí, irremediablemente hay que enviarles la horquilla o amorto.

Suerte y paciencia! :D

12. quique28

quique28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    lo de la horquilla parece claro, me paso a mi y en nueve días la tenía a reparada el amortiguador parece q no anda bien, no le des mas vueltas mandales un email y te lo solucionan rápido, yo ninguna queja al revés trato rápido y correcto

13. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola:
    Podríais decirme el diámetro de al tija?, es por no medirlo, vaguería pura

Gracias

14. quique28

quique28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    30.9.....

15. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo peor, los frenos X7 desde mi punto de vista. Frenan bien, y tienen buen tacto, pero suenan desde el primer día. Chirrían que no veas..

16. Santi Cobreros

Santi Cobreros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Qué fuerte me parece! Jajajajaja

17. todo78

Me Gusta recibidos:
    151
    jajajajjajaja, pero me explico para no dar mala sensación. es que la bici la guardo en mi 2ª vivienda y no la tenía a mano y necesitaba el dato.
    Saludos

18. todo78

Me Gusta recibidos:
    151
    Muchísimas gracias

19. marquines

marquines Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta.
    se pueden lubricar las barras de la horquilla con aceite de la cadena? es que estan algo resecas porque noto que no bajan todo lo sensible que deberian, se puede usar ese aceite o necesita uno especial?
    gracias

20. quique28

quique28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    No deberias, usa un aceite con base de teflon que no afecta a la goma o el tipico de suspensiones, con el de cadena según el que sea te jode los guardapolvos...

Compartir esta página