El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

1. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    hay un video de las mavic crossride, donde aparece muy fácil el desmontarlas y montarlas y te ahorras una pasta, yo me compre las progress en tienda física, el tema son los ejes que son especiales, no son los 9 mm que te suelen vender en internet. me han salido mas baratas en tienda física que en internet. Por lo menos donde miraba he incluso preguntaba telefónicamente.

2. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Me suscribo, acabo de adquirir una Nerve Al 29.

3. AlbertoSaiz

AlbertoSaiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Una pregunta, alguien ha probado a meter una bici de 29 en un coche tipo a3 o golf V?

4. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Uf. Sobra.
    Yo la meti en un 206 quitando la rueda delantera y en un clio de los viejos tambien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jano_on

jano_on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Entraría abatiendo asientos. Pero en ese caso es posible que se considere ilegal y las fuerzas del orden podrían multarte. Lo ideal: soporte de bola. Si no, de techo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Chuches para la canyon! [​IMG]

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno recibido un RS monarch RT3, dos discos KCNC, un tornillo syntance para la patilla de recambio, y un cierre KCNC que tengo que recoger en tienda.

76gr de rebaja con los discos por menos de 40€, +5gr del monarch respecto al fox, el cierre pesa lo mismo 12gr, pero lo cambio porque el que tenia me daba algun problemilla.

Por cierto todo un detalle el que el amorto venga con un juego de retenes de recambio, asi como la bomba para dar presion, aunque eso ya lo sabia.

2014-06-23 18.21.39.jpg

2014-06-23 18.22.37.jpg 2014-06-23 18.23.54.jpg

8. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya has petado el amortiguador de serie? :D que problema te ha dado el tornillo? Por que a no ser que cambies patilla no se toca nunca.

Saludos.

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    No he petado el fox, pero no me gusta, aunque no hacia muchos topes que es lo primero de lo que se les acusa, lo he cambiado porque no habia mucha diferencia entre la posicion C y T, y por otro lado, no acertaba con una buena configuracion con el rebote, meto la bici en buenos fregaos, vamos, que a veces voy con gente con 160mm y cuando los impactos son muy rapidos o fuertes, (lo que seria rebote en alta), el amorto rebotaba mucho y te descontrola un poco, acostumbrado a ir con la rueda trasera pegada en el suelo, la sensacion era mala, partiendo de que el sistema de suspension es bueno.

Vamos que se me quedaba corto no se si me explico, tanto subiendo como bajando.

En cuanto al tornillo, cuando hice el pedido compre la patilla de recambio pero no el tornillo, y una vez me llego la bici me di cuenta que, es el tornillo lo que esta diseñado para romperse y no la patilla como yo pensaba; asi que en caso de enganchon se parte el tornillo.
    Partiendo de la base de que nunca en mi vida he roto una patilla, pero hay gente que rompe media docena por bici, pues prefiero curarme en salud y tener el tornillo y la patilla de recambio, no sea que se rompa un dia, y tenga que esperar 10 dias desde canyon, y pagar 5€ del tornillo mas 15€ de portes ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Como soy un escrupuloso del mantenimiento, y viendo que el sonido de mi buje trasero empezaba a sonar a metálico, me he atrevido a realizar el mantenimiento del mismo.
    Quiero compartir mis impresiones para que pudieran servir de referencia a cualquier otro usuario de la nerve, por eso lo comparto directamente en este hilo y no en el de mecánica general.
    Decir que con 350 km todo estaba bastante limpio, quizas un poco seco por la zona interior de diente de sierra, pero los trinquetes seguian con lubricación y estaban también muy limpios y funcionando a la perfección. La marca parece que recomienda unos 1000 km en uso mtb, ni idea, yo lo he hecho a ojímetro y por aprender algo nuevo pero básico del mantenimiento de mi bici.
    he seguido este vídeo:
    , tal cual y sin errores ni problemas, claro como el agua.

Notas:
    1/El guardapolvos interno hace su función y se lleva la mayor parte de la ******, un poco de limpieza y listo.
    2/Aviso: Cuidado con el desmontaje del primer guardapolvo, de plástico duro, hace falta un destornillador muy muy pequeño para sacarlo y las muescas que tiene para facilitar la labor son muy delicadas,.,... paciencia.
    3/Por lo demás y teniendo un alicate de circlip, todo va rodado y es muy sencillo y rápido, dependiendo claro de lo pulcro que seas.
    4/Del aceite para el buje y trinquetes....bueno... dado que no tengo el aceite ese de mavic y después de valorar muy mucho me he decido por algo intermedio entre la grasa (que nadie recomienda) y el aceite de máquinas de coser (que tampoco tengo y me ha parecido por las impresiones de otra gente muy líquida y volátil)...así que le he puesto aceite de transmisiones 80W90.
    Sin ánimo de polémica, eso es lo que he usado, con 5 gotas va que chuta y del sonido metálico decir que prácticamente ha desaparecido, con lo que me olvido.
    Bien, falta rodar y salir con polvo,agua barro etc... así que iremos comentando.

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Nuevos updates a la canyon, mañana espero poderlos probar.
    Ahora esta en 12kg 80gr, le he puesto el amortiguador monarch rt3, cierre kcnc, y discos kcnc, esta kcncizada ajaj, porque ya son, tija, potencia, tapa de direccion, cierre, discos.
    Mañana si puedo subo alguna foto mejor.

2014-06-29 21.49.25.jpg 2014-06-29 21.49.59.jpg 2014-06-29 21.50.24.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Hola gerardrev.
    Bonita máquina te está quedando.
    A mí me pasa algo parecido con el Fox de mi Stevens Jura ES,el bloqueo no es lo firme que me gustaría,pero con el mando remoto voy tirando y de absorción muy contento la verdad.
    Has probado ya esa Maxxis Ikon delantera a fondo??
    Qué tal va de agarre lateral, la recomiendas??

Gracias y saludos

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues tenia una review medio empezada que al final no termine, miro de recuperarla y la pongo aqui.

14. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Buenos días Gerardrev, el viernes me he pedido la Nerve 9.9sl en color stealth y me gustaría darle algún toque de color, he visto que tu le has puesto una tapa de dirección KCNC, pero me ha gustado el espaciador de dirección que le has puesto, ¿podrías decirme que modelo es y donde lo has comprado? muchas gracias. Un saludo.

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    los espaciadores look? pues los compre en tienda hace como 10 años jaja, igualmente si quieres espaciadores de carbono sin que te sangren en tienda, busca en ebay: carbon spacers in cycling, o bien sigue este link:
    http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l2632.R2.TR6.TRC1.A0.H0.Xcarbon spacers &_nkw=carbon spacers&_sacat=7294&_from=R40
    cuidado que a veces sale la foto de varios espaciadores porque los hay en varias medidas, pero cuando compras estas comprando solo uno, hay que mirar si el precio es por ud. ;).
    Un saludo
    PD: en cuanto a kcnc tienen muy buen material, y a precios de mortales, bonito y singular, asi que depende del poder adquisitivo de cada uno puede darle un toque diferente a la bici, algunos de golpe, y otros poco a poco como yo jeje.

16. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

17. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muchas gracias, Gerardrev. ¿Me prodías indicar la medida del espaciador? es que así voy recopilando todos los updates para cuando llegue la bici. Muchas gracias un saludo.

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    cuando este por casa te lo mido.
    Tambien estoy pensando en hacerme un vinilo negro, para el tubo diagonal, basicamente para cubrir lo de canyon, pero seria de arriba a abajo, prolongando el que ya hay en la parte inferior, basicamente quiero tapar las letras que pone canyon porque las veo pequeñas respecto la bici, y creo que mas grandes es decir proporcionadas quedarian mejor, asi pues la idea es poner el vinilo negro y despues encargar una pegata mas grande de CANYON.

19. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    OK. muchas gracias. Y muy buena idea lo del vinilo. saludos.

20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno, aqui va la review de la Ikon 2.2 3c Tubeless Ready, mañana a ver si puedo testear el Monarch en condiciones porque hoy lo he puesto a un 25% de SAG como con el FOX y me he roto el culo mañana probare con un 31%, el hidraulico esta a años luz del fox, que maravilla, puedo adelantar que de los dos bloqueos le sobra uno de lo bien que se mantiene.

Hola señores, paso por aqui con una comparativa/analisis de las ultimas cubiertas que he montado en la canyon.
    Delante me he decidido por una Maxxis Ikon 2.2 3C Tubeless Ready.
    El peso es muy bueno, y parece dar alguna garantia mas que las Schwable que vienen de serie.
    El balon tambien es bastante bueno, perfecto diria yo.
    Es un neumatico con taco corto y junto, asi que su fuerte son los terrenos donde abunde la tierra y sino es compacta mejor, aunque eso no quiere decir que en el resto de situaciones no vaya mal, pero si vamos a pisar barro, o piedra suelta nos iria mejor taco mas largo y separado entre si.
    En cuanto a curvas se defiende bastante bien todo y que el taco es corto, cuando pierde grip lo hace paulatinamente esto se debe a la hilera de tacos que lleva numerosos y seguidos, es decir, te avisa, no desparece de golpe y te ves en el suelo.

Con 300km dire, que es una cubierta que agradece ir bajo de presion en concreto 0.2 menos que en el resto de cubiertas que he tenido, por encima no trabaja bien, no deforma y pierde mucho grip, como dato objetivo, dire que peso 85kg y suelo llevarlas a 2.1, pues esta la clave esta en llevarla a 1.9; no lo digo como algo negativo, sino como algo a tener en cuenta; no es la cubierta rodadora por antonomasia pero si es una cubierta con muy buen rendimiento y con garantias.

2014-01-14 10.49.04.jpg 2014-04-08 11.17.06.jpg 2014-04-08 11.17.32.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página