El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

1. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Y otra cosa. Cómo puedo sacar el tornillo?

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pon alguna foto a ver...

3. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    http://profesional.letsbrico.com/shop/extractor-tornillos-hss-jgo-5-ratio.html
    He comprado este extractor de tornillos, a ver si va bien.
    Y este es el problema. Al ser el tornillo de aluminio y meter sin querer la llave torcida, este es el resultado.
    El tornillo es de métrica 8x40 y con rosca de 10 mm. Compraré uno de allen de acero y de 8x60 y el cuerpo liso que cortando 2 cm creo que lo solucionaré.
    Un saludo.

4. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no entiendo muy bien como funciona el tema del extractor. Se me ocurre que hagas un corte en la cabeza donde poder poner un destornillador plano, aunque creo que va fuertecillo ese tornillo de serie y nose si solo con el destornillador plano te dara para sacarlo.

5. AlbertoSaiz

AlbertoSaiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Existe una masilla de acero de dos compuestos que al unirse actúan y se endurecen, la idea seria rellenar el tornillo y dejar marcado con una llave allen la forma, para posteriormente esperar a que se endurezca y destornillarlo como un tornillo más. Esa masilla se utiliza mucho en mecánica .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues el extractor tiene una rosca cónica y que aprieta a izquierdas la cual se embute y fuerza a desenroscar el tornillo. He tenido que trasrear bastante para encontrar algo así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Otra buena idea...

8. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Que combinacion de cubiertas usais en vuestras Canyon Nerve?

9. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo de momento llevo las de serie, pero cuando toque cambiar caerán unas ikon y unas crossmark

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Crossmark delante e ikon detras, antes tenia chaoyang detrás y me duró una barbaridad

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo te recomiendo que la montes al reves, la ikon es una cubierta sin un taqueado central para rodar como si es la crossmark y esto interesa detras, y en cuanto a taqueado lateral, en el caso de la crossmark es casi nulo para las curvas mientras que la ikon si los tiene y tiene un buen agarre con 0.2 menos de lo que llevarias en cualquier otra goma, es por esto que te recomiendo que dejes la crossmark atras y la ikon delante.

Dos pagina atras lo comento en una minireview.

12. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Rectifico.
    Ardent delante. Me confundí

13. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Al ver el taqueado de la Ikon me recuerda a la Larsen TT, rueda que he usado mucho detras, como iria esta rueda como trasera y otra con taqueado mas alto delante.

Por otro lado me recomiendan las Specialiced ground control delante y la Fast track detras, habeis probado esta convinacion?

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Caes en un error que deriva de no verlas montadas ambas.
    La Larssen es una cubierta redonda, donde solo apoyan los 3 tacos centrales en mayor o menor medida dependiendo del desgaste/presion, la ikon es mas cuadrada, asi que apoyan todos los tacos, no se si 5 o 6, con lo cual lastra bastante mas en comparacion con una larsen, lo bueno es que no hay color en cuanto agarre lateral, es otro mundo, una estaria en un 7 y la larsen en un 1. Por eso merece la pena pecar algo de lastre en el morro para ganar agarre y a tener en cuenta que nunca cargas el mismo peso delante que detras; yo la desaconsejo totalmente para detras.

Otra que tengo guardada en el cajon es la onza canis, que como se puede ver tiene una zona de rodadura central pero con algunos tacos para el agarre lateral, recomendable atras.

15. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Bueno comento un problemilla que me a surgido al cambiar la cadena y las roldanas de mi nerve ya que le tocaba ya por desgaste.... Lleva el grupo completo xy y montado cadena xt y roldanas shimano... El problema es de ruido de arrastre raro cuando pedaleo con fuerza peroooo solo en el plato pequeño y en todos sus piñones y ningun tipo de problema con plato grande y todos sus piñones... Xq puede venir ese ruido...todo a sido a partir de cambiar la cadena...me toy volviendo loco xq no doy con ello...una ayudita....

16. jano_on

jano_on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    ¿Podrías identificar si el ruido proviene de la zona de platos o de la zona de piñones? Parece que el problema venga por el plato pequeño, roce con el desviador delantero... Sé que hay cadenas diferentes para plato simple que para múltiple; ¿la cadena es la correcta? Dudaría del tamaño de la misma pero si el ruido sucede con todos los piñones y plato pequeño y con ninguno del grande, lo descartaría...

17. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    mira que no hayas pasado la cadeba entre las roldanas por el hierro de la pata del cambio, a veces pasa.

18. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    El desviador esta bien ajustado no roza...la cadena la compre hg-x de shimano xt 10v por recomendacion de shimano.... Es como se le faltara tension con el plato pequeño...
    E revisado lo que comentais de las roldanas pero sonaria en cualquier plato... Me tiene loco.. Lo raro es que en el soporte de reparacion que tng en casa no suena nada y va de lujo el cambio.. Es cuando se le ejerce fuerza... Se puede ajustar la tension de la cadena?

19. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    124
    Has puesto la misma longitud de cadena? Supongo que si, pero por descartar opciones.

20. AlbertoSaiz

AlbertoSaiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Las roldanas son de los mismos números de dientes?

Compartir esta página