El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

1. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Cadena exactamente igual medida par a par de la antigua cadena... Roldanas 11 dientes... Es un caso raro... Se puede tensar la cadena??

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Me paso y os dejo unas fotos del invento que he hecho. Ahora ya no llevo nada en los bolsillos, ni bolsa debajo del sillin.

PhotoGrid_1406061591834.jpg

• Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Jul 2014
  3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    no pongas una bolsita minimalista debajo del sillin :D pa que :p tio tengo yo en una topeak la camara de 29 que pequeñaa no es, parches desmontable cable de cambio pegamento para parche el dni ss y bridas cierre rapido y trozo de cadena :p y €€€ jejej

y no es mas pequeña porque no puede :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Pues a mi en esta me sobra espacio... Jaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Pd: no necesito desmontables despues de 10 años perfeccionando la tecnica monto y desmonto todas las cubiertas con las manos.
    Aun asi llevo un desmontable entre la camara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. oskitarrr

oskitarrr Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chicos, despues de leerme todas las paginas de vuestros post, me habeis convencido paracomprarme la bici... la verdad esque gracias a vosotros si no no compraria nunca una bici sin averla visto...
    tenia encargadauna pero mientras espero me hasalido la oportunidad e comprar una de 2º mano que el dueño dice que tiene solo menos de 1800km, pero tiene esta bastante desgaste enla pipa de la dirreciondel cable de freno delantero supongo?¿
    MI PREGUNTA ES. ¿ es normal este desgastes?¿ e visto casi todas las fotos quehabeis ido subiendo y enninguna e visto tanto desgaste... si alguno le a psado o lo a visto enalguna canyon agradeceria que lo digesesis, esta tarde voy a ir a verla...

Muchas gracias de anten mano

7. jano_on

jano_on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Al menos en la 9.9SL esa zona está protegida con un adhesivo. Si no lo estuviera, cuando menos delta un poco de negligencia de uso por parte del usuario.

Pero le puedes preguntar, quizá haya una respuesta lógica. :)

8. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Pues si como te comentan, a mi ni por asomo me roza, primero porque esta el adhesivo y segundo porque creo que lleva unos macarrones de goma; y para rematar por como estan guiados ni se acerca, a mi me da que se le descoloco el latiguillo/funda es decir debia llebar el medio metro que le faltaba en la pipa pasado todo en el basculante, o se lo cambiaron por uno mas corto... pon una foto que siempre ayuda.

9. R.DANEEL_OLIVAW

R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos, después de unos humildes 3.000kms el pedalier me está diciendo basta.
    Comenzó a crujir cuando ejercía bastante fuerza en las subidas y ahora está cambiando el ruido a un roce que hace rechinar los dientes.
    Creo que voy a probar de cambiar yo mismo las cazoletas pressfit.
    He visto estos tutoriales y si se anima a ayudarme el cuñado me atreveré:
    http://pedalesybastones.blogspot.com.es/2012/11/toca-taller-cambio-del-eje-del-pedalier.html
    http://ejepasante.blogspot.com.es/2011/12/cambio-de-pedalier-shimano-por.html
    ¿Sabéis de algún modelo compatible con nuestra máquina y que tenga los rodamientos sellados?
    ¿Algún brico-consejo de alguien que lo haya hecho ya?
    Gracias de ante-codo y saludos,

10. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Con tan solo 3.000 km dudo que sean los rodamientos, prueba a engrasar con grasa consistente varios puntos de la bici como el eje de las bielas, la rosca de los pedales y los ejes pasantes de las ruedas.

En mi caso me pasó algo parecido y me volví loco buscando en crujido pensando que venía de las bielas y resulta que era de los ejes de las ruedas.

11. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo pienso igual.
    Casi seguro que no es del eje del pedalier.

12. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Para sacar sin romper el eje del pedalier pressfit te hace falta un extractor especial que te cuesta mas de 30 euros. Si lo vas a cambiar no te va a hacer falta, le das cuatro porrazos con un destornillador o similar desde el otro lado y arreglado.
    El eje y cazoletas te cuestan unos 15 euros y para poner hay que engrasar bien e ir indroduciendolos, primero de un lado con el eje y después la otra cazoleta, todo ello con un sargento con un taco de madera en cada lado, cuidado no los metas de lado que es plástico y los jo.eras.
    Yo lo cambié a los 4000 km y estaban impolutos, por eso digo que dudo que el crujido provenga de ahí.
    Yo tengo el mismo problema que tu y no he conseguido encontar de dónde viene, despues de cambiar pedalier, engrasar ejes, tija, guías sillín, pedales, calas, basculante, ejes amortiguador, dirección. ...
    Antes de cada salida desmonto y engraso una parte y sigo sin encontrar su origen, si lo consigues me avisas.
    Suerte.
    Ah, y el eje es bb-71A de Shimano, el modelo bb-71B es otra medida. Ojo.
    :cool:

13. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues el mio con 3200 dijo basta, lo desmonte y estaba para el arrastre, el del lado izquierdo casi grapado, dependerá mucho de sí le entra agua o no, ya te que el mio murió a esos km, aunque que también es cierto que se ve ia quejando de más atrás.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. R.DANEEL_OLIVAW

R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias a todos por las respuestas.
    Por el ruido yo juraría que es el pedalier.
    TREKIBLACK, dónde lo compraste?
    Saludos,

15. TREKIBLACK

Me Gusta recibidos:
    30
    Me lo monto el mecánico de mi club la tarde antes de la carrera que llevaba preparando todo el año y con las prisas me monto uno genérico, no es el de sram, es un pressfit de no se que marca, te vale cualquiera siempre que sea del tamaño adecuado, creo que hay dos tipos 86 y 92 de ancho, este no es muy bueno así que dentro de poco lo cambiare por uno que me de más confianza.

16. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TREKIBLACK

Me Gusta recibidos:
    30
  18. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gxp??
    Esa terminología se escapa a mis conocimientos...
    Yo compré el mismo que llevaba aunque sé que hay otros modelos bastante más caros y por lo tanto se supone que mejores.

19. TREKIBLACK

Me Gusta recibidos:
    30
    Si GXP es una tecnología de SRAM y es la que lleva nuestro cartucho del pedalier de hecho viene grabada en el propio pedalier, si no me equivoco el diámetro de los rodamientos es diferente en la parte izquierda que en la derecha.

Saludos.

20. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues tanto mi bici como la de r.daneel es la 7.9 del 2013 y las cazoletas y pedalier que lleva es shimano bb-71-41A y la cazoletas izquierda y derecha son de diámetro igual, sirviendo tanto una como la otra para poner en el lado que quieras.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página