El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

1. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tampoco he sido capaz de desmontas ese eje. Esta como soldado. Mi problema de crujido al pedalear se ha casi solucionado, después de cambiar el pedalier resulta que provenía de los rodamientos que hay detras, bajo el eje de la rueda trasera que estaban llenos de roña.

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hablais del eje del basculante? Martillo de goma/nilon y "palante".

3. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno, ahora ya me he leido tu respuesta, como te digo yo el eje lo saque con un simple martillo de goma.
    Tema crujidos, revisa Todos los tornillos de los platos, y despues fijate si cuando cruje es estando sentado o si sin tocar el sillin tambien pasa, porque puede crujir la tija en el cuadro, tambien los railes contra la nuez de la tija o incluso los railes dentro del sillin, a mi me han pasado estas dos ultimas, y el pedalier estoy pendiente de desmontarlo.
    Pero lo tengo 100% localizado, la tija lo he solucionado, lo de los railes tengo que hechar superglue en la union rail sillin, y el pedalier desde que meti por un rio que lo tengo que desmontar.
    Haria falta saber si el tendero engraso, cuadro vs rodamiento, y rodamiento vs eje de la biela.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Secundo lo dicho linia por linia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, sigo leyendo páginas del hilo y ahora me surge una duda, tengo los frenos xtr del año pasado, que quité de mi otra bici, puestos en venta, junto con pulsadores xtr, y empiezo a pensar que debería quedarmelos y vender los avid que trae, aunque tendría que poner abrazaderas para las palancas de cambio...

Que os parece, sigo con los avid o los quito y pongo los xtr? Solo he podido salir un día con la bici y casi ni los usé, porque fué casi todo pista, con lo que no tengo opinión, aunque al bajar la rampa del garaje, parecían chirriar un poco... y soy anti - ruidos total en los frenos.

6. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo tambien tengo los crujidos pero no se yo stoy casi seguro q es del pedalier pero lo lleve a una tienda y me dijeron que estaban bien las cazoletas peroyo sigo igual... Mi ruido es al aplicar fuerza a el pedalier...sobre todo cuando voy subiendo...probare a desmontar el tornillo del eje que esta al lado del pedalier...

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Si no quieres ruidos, y para malvender los XTR yo soy proavid, pero hay que reconocer que los shimano van muy bien (si te gusta su estetica), yo vendia los avid, que si solo tienen una salida estaran nuevos y no vas a perder tanto. Las abrazaderas valen 30€ en bikediscount o hibike las vi, sino en wiggle quizas, o bicimarket.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Yo estoy como tu, y almenos en mi caso estoy seguro que los rodamientos estan perfectamente, porque de hecho los abri y engrase, lo cual me lleva a pensar que el crujido viene del rodamiento vs cuadro, estoy segurisimo, si teneis paciencia la semana que viene os lo puedo verificar, porque desmontare los rodamientos, y pondre grasa a tutiplen ENTRE EL RODAMIENTO Y EL CUADRO, eso pasa tambien en ocasiones a gente en las direcciones, pero en los casquillos que asientan en el cuadro no en los rodamientos, y si os parais a pensar el diseño viene a ser el mismo.

Lo dicho, estoy seguro de que el problema esta entre el rodamiento y el cuadro, ya hare un tuto cuando lo haga.

9. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Te pasa lo mismo que a mi. Yo también estaba seguro que seria de ahí, pero nada, pedalier nuevo y seguía igual. Fui desmontando y engrasando pieza por pieza y al final resulta que era el basculante trasero.

10. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues cuando lo desmontas avisas. Ese eje ha sido el único que no he podido desmontar.
    Por cierto, ya tienes el despiece de tornilleria? Te lo puedo enviar en pdf si no se ve muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Si, ya me he bajado el despiece, gracias.
    Creo que mañana me llega una chuche :D.
    En cuanto al eje, cuidado, que creo que me has mal interpretado, yo el basculante lo desmonte entero, y engrase todos los puntos de giro, inclusive el eje de encima del pedalier, que como digo, con un martillo de goma del chino, salio.
    Me refiero que voy a desmontar los rodamientos del pedalier, y engrasare entre el cuadro y el rodamiento PERO DEL PEDALIER ;).

12. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues al final, he vendido los xtr, los retiré de la venta, pero un forero que me había contactado antes de hacerlo, me confirmó la compra y ya me sabia mal decirle que lo había paralizado, me pareció una faena. En fin, le daré una oportunidad a los elixir 7 a ver que tal se portan y si no me cuadran, echaré un vistazo a unos 7 trail o unos x0 trail que he visto.

Los que tenéis el modelo 2014 lleváis los 7 trail, no? que tal son? Ruidos, potencia....?

En cuanto al eje trasero, hay posibilidad de poner un cierre rápido? un amigo me comentó que se puede poner uno de dt swiss, pero no se... alguien ha cambiado el cierre por uno rápido?

Por cierto, los que tenéis el mando individual de cada suspensión, creeis que es mejor así o mejor llevar un mando único para actuar en las dos suspensiones?

También he de decir que el otro día vi la scott spark 930 y llevaba un mando único para las dos, muy recogido y estéticamente muy bien acabado, nada que ver con el que llevo yo, que parece que vayas a abrir las compuertas de una presa, con semejante palanca... Se podría colocar en la Nerve?

Saludos.

Última edición: 26 Ago 2014
  13. jano_on

jano_on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Con respecto los 7 trail, por ahora perfectos. No hay ruidos y frenan realmente bien. Cuando cambie las pastillas veré si aparecen los temidos problemas de purgado.

Sobre el mando único en la versión de 2014, la que tiene el mando pequeño, para mi es una mejora estupenda, porque me di cuenta de que cuando bloqueaba o abría, lo hacía en los dos mandos, así que tenerlo todo en uno me soluciona el problema y me deja una mano libre para la tija telescópica. He leído comentarios de que el sistema que aúna los dos remotos en uno es frágil y se puede romper. Por ahora el mío aguanta muy bien y lo volvería a poner. Y desconozco si se puede poner el mando de la Scott :)

¡Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    yo tengo puesto el cierre rápido de DT Swiss, y me olvido de llevar la llave allen del 5, el cierra va muy bien, lo del mando de scott se puede poner casi seguro de hecho hay scott con fox delante y detrás creo o tiene esa opción lo que pasa que el mando me parece que son 65 € y tienes opción de montarlo con mando de accionamiento a la derecha o a la izquierda, yo me lo estoy pensando el cambiarlo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, ya me he puesto al día, las 49 páginas.

Por cierto, Jano, muy chula tu bici, toda negruzca, jejeje! Así la quería yo, pero se cruzó en mi camino la que lleva las pegatinas blancas...

El cierre para la rueda trasera, ya he ido a la tienda y no lo tenían, pero mañana me dirán precio y demás, aunque imagino que no sera muy caro.

Llevo un par de días con un latigazo cervical de los gordos, así que no puedo cogerla, pero tengo ganas de probar con más detenimiento los frenos y si no me gustan, comprare unos trail, que ya viendo que van bien, voy a lo seguro. En cuanto al mando de scott, intentare averiguar en mammoth si vale para nuestra bici y ya comento. Yo pago los 65 que vale, estéticamente no tiene color, el que yo llevo cumple, pero es demasiado aparatoso...y feo de co##n €s! Jejeje!

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno ya tengo mi nueva chuche, pero no la estrenare hasta la semana que viene, porque los puños esigrip me han dado mas guerra de la esperada y no he podido sacarlos con alcohol, la semana que viene en casa de mis padres que tengo compresor los quitare y cambiare el manillar.

Pesos, el Crank Brothers era el de serie.
    Y este es un easton haven de carbono, 711mm de ancho, 9º, 20mm de altura y 172gr de peso, los hay mas ligeros pero no mas fiables, estos la gente hasta hace poco los montaba para enduro.

Con este nuevo cambio mi canyon deberia quedar en 11.990gr, saldre de dudas una vez montado y pesada la bici.

2013-04-25 17.39.59.jpg

2014-08-26 18.28.57.jpg

2014-08-26 18.29.06.jpg

2014-08-26 18.31.01.jpg

17. joseluish86@hotmail.com

joseluish86@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola chicos! Vendo mi nerve 9.9sl talla S, por si a alguien le interesa[​IMG]

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    que lastima! Y si no es indiscrecion, podemos saber por que?
    Yo solo la cambiaria por la BMC Fourstroke, que lleva unas geos muy parecidas, pero con menor angulo de direccion, el sistema es un pivote virtual que rinde mejor que el fsr, y el peso del cuadro es algo menor; PERO es que cuesta casi el doble! Asi que ya estamos bien, y descartando esta, no hay ninguna que me convezca, es unica!

19. joseluish86@hotmail.com

joseluish86@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No, por nada en especial la bici va de maravilla, no me a dao ni un solo problema, pero e probado una lux y.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Es que la LUX tiene muy buena pinta, yo si fuese mas barata con la pelea que tengo contra el peso, haria el salto, PORQUE las geos son IDENTICAS, casi 1kg menos de cuadro, carbono que siempre es mas rigido y mejor en todos los aspectos, y lo unico que vas a perder es 1cm de recorrido por eje.
    Asi que es una buenisima apuesta; como las geos son clavadas no te notaras incomodo con el cambio, y el peso y rigidez se notara un huevo.

Compartir esta página