El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

1. R.DANEEL_OLIVAW

R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Para animar el post, que no todo son desgracias, os presento mi nuevo coche, una Zafira Tourer blanca (la orca la llamo yo:gaydude:).

Estaba entre el SMax y al final ganó la Opel por los bixenón y sobretodo por este extra:

Es el conocido FlexFix, el portabicis integrado de Opel.

Una auténtica maravilla.

Queda integrado en el coche cuando no lo usas, y sacarlo y desplegarlo para poner la bici son 2 minutos mal contados.

Te ahorras poner bola de remolque y tener el portabicis de remolque colgado en el garaje cuando no lo usas, además de quitarlo y ponerlo cada vez.

El hándicap que tengo es que Opel dice que está diseñado para bicis de hasta 28 pulgadas.

Mi Nerve es talla XL y cabe muy justa en el Flex Fix.

Ver foto:

Como se puede ver las ruedas apoyan justas en sus soportes.

Llevando la bici al taller lo probé por primera vez en un trayecto de unos 10kms y no dejaba de mirar por el retrovisor si aún tenía bici.:rolleyes:

Para más seguridad le puse un par de pulpos y dos cinchas más sujetando las ruedas pero creo que habría aguantado igual.

Quizás piense alguna manera de poner algún suplemento a los plásticos donde se apoyan las ruedas para alargar la base.

Eso sí, tiene que estar bien pensado para que no ocupe más espacio cuando se pliegue el FlexFix de nuevo dentro del coche.

Se aceptan ideas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. R.DANEEL_OLIVAW

Me Gusta recibidos:
    28
    Dos cosas.
    - Faltan 2 señales V20 para cumplir con la legislación vigente. (Estoy en proceso de compra, si alguien sabe donde encontrarla baratas, soy todo oídos).
    - La perspectiva de la fotografía engaña, la bici sobresale de la anchura trasera del vehículo, pero no sobrepasa la anchura de los retrovisores.
    Medí la Nerve de nariz a cola y mide unos 193cm y el ancho total del coche con los retrovisores es de 201cm.
    Si sobresaliera de los retrovisores sería ilegal llevar mi bici.

3. mirsamuel

mirsamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuando lo quites avisa, me interesa tu procedimiento sin romper.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Qué tal esa tija? Es la de ebay, no? Trae holguras?.

5. jano_on

jano_on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    La tija parece la Gravity Dropper...

6. R.DANEEL_OLIVAW

Me Gusta recibidos:
    28
    Es la de ebay, la TMars.
    Una réplica-prima-hermana de la IceLift.
    En la sección de enduro del foro hay un hilo dedicado a ambas. Buscar por IceLift.
    Gerard también la lleva en la suya, de hecho me acabé de decidir a comprarla cuando la vi su Nerve.
    Relación calidad-precio, 9 sobre 10.
    El 10 no se lo doy por las holgura del sillín, aunque en marcha no se nota y soy bastante tikismikis.
    Hay más buenas pero no tan baratas, no sé si me explico.
    Me iba bien pero se me ha bloqueado por falta de engrase, cuando me mire la bici con el cuñao aprovecharé para desmontarla y engrasarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Que buena idea el sistema de opel para las bicis, yo las paso canutas para meterla en el ibiza... cualquier dia me empluman los verdes y con razón. El dia que cambie el coche, me plantearé muy seriamente un opel con ese sistema.

Por cierto, que tal la combinación de crossmark/ignitor?

8. R.DANEEL_OLIVAW

Me Gusta recibidos:
    28
    Viniendo de las Schwalbe de origen he ganado en agarre y seguridad con la Ignitor delante.
    Quería una rueda con más agarre que la Ikon y no tan extrema como las más propias de Enduro y la Ignitor me pareció un buen compromiso.
    La que llevaba trasera, ahora no recuerdo el modelo de Schwalbe, no iba mal, aparte de su tendencia a pincharse fácilmente.
    Con más de 2.000km a´n estaba a medio uso pero tenía algún corte y me apetecía probar la Crossmark.
    Aún no las he probado con barro, con tanto taco no sé como irán.
    Por la experiencia de mi cuñado que lleva la Crossmark trasera en una salida vi que acumulaba bastante barro entre tacos.
    Sí que me ha parecido que me lastran más que las Schwalbe a pesar de ser más estrechas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias Daneel, llevo ahora las de origen, racing ralf y rocket ron, y no lastran mucho, dan bastante balón y el agarre no es malo, la verdad, pero las llevo con cámaras, porque son papel de fumar... y llevando unas slr, me parece un delito no llevar tubeless.
    También estoy mirando las michelín, que tienen muy buenos precios y hablan bien de ellas. wild racer detras y wild grip delante, en 2.0 y 2.1...

Ando perdido en el tema cubiertas, la verdad. :oops:

10. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Perdonar mi ignorancia, puedo poner remoto a mi horquilla y suspensión de mi nerve 9.9 ? , la verdad es que sería una pasada ya que hay veces que soltar una mano del manillar es un suicidio.

11. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Si no lo lleva de origen, por lo que se, tienes que compar el kit para pasarlo a remoto y además el mando, pero si que se puede.

Por cierto, ayer le puse un porta bidón con extracción por el lateral y en mitad de la ruta vi que cuando el amortiguador se comprime, pega en la botella justo la parte donde se regula el rebote. La rebote el que yo me cogi. ... a ver si le hago alguna foto para que lo veáis. No se sí se podrá solucionar, lo veo difícil poder llevar bidón. ... a alguien más le pasa?

12. jano_on

jano_on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    La 9.9 no lleva remoto de serie. En ese caso puedes hacer un brico con cierta dificultad para poner remoto a la horquilla pero no podrás ponerlo al amortiguador, porque si no viene de serie, es, diría, imposible.

13. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La tuya es talla M verdad? En la mía talla L no pasa, pero si he leído algún comentario de foreros con talla M que le daba con la 9.9SL en talla M.

14. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Si, es M. A ver si subiendolo un poco, consigo que no pegue, igual hay que quitar la guía del cable del freno, que hace que quede un poco más alto, algún invento habrá que hacer. Lo que está claro es que el bidón de 750 no lo voy a poder llevar, el de medio y gracias. :(

15. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Creo que no me voy a comer la cabeza con esto, hombre ganasen comodidad y te da seguridad sobretodo a la hora de bajar por sitios técnicos que al abrir a modo descend quitas una mano del manillar y puedes perfectamente ostiarte, en otros casos no lo veo tan necesario.

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Yo es que los bloqueos los pongo solo para asfalto.
    Bueno, manillar cambiado, al final se ha quedado en el peso que veis, 11.920gr mas o menos lo que esperaba, estoy contento! Aunque ahora ya hay que dejarse mucha pasta para bajar peso, y paro aqui, cuando sea por desgaste seguramente monte un cassete mas ligero y son 100gr pero poco mas...

Aunque ahora tengo que buscar un sillin nuevo porque el jueves tube una caida bastante dura y jodi el SLR; esperare a encontrar uno sobre los 100€ en alguna oferta porque vale 140€ nuevo!

Ya pondre alguna foto de como ha quedado el manillar cuando se las pueda hacer de dia ;).

2014-08-28 18.32.42.jpg
    2014-08-28 18.33.09.jpg
    Ver el archivo adjunto 3872842 2014-08-26 18.28.57.jpg 2014-08-26 18.29.06.jpg 2014-08-30 20.49.07.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Ago 2014
  17. jano_on

jano_on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Creo que si tienes bloqueo a mano, los llegas a usar realmente mucho. Yo bloqueo o abro decenas de veces en cada salida y de hecho fue una de las razones (o quizá demasiada cabezonería) para coger la SL. Es posible que yo sea también algo ratito en este tema, no lo descarto :D

18. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Vaya!!, me pongo a regular el cambio ya que en la última salida tuve que subir rampas de hasta el 21% sin poder poner el último piñón y resulta que empiezo a tocar y no consigo regularlo bien, sigo tocando hasta que me da por desmontar el desviador y mirar a ver si el tornillo de la patilla o la patilla no están bien, ya que tuve hace dos meses una caída fuerte. Al final vuelvo a poner el tornillo y me doy cuenta que se le ha comido la rosca y no enrosca, de mal en peor, menos mal que tengo el tornillo de recambio y una patilla por sí acaso. Me da que voy a tener problema con la mecánica, me pensaba que era todo más fácil.

19. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    La mecánica no es difícil, pero a veces se nos atraviesa... no desistas, que al final son más las satisfacciones que los fracasos.

Hoy he puesto otro soporte para el bidón, con bastante más rango de ajuste, y ya no pega en el amortiguador, aunque al ir tan arriba, no me entra el de 750 ml. y si no tengo cuidado, roza al salir con el tubo superior. Pero bueno, al menos ya.puedo llevar el dichoso bidón.

La he pesado hoy y ha dado 12,3 exactos, que no está mal, quitando las cámaras y poniendo tubeless, igual quito 100/200 gramos, pero veo complicado bajarla mucho de peso... llevo todo ritchey de serie y pensé que pesaría más, pero la verdad es que no va nada mal de peso. Quitando potencia, manillar y tija, y gastando un buen dinero, unos 250 euros, en material ligero, apenas bajo 150 gr. en total, no se si vale la pena. No se como has hecho tu Gerardrev, pero tienes que haber le dejado una pasta, no?

Yo creo que gastando unos 500, apenas la bajaría a 11.8 o incluso algo menos, (manillar, potencia, tija, cubiertas, pedales) pero difícil lo veo... y demasiado caro.

Ver el archivo adjunto 3873935

Última edición: 1 Sep 2014
  20. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62

Compartir esta página