Bueno como va el brico para desmontar el basculante trasero? xq yo creo que ya e localizado el crujido.... yo creo que viene de los 2 tornillos/rodamientos que estan justo al lado de las bielas por eso siempre e pensado que era de hay...... me di cuenta ayer que al subir cruje si bascula la parte tarsera... xq si subo con la bici estaticamente sin el tipico bamboleo de subida no cruje nada de nada... alguno lo a desmontado ya?..
Lo intenté pero no puede. Tren en cuenta que es un eje de aluminio, a mi me da miedo fastidiarlo, por eso espero a que lo saque alguien y me diga el modo. Si se rompe lo tienes que pedir a Canyon. Yo pedí un tornillo del amortiguador hace casi dos meses y en teoría sale esta semana. 50 céntimos el tornillo y 8 euros de gastos de envío.
Entonces hay lleva un eje?.. seguro que es donde yo digo no?... es justo al lado de la cazoletas del pedalier... vamos que uno de los tornillos lo tapa los platos...
Hola señores, eso es un eje como bien dicen de alu, yo lo saque a martillazo limpio, diria que usando el mismo tornillo/tapa que lleva roscado en uno de los extremos, eso si, con bastante rosca dentro del eje sino puedes ***** el eje o el tornillo una de dos. Plan B MAS SEGURO usando una llave de vaso (ver un par de respuestas mas abajo). Yo ahora tengo la canyon empantanada con el cambio de look, pero si teneis paciencia en un par de dias desmontare el pedalier para engrasarlo (+tuto) y si realmente os hace falta desmontare tambien ese eje (+tuto), aunque me podriais invitar a una caña .
Si esta claro. Usando el tornillo izquierdo y a golpes, pero no me atrevo, paso de quedarme sin bici dos meses, aunque se que tarde o temprano lo tendré que desmontar. Debería haber pedido unoa canyon pie si acaso, pero ya es tarde.
Bueno, puedes ir a una ferreteria y comprar un tornillo de acero como de 8cm de ese mismo paso, roscas medio tornillo y asi te aseguras de no ***** ni lo uno ni lo otro. Aunque otra opcion mas segura es cojer una llave de vaso o algun "eje" del mismo diametro para asi empujar el eje en cuestion, ahi no puedes ***** nada. Ahora me haces dudar si lo hice con el tornillo o con una llave de baso, la verdad es que hace meses que lo hice, (como 4 y no lo recuerdo).
Lo del tutorial paso a paso (pa tontos vamos jaja)para desmontar ese eje te mando una cerveza por seur jajaja... lo unico que no te llegara freskita desde madrid ajjaja... Me da miedo joderlo y estar 2 meses sin bici como dice mirsamuel y paso de llevarla a otro taller por lo e llevado a 2 y ninguno da con el problema...paso de tirar mas dinero... y ya si que estoy 90% seguro que es de hay el ruido...
me podeis invitar por paypal . Pero dadme un par de dias, que ahora estoy con el restiling y no se puede tocar . Por cierto, tambien os contare un secretillo sobre la horquilla (ahora que veo que no necesitare la garantia) cuando tenga la bici lista para las fotos. Hasta ahora no habia dicho nada porque no sabes nunca quien te puede leer (canyon), y invalidar la garantia, pero ahora ya me la pela .
Bueno, Rocket Ron tubelizada con exito de momento. La Racing Ralph imposibol, pierde por los agujeros a chorro en cuanto le meto algo de presion. Me buscare otra cosa, la crossmark que llevas Gerard que tal como rodadora en comparacion con la Ralph?
La crossmark va muy bien atras, rueda mejor que la ralph y dura mas del triple. Yo llevo la de camara tubelizada para ahorra peso, y los tacos laterales redondos recortados para tener mayor agarre.
Al final ayer lo conseguí regular cambiando el tornillo de la patilla, ahora la he dejado mejor que cuando me vino en la caja, jajaja. Lo que ahora tengo que pedir más tornillos, pero bueno aprovechare los gastos de envío para coger los pedales xt, creo que están bien de precio en la tienda de canyon , no?
Creo que los vi bastante bien de precio la ultima vez si. Por cierto, que tal la Saguaro TNT? He ido a comprar un par de cosillas y la tenian bien de precio no siendo precio internet.
No me importa el peso en cubiertas si es por evitar pinchazos....la crossmark la pillaria tubeless de hecho.
Video buenisimo para desmontar el pedalier de los que tengamos las X9, es decir PRESSFIT GXP. Lo agrego en la primera pagina. Mañana me meto con ello, aunque teniendo el video ya no hare este tuto.