El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

1. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    La verdad es que no habia contemplado lo de vender las cubiertas sin estrenar... me parece buena idea.
    De los puños, con seguridad no te lo puedo decir, pero segun las paginas pesan 25g el par oos de 30mm y 30g el par los de 32.6mm. En cuanto lleguen a casa los peso. Siempre los he montado y en teoria son los mas ligeros del mercado, pero nunca he tenido bascula de precision y nunca los he pesado.
    Lo de los tornillos, pues no es que tenga acceso asi como asi, pero a lo largo de los años he ido recogiendo tornillos sueltos y ahora me da para casi toda la bici (voy cambiando la tornilleria segun voy cambiando de bici...), pero no tengo para vender. Puedo preguntar a ver ccuanto valen, pero no creo que salgan , as barato que por internet o asi. Pero vamos que si quieres lo pregunto.

Un saludo.

2. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    La verdad es que lo hice una vez y me dieron un buen estacazo por un trozo de nada. Iré a un par de ellos a ver y ya os cuento.

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Tuto mantenimiento pedalier Truvativ GXP Pressfit

Bueno recomiendo primero verse ESTE video, y a partir de este voy a realizar yo los apuntes.

Herramientas utilizadas:
    • Spray desengrasante Decathlon para retirar grasa antigua rodamientos
    • Extractor handmade instrucciones AQUÍ
    • Extensor llave de carraca
    • Llave de vaso de 17 y 27mm
    • Aguja
    • Grasa (yo he usado grasa John Deere porque la compramos en latas de 25kg, y el aceite es aceite de motor 30W, pero sirve SAE 5 de horquillas, o cualquier aceite que sea algo viscoso).
    2014-09-03 10.50.45.jpg

Una vez sacado el pedalier de nuestra bici, procederemos a sacar los rodamientos para primero desengrasarlos y posteriormente volverlos a engrasar, con grasa y aceite nuevos.
    Con el vaso de 17mm apoyando la maxima parte de la cazoleta (de plastico) en un banco, etc.
    2014-09-02 12.18.32.jpg

Lo mismo para el otro rodamiento, pero con el extractor, se podria hacer con el extensor de la llave de carraca si no tubiesemos el extractor, pero siempre apoya mas superficie. RECORDAR que tiene que apoyar sobre la parte metalica y no sobre la junta de goma porque la cortariamos.
    2014-09-02 12.22.21.jpg

Con los rodamientos desmontados, es momento de quitar los sellos, yo lo hago con una aguja, hay que entrar por una esquina y hacer palanca sin miedo, he visto hacerlo con un cutter, pero es mas complicado, una ajuga de coser de la parienta tambien sirve.
    2014-09-03 10.51.20.jpg
    2014-09-02 12.23.28.jpg

Le metemos a fuego, con el Spray del deca por todo el rodamiento, saldra toda la ******, grasa, oxido etc, y quedara tal que así:
    2014-09-02 12.40.07.jpg

Ahora, el siguiente paso es llenar el rodamiento de aceite, y hacemos rodar el interior para que se empapen todas las bolas.
    Después de esto, pondremos grasa encima a modo de tapa, la grasa siempre ayuda a impermeabilizar del agua, y dura mas tiempo que el aceite, pero por contra el aceite hace que las bolas giren mas finas.
    Despues volvemos a colocar los sellos.
    2014-09-02 12.42.05.jpg

Una vez puesto el sello retiramos el excedente.
    Y vuelta a montar los rodamientos dentro del cartucho. Antes pero, he puesto un poco de grasa para evitar crujidos, he dudado si poner sellante o grasa, pero he obtado por la grasa.
    2014-09-03 11.07.58.jpg

Para volver a montar los rodamientos he utilizado la llave de 27mm, puesto que apoya en el exterior (parte metalica) y asi no hacemos trabajar el rodamiento para una carga que no esta preparado.
    2014-09-03 11.09.20.jpg

Y una vez tenemos los rodamientos embutidos, procederemos a montar el pedalier en el cuadro. Para evitar crujidos he puesto un poco de grasa donde apoyara la caja.
    2014-09-03 18.26.58.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno una vez engrasada la caja de pedalier, procederemos al montaje.
    Yo empece golpeando sobre una llave de vaso de 32mm, pero despues vi que no apoyaba bien al 100%, y lo que hice fue apoyar una tabla de madera y golpear sobre esta. NUNCA golpear directamente, primero porque entraria de lado forzandolo todo, y segundo porque al ser de plastico el "cartucho" del pedalier, nos lo podemos cargar.

Primero montaremos el pedalier por el lado de los platos, y posteriormente el del lado izquierdo (como cuando desmontamos).

2014-09-03 18.28.30.jpg
    2014-09-03 18.32.01.jpg

Una vez montado, he puesto de nuevo grasa SOBRE el rodamiento, para asi sellarlo y que en el caso de que entre agua en esa zona sea repelida, recuerdo que sobre este rodamiento ahora ira la tapa esa de plastico/goma roja, con la grasa lo sellaremos aun mas.

2014-09-03 19.04.43.jpg

Y eso es todo, volvemos a montar las bielas y ya hemos terminado con el mantenimiento del eje GXP.
    Espero que os sirva ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Sep 2014
  5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bonus

Bueno añado estas cuatro fotos de mantenimiento de rodamientos, el procedimiento es el mismo que el que seguimos en el tuto anterior para los rodamientos del pedalier.
    Me gustaría ADVERTIR a los canyoneros, sobre los rodamientos, yo me encontré los siguientes MUY deteriorados, y como mas vale prevenir que curar, valdría la pena que los abrierais y reengrasarais, porque como podréis ver a continuación alguno estaba muy tocado, de hecho uno de ellos lo tengo gripado, lo reengrase pero ya es demasiado tarde, he encargado unos rodamientos nuevos, y cuando lleguen este tendré que cambiarlo YA, de haberlos engrasado antes no habría llegado a tal extremo.

Los rodamientos los he comprado por ebay, estos. MUY baratos, ya veremos como andan de calidad, aunque vienen desde USA, por 11€ 10 unidades.
    Me acerque a una tienda de rodamientos y recambios industriales y me pedían 7€ por cada uno; así que a poco bien que vayan vale la pena.
    Haciendo el reengrase una vez al año deberíamos prolongar bastante su vida.

Estos son los que estaban peor:

2014-06-29 21.49.25.jpg

Aqui podemos ver el oxido:
    2014-09-03 19.37.05.jpg

Una vez desengrasado con el spray del deca:
    2014-09-03 19.37.11.jpg

Empapado de aceite:
    2014-09-03 19.38.51.jpg

2014-09-03 20.00.23.jpg

Ya puestos y después de la sorpresa procedí a desmontar los tirantes para así engrasar TODOS los rodamientos. Para mi sorpresa estos estaban bien.
    Como podeis ver un truquillo es que me apunto I E que es interior y exterior para después saber donde va cada pieza. Recomiendo desmontar la bici por partes y no toda de golpe, porque aunque pueda parecer muy guapo desmontarla toda del tirón y rápido, nos puede dar algún quebradero de cabeza después para volverlo a montar todo, así pues yo como podéis comprobar he ido por partes.
    2014-09-03 20.15.30.jpg

Esta zona vi que la tenia marcada por la cadena, así pues le puse velcro que siempre amortigua mas los impactos y vuelve la bici mas silenciosa, y lo mas importante, es mas ligero que cualquier otro sistema.
    Ademas es autoadhesivo. Me ha quedado a diferente altura porque he añadido solo un cacho el otro ya lo tenia, y las picadas estaban mas abajo así pues he visto obligado a colocarlo a diferente altura.
    2014-09-03 20.25.00.jpg

Y antes de volver a montar, y con la paranoia de los crujidos que llevo sufriendo los últimos meses, he puesto un poco de grasa en las zonas de "fricción".
    2014-09-03 20.27.05.jpg

Recordar que los tornillos de todos los ejes del basculante llevan fijatornillos.
    Podemos verlo en detalle aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 7 Sep 2014
  6. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno y con esto termino los tutoriales ;).

7. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Pues yo DIRIA que si, o almenos cuando lo estube mirando para pedirlo, me fui al mismo, aunque a chain: http://www.chainreactioncycles.com/...tera-team-pressfit-sram-bb86-gxp/rp-prod75586

Si te fijas hay 92 y 86, yo creo que la diferencia es que cuando montas las bielas tienes que meter un espaciador, (que de serie lo llevas), aunque yo mandaba un mail a alltricks preguntando si en el caso de ser 92 es este articulo o no. Segun su dibujo de abajo si, pero chain tiene dos referencias diferentes para 86 que para 92, asi que no sabria decirte al 100%.

En el pedalier nuestro pone Pressfit GXP MTB y algo mas pero no tengo la bici aqui, y en el zoom de las fotos que tengo no se aprecia mas...

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ok, gracias, no te preocupes, la verdad es que salen caros, y por eso si era a buen precio me lo planteaba, si no ya estoy bien jeje.

10. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo creo que es 86 también, esa medida es la anchura del pedalier.

11. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Cuanto tiempo tiene tu bici? Es por saber cada cuanto tiempo revisar lo que ha hecho tú. Gracias

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno mi bici tiene un año y medio o asi pero depende del clima de cada uno, de los km que le meta a la bici (yo tengo dos mas), etc.
    De todas formas en mis bicis una vez al año (fianles de verano) les doy un repaso a fondo.
    Pero vamos que visto que mis rodamientos estaban como estaban haviendo tocado agua en contadas ocasiones, recomendaria a todos un reengrase ya.
    Como digo no cuesta tanto, y podemos salvar los rodamientos, cambiasrlos es mas complejo, laborioso y costoso €€€.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno, pues no, parece imposible que canyon me venda una bicicleta. Expongo los hechos, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar o, al menos, consolar...

25 de agosto, hago el pedido de una Nerve AL 29 7.9 black ano/white talla L. Todo bien, eligo pago por tarjeta y en principio se paga.
    4 de septiembre, no se nada del pedido, ni se ha enviado, ni me han enviado ninguna comunicación de ningún tipo. Llamo a canyon españa para preguntar por mi pedido. Me dicen que el color del cuadro está agotado, que si quiero, está en acid storm en stock. Ok, no era mi idea, pero la bici me gusta y el color tampoco me disgusta. A todo esto, si no llego a llamar yo, creo que no me dicen nada de nada, que tenían una nota, pero que se les había pasado avisarme.
    8 de septiembre, recibo un mail comunicandome que mi pedido se ha cancelado. Llamo por teléfono y, sin pedirme número de pedido ni de cliente, me dicen que seguramente se haya cancelado por falta de stock, pero que es mejor que escriba un mail, ya que por teléfono es difícil. No se para que sirve un teléfono de atención al cliente (de pago) si no pueden resolver nada de nada...
    He escrito un mail presentando el caso y las posibles soluciones, a ver que se puede hacer. Me encanta la bici, pero también hay otras que tenía miradas y también me gustan. La que más la canyon, pero parece imposible comprar una, o que me digan si realmente tienen alguna.
    A todo esto, en la página todavía se supone que hay stock de la bici en cuestión, por lo que me imagino que habrá mucha gente con este problema...

Un saludo.

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ffff que putada, lo mejor es que pases de canyon spain tanto del telefono como del mail porque no se enteran de nada, estan ahi para resolver dudas y garantias y poco mas la informacion no fluye desde alemania hacia ellos y si lo hace lo hace con mucho retraso.

Mi bici se retraso, llame a Spain y me dijeron que dos semanas de retraso y al dia siguiente desde alemania me mandaron el track del paquete, hola???? Jaja
    Escribe aqui en ingles que acabaras antes info@canyon.com (creo que es este).
    Pd: si te interesa un compi vende la suya en negro y talla L bien de precio, es forero incluso ;).

Última edición: 8 Sep 2014
  15. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Me interesa me interesa, donde esta anunciada? Vi uno que la vendía pero ya la tenía vendida... :(

Gracias y un saludo

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    No se si tiene anuncio, pero se todo lo que necesitas, de hecho le estoy echando una mano con la venta.
    IMG-20140810-WA0000.jpg IMG-20140810-WA0001.jpg IMG-20140810-WA0002.jpg IMG-20140810-WA0003.jpg IMG-20140810-WA0004.jpg

Bicicleta Canyon Nerve AL 29er. Talla L
    Comprada junio 2013
    Fox Float 32 de 130mm
    Fox CTD evolution 110mm
    Grup Sram X9 _10x2
    Frenos Avid elixir 7
    Ruedas Mavic crossride
    Se entrega con toda la documentacion y accesorios
    El manillar, la tija, el sillín y la potencia son nuevos (se cambiaron nada mas llegar).
    Precio 1400€.

PD: arriba tienes el mail de canyon que ya lo he editado.

17. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    La había anunciado en el foro de Canyon en 1350€ pero creo que ya la ha vendido. Si le pudieras preguntar estoy interesado.

Muchas gracias

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Le pregunto, no sabia que tenia anuncio.
    ;).

19. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Una pequeña apreciación jajaja.. la horquilla es la Fox Float 32 evolution(sin FIT) de 110mm modificada a 130mm no? jejeje le puedes preguntar a tu colega si es el mismo tutorial que te pase...ajajja me curaria en salud...
    un saludo..

20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Si si el tiene la misma horquilla que yo, y es el del tuto que pasaste ;).
    Asi que sigues igual :p.

Compartir esta página