El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

  1. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Es un maquinón, que la disfrutes.
     
  2. gerardrev

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    Las ruedas es la parte mas importante donde bajar peso.
    Veo que me tienes controlado, sabes mi peso y mis ruedas. No lo dudes, son unos ruedones, son a prueba de bombas, yo no me corto nada bajando, (he competido en dh, enduro, maxiavalanches etc), y mientras que me compro la enduro, la canyon la estoy usando para todo uso, y las ruedas estan como el primer dia, si repretar radios me ha hecho falta.
    La clave de ellas es que estan hechas a mano, y los radios montados con tensiometro y eso marca la diferencia, les dan un rendimiento superior, de hecho en 10 años no he tenido mejores ruedas, y eso que he tenido de todo, de todas las marcas, montadas de fabrica o montadas en tienda.
    No lo dudes ahorra y a por ellas, yo repetia, de hecho le voy a pedir presupuesto para unas para la enduro.
    La unica pega es que los bujes necesitan cariño, nada que no se solucione abriendo y engrasando, ya que para mi gusto vienen justos de grasa, si puedes estirarte a unos dt 240 ya tienes unas ruedas de campeonato del mundo!
     
  3. RubenLargo

    RubenLargo Miembro Reconocido

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    Que te parece esta rueda trasera..?? Me la deja kasper por 375€
    aro arch ex, buje DT Swiss 350 y radios de 2.0mm.
    Estoy arto de la holgura de la crossride
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Pues el buje bien de hecho lo montare seguramente en la Giant, los radios depende de cada uno, el aro... aunque ztr es sinonimo de calidad, por la experiencia el aro FRM es superior al ztr, asi que yo montaria FRM si o si.

    Dejo esta fotillo, ale todos a revisar la zona, pensaba que no lo veria nunca, pero si, es posible (no es mia, es del foro aleman).

    2.JPG
     
  5. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

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    Que zona más rara para partirse así de cuajó, y se ve un buen grosor de tubo.
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Si, las roturas normalmente se dan por las soldaduras...
     
  7. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

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    Por eso digo que se ve en zona rara y rotura limpia.
     
  8. R.DANEEL_OLIVAW

    R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

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    Bueno, por fin he solucionado el ruido de mi bici.:number1:
    En capítulos anteriores, un "mecánico-tendero" (?)me había comentado que procedía del basculante:nusenuse:, que no había podido sacarlo porque estaba soldado:nusenuse: y de paso dejó caer que el cuadro de las Canyon es una m*erda. :qmeparto:(En el asterisco va una i).:sisi1:
    Aprovechando-abusando de la amabilidad de mi cuñado, le llevé la bici para que le echara un vistazo.
    Ya había visto que colgada en casa en el soporte taller (sin hacer trabajar la suspensión), hacía el mismo ruido por lo que con mis escasos conocimientos de mecánica ya descartaba el tema de rodamientos del basculante.
    El pedalier ya me lo había cambiado el "mecánico" (?):rolleyes: que había comentado antes.
    Sólo ver la bici ya me comentó el cuñado que el problema venía de la rueda.
    Ésta giraba bien montada en la bici, pero ya se notaba que el cassette no giraba fino.
    La desmontó y sorpresa:roto2:, uno de los dos rodamientos interiores estaba desintegrado, con los balines rodando a su bola (toma juego de palabras) y el cuerpo del rodamiento destrozado en varios aros.
    Adjunto pruebas del delito 1 y 2:
    [​IMG]

    [​IMG]

    También vimos que los casquillos rojos de los extremos de la rueda estaban bastante marcados.
    Prueba del delito 3:
    [​IMG]
    El otro rodamiento estaba tocado y el casquillo-separador entre ambos limado y rozado.
    Prueba del delito 4:
    [​IMG]

    Visto el percal acudimos a una tienda que el conocía.
    Tenía los rodamientos pero no el casquillo.
    El cuál Mavic no vende suelto:gnomito:, sino que debes cambiar el núcleo entero.
    Nos comentó que los rodamientos valían unos 3 € y el núcleo unos 50€.
    Como conocía a mi cuñado incluso se ofreció a dejarme una rueda pero no tenía ninguna 29 trasera en aquel momento. También se ofreció a tramitar la garantía él mismo (me comentó que sin problemas aunque fuera comprada a Canyon), pero primero que ya habíamos manipulado la rueda, y segundo que debería pagar los portes por Seur además de quedarme sin rueda unos días.

    Inciso: Comentamos amistosamente el tema Canyon y comprar por internet. Me comentó que si le hubiera comprado la bici a él hubiera buscado una solución como estaba haciendo en esos momentos y que son los riesgos-pegas de comprar por internet. Le dije que los tenderos a los que fuí no me trataron bien y ese fue el motivo principal de comprar una bici en la red.

    Resumiendo, que el chico se portó muy bien.
    Incluso al no tener él el núcleo llamó desde la tienda, llamó él mismo a una tienda de otro pueblo y le confirmaron que lo tenía.
    Salimos de allí agradeciendo la atención y tomando nota para futuras compras y/o revisiones.:mola:
    Fui a la otra tienda, pero el núcleo que tenía no era el de la Crossride, era el de la Crossmax. :rolleyes:
    Confusión o ganas de pillar una venta?:gnomito:
    Apuesto por lo segundo, le pedí los dos rodamientos y me cobra: 18€!!!. :laleche::roto2:
    Me pilló con la guardia baja y en vez de decirle que se los metiera otra vez en .........la caja, los pagué.:dale2::dale2::dale2:
    Soy un burro:dale2:, lo sé, pero no quería volver a ir a la otra tienda, el cuñado ya tenía prisa y no quería marear más la perdiz.
    Eso sí, otra tienda tachada de la lista:gnomito::rambo6: (por lista, valga la redundancia).
    El cuñado me montó en un pis-pás la rueda de nuevo, lijando el extremo del casquillo dañado.
    Tuvo algún problemilla para colocar el alambre (quiero revisar tutos), pero el conjunto rueda-cassette giraba como nueva.
    Pues hasta aquí (de momento:rolleyes:) la odisea del dichoso crujido de mi bici.:number1:
    Espero que si alguien le pasa lo mismo, revise la rueda y pueda solucionarlo.
     
  9. R.DANEEL_OLIVAW

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    En la salida dominguera la bici se portó de maravilla, ya al final oí unos ruidos pero no sé si era la transmisión (ruta con bastante barro).
    La pregunta es: ¿Ahora qué?
    Me tiro por unas ruedas nuevas (tipo Kasper), o cambio núcleo más adelante y voy tirando con las Crossride?
    Las ruedas a la carta me echan atrás por dos motivos, el primero es que soy un peso-pesado: 105kgs (en canal) y segundo el precio.
    La opción sería aros FRM+DT240 y radios planos de 2mm, pero no sé si aguantarían mi peso en uso light (sin trialeras, ni saltos, ni nada de eso).
     
  10. RubenLargo

    RubenLargo Miembro Reconocido

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    yo e cambiado el nucleo de la crossride hace unos meses por problemas de ruidos etc... y sigue con la holgura...palabras textuales del taller oficial Mavic.. esa holgura es normal... y lo del cambio de nucleo no entra en garantia... no vuelvo a comprar mavic... y menos este modelo que es de la bajas de mavic... yo voy a ahorrar y le compro un conjunto a Kasper y listo...
     
  11. a13z800

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    Yo he tenido un juego de crossride en la 26 y ningún problema. De vez en cuando apretar los bujes porque cojian holgura y poco mas. También tuve unas bontrager en la trek y lo peor de lo peor. De momento la Canyon trae dtswiss (es mi tercer juego de esta marca) y solo que salga la mitad de bueno que los anteriores, hay ruedas de por vida. De todos modos estoy pensando en unas a la carta, pero por peso mas que nada...
     
  12. gerardrev

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    Si tienes 4 duros monta las Kasper sin dudarlo, son unos ruedones, yo ya lo he comentado por aqui, que bajar, bajo y bastante, y me meto con bicis de 160mm, es decir que no son bajadas por pista, peso 85kg y no me corto, y las ruedas estan como nuevas.
    Si estas dudando de que aguanten tu peso ni lo dudes, pongo la mano en el fuego que lo haran mejor que las crossride, que las crossride pesen mas no las convierten en mas duras y las ligeras en fragiles, date cuenta que al ser unas ruedas de "gama baja" llevan material a mansalva y muchas veces en sitios que no aporta nada, ademas de que los materiales no son tan buenos como con las Kasper, es decir que pesan mas, y seguro que aguantan menos.
    Por otro lado son mas rigidas, ganaras en precision en las trazadas y la bici se mantendra mas firme cuando te pongas de pie.

    No te equivocaras ;), ademas bajaras un pico donde mas se nota.
     
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  13. a13z800

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    Bueno, como no me gustaba el protector que traía la bici, me he currado uno con vinilo de carbono y HelicopterTape o Surface Shield o una de tantas marcas que hay... A ver si os gusta. Ha quedado bastante bien, e incluso parece que es de carbono de verdad... jajaja IMG_20140922_161854.jpg IMG_20140922_161913.jpg
     
  14. gerardrev

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    Muy chulo pero amortiguar amortiguara mas bien poco o nada :/ para carretera lo veo perfecto pero para mtb lo veo justin... Yo lo que llevo es velcro autoadhesivo, que la parte que lleva los pelillos amortigua mucho, casi casi como el neopreno dependiendo del grueso de este.
     
  15. a13z800

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    Hombre, seguro que no como el de serie, pero la verdad es que el adhesivo transparente es bastante grueso y gomoso. Voy a probar a ver. Si no me convence probaré con el velcro como dices.

    Un saludo!
     
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  16. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Los nuevos puños

    IMG_20140924_093407.jpg
     
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  17. jano_on

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    Bonitos... y costará mantenerlos limpios!

    Anda que no va bien el Scottoiler para la cadena de la moto, eh? (lo ha chivado la pegatina de las herramientas :) )
     
  18. darkfazer

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    Que chulos esos puños, lo malo es que van a estar sucios en 3....2.....1... :D

    Pues, a pesar de que ando muy liado, hace unos días, me fui a que me hicieran un estudio biomecánico, ciclismo y rendimiento, con Yago Alcalde, y me ha cambiado unas cuantas cosas. Retraso de las calas, también del sillín, ahora casi me hace falta una tija con retraso, después de comprar la cobalt 11 :mad: la llevo en el límite, y la potencia me ha dicho que de 80 nada, mínimo 100 y además invertida... Parece mentira lo que te cambia la posición en la bici con un cm de aquí y de allá.

    He comprado la potencia de 100 y hoy la pondré (cobalt 11 también) a ver si puedo salir y evaluar los cambios.

    Lo que si he aprendido, por fin, es que a una salida nocturna, no se puede ir con un solo foco y batería. O llevas una batería extra o llevas una linterna con soporte de manillar, por si acaso. La semana pasada me quedé a oscuras en medio de la NADA y no se veía un pimiento. Tuve que hacer los últimos 15 km a oscuras. Bueno, miento, iba con la linterna del movil en una mano y con la otra sujetando el manillar. (en una trialera de subida, es para morirse de risa...) foto, a unos 14 km de casa aún y con la luz del móvil...:confused: IMG-20140922-WA0004.jpg
     
  19. a13z800

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    Creo que tenemos la misma luz en la bici (yo la compré por ebay, 15€) y en máxima potencia dura unas 2:30 horas. Yo me hice otra batería comprando las piezas en una tienda de electrónica, pero de todos modos, por lo que me costó casi merece la pena comprar dos y llevar una luz con dos baterías. También cuando hago una ruta nocturna, sustituyo la visera del casco por un frontal del decathlon, lo cual para emergencias, alumbra algo y la batería dura bastante. El frontal me costo 16€.

    Un saludo!
     
  20. darkfazer

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    Gracias. No se si es la misma, yo la tengo hace un par de años y me salió por 50, comprada aquí en el foro. Dan muy buena luz, siempre que tenga batería claro....

    El problema fue que la cargué en el trastero y no me di cuenta de que, cuando se apaga la luz del trastero, también se va la corriente del enchufe, así que cargó apenas 30'. demasiado bien se portó!

    Por cierto, que tal tu nueva bicha? después de tantos problemas, imagino que te estará sabiendo a gloria. (curioso, vienes de una occam, como yo, en mi avatar también está todavia)
     

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