El rincón de la Nerve AL 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gerardrev, 29 Abr 2013.

1. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Ostras, pues no me había dado cuenta... jajaja curioso cuanto menos... Pues la verdad es que algo ******... he estado una semana fuera por trabajo, el lunes dormí hasta las 12am de lo reventado que estaba, y desde ayer por la tarde lloviendo... espero que mañana mejore la cosa porque solo he salido tres veces y estoy que me subo por las paredes... jajajaja
    La verdad es que diferencias con la occam, bastantes, pero la mayor, el diámetro de las ruedas. En cuanto a pedaleo ambas son bastante buenas, geometría más rodadora la Canyon y comodidad más o menos la misma, ya que he mantenido todas mis medidas iguales. Quizás la Canyon algo más cómoda, ya que creo que de talla me va mejor que la Occam (ambas L, pero en la Occam era la más grande de la gama)Subiendo por trialeras va netamente mejor la Canyon, pero creo que se debe más a las ruedas que a otra cosa. Bajando, todavía me estoy adaptando, pero me siento algo más seguro, y no la noto torpe para nada. Decir que en la Occam llevaba tija pija y en esta no. No se si coincides en mis observaciones, pero es lo que he notado.

Un saludo!

2. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues si, coincido. Además, tu debes notar mayores diferencias porque en realidad, has cambiado de talla. Yo en la occam tenía la S y en la Nerve la M. Tu antes llevabas una XL en toda regla.

Si que es muy cómoda y yo me sentí "como en casa" desde el primer momento. Ahora tengo que acostumbrarme a los nuevos cambios que he tenido que hacer, acabo de hacer un estudio biomecánico, pero en cualquier caso, estoy encantado con ella, rutera y muy buena bajadora, además la posibilidad de bloquear desde el manillar, ambas suspensiones, es una pasada, una vez que te acostumbras, no quieres otra cosa.

Creo que hemos hecho muy buen cambio, sin menospreciar la occam, que también era muy buena bici.

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Date unos dias para que el cuerpo se acostumbre, es muy recomemdable un estudio.
    En cuanto a la nocturna vaya faena!

4. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    La verdad es que si tuviera el bloqueo en el manillar no estaría de más, pero yo por ejemplo no suelo tocarlo mucho. En la occam me hice uno casero y acabe quitandolo porque no lo utilizaba. La occam pedaleaba bastante bien con el amortiguador abierto, y esta canyon todavía mejor. Además de momento en la canyon hago casi toda la ruta en trail y solo lo pongo en descend para las bajadas más largas. El sistema de esta bici está bastante bien conseguido, tanto por tacto y progresividad como por independencia del pedaleo. Un 10 para Canyon.

5. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Por cierto, alguien ha puesto o ha pensado en poner una transmisión de un solo plato en la nerve??? El otro día lo estuve pensando y creo que no sería mala opción para esta bici, con un plato de 30 o 32 dientes y 10 u 11 velocidades. Lo suyo sería un XX1 o alguna de sus versiones inferiores, pero he visto algún kit 1x10 que no pinta mal y por unos 150€ tienes todo...

6. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Yo si, pero no me salen las cuentas, me falta desarrollo por arriba o por abajo; tienes algunas calculadoras, yo use el gearcalculator: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gearcalculator

Si no vas a montar el kit de sram, te recomiendo el kit Ikomar, es el unico sistema de 11v, te sirve el cambio y el mando, y el coste de es <100€.

7. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo lo he pensado también aprovechando las bielas y después seria cambio X01,casette X01, araña North Shore Billet Sram 1x11, y el plato, pero es un pico €€€ aunque recuperará algo vendiendo los mandos de cambio, cambio, y desviador X0.

8. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    La verdad es que es algo delicado el tener que elegir dónde sacrificar algo, pero creo que con un plato de 30 o 32 se consigue un compromiso bastante justo. Con el 30-42 te queda casi tan corto como un 24-36 y con el 30-10 te queda casi tan largo como un 34-11 (unos 32km/h con una 29"2.1 y 80 de cadencia). Al menos yo, cuando llego a esas velocidades casi que ni pedaleo, ya que suele ser cuesta abajo... jajajaja pero si que es verdad que siempre será un compromiso...

Un saludo!

9. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    También es verdad que poner un X01 al completo sale por más de 700€, lo cual me parece un pastizal, por algo que realmente no necesito, aunque seguro que le quitaría un buen puñado de gramillos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Yo de hacerlo si tienes las X9 compraba el plato que va directo, te ahorras peso, queda mas centrado, y es mas facil de intercambiar (3 tornillos torx).

Mira, el desarollo que llevo actualmente, y el otro seria con 1x11 de Sram, que si no es el SRAM la ultima corona seria de 11 y no de 10...
    Fijate en la relacion de cambio en los extremos ;).
    Captura de pantalla 2014-09-30 a la(s) 21.31.01.png Captura de pantalla 2014-09-30 a la(s) 21.35.12.png

Por otra parte desarollo a parte, un cassete Sram cuesta como poco 250€, mientras que un XT 50€, una cadena de 11v cuesta 35, mientras que una de 10 20€, y si nos metemos en el kit sram, el desviador 200€, el nucleo 70€, el mando 75€, hecha cuentas...
    Y para concluir ten en cuenta que la corona grande es de ALUMINIO que siempre se desgasta mas y antes que una de acero, pues hecha cuentas 5 veces mas caro y dura la mitad (hablando del cassete), por eso recomiendo el Ikomar, aunque claro no es igual de ligero, pero si es mucho mas economico y duradero, pero la ultima corona hay que tener en cuenta que sera de 11.

11. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Si, lo que ya digo, un pastizal... Jajaja en cuanto a los desarrollos que llevas, veo mas dramático por abajo que por arriba, ya que llevando el 22 es realmente corto, pero en una 29, pues a veces hace falta... En fin, de momento no tengo intención de hacerlo, eran mas divagaciones de tener tiempo de mas que otra cosa...

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ya ya, divangancia pura que yo tambien tuve en su dia pero al final (para mi) actualmente no es viable, como decia, por precio, por desarollo y por durabilidad, si durase lo normal y costase lo que una transmision normal quizas lo probaba, porque hay cosas que hasta que no las pruebas... pero como no es barato probar pues me fio de los numeros que nunca engañan, ya sea los desarollos o los €.

13. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    124
    Pufff...yo creo que un solo plato me limitaria muchisimo. Me hubiera gustado el 2x10 pero el modelo de este año venia con 3x10, asi que de momento asi seguire. Ademas pasarme al 2x10 no creo que me supusiera mucho gasto.

Cambiando de tema, Gerard, la Ikon que llevas delante va mejor de agarre que la rocket ron? Porque o he perdido confianza o me da que se va bastante.

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    No tiene nada que ver, tiene mucho mas grip y es cnstante, es decir antes de irse avisa.
    Repetire seguro!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola Maquina..!! Que combinación llevas tu de ruedas en tu nerve? llevas delante maxxis ikon 2,20 no? y la trasera? tengo k jubilar mis ruedas... habia oido que una buena combinación era ignitor/ikon supongo que poniendo la ignitor delante y la ikon detrás... la verdad es que toy en un mar de dudas..

16. kulunguelo

kulunguelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Yo me monte un 1x10 hace un par de meses del tipo que tu dices, solo cambiando el plato y el ultimo piñón. Llevo un 32 de plato y un 40 de piñón grande,y hago todo lo que hacía, y mucho más cómodo. A no ser que vayas a hacer unos llaneos interminables a 45km/h, yo te lo recomiendo sin duda.

17. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Delante ikon y crossmark detras, la ikon detras lastra demasiado, la crossmark es mas rodadora.
    La ignitor no me ha gustado nunca tengo una tirada en casa con solo 3 salidas desdw hace años.
    Tengo preparada una onza cani para cuando jubile la crossmark, que el diseño parece mas interesante, pero son mas dificiles de encontrar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Ok pues ya la tengo pedidas esa combinación ikon 2.20 delante y crossmark 2.10 atras.... yo las tengo con camaras y me salen las 2 por 46€ la verdad es que creo que buen precio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    La ikon que llevo yo es la tubeless ready pero la crossmark si es la de camara.

20. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hoy no me he podido aguantar. El dia pintaba mal, niebla espesa y amenaza de lluvia. Lleva tres días lloviendo y está todo embarrado. Aún así he salido y menos mal que he salido!!! Me lo he pasado en grande. 50km de barro y piedra mojada pero se ha comportado fenomenal la bici. La parte más negativa el raceking, que con el barro es como llevar una cubierta de carretera... jajajaja pero bueno, tampoco es para tanto. De todos modos, no me acaba de convencer el xking y raceking, creo que en próximo cambio volveré a maxxis, con los que siempre he ido bien y son garantía de buen funcionamiento. Gerard el ikon delantero en TR no es exo verdad? que tal se comporta en cuanto a llevar bajas presiones y resistencia de los flancos?

Un saludo!!!

Compartir esta página