Hablar es imposible borjafernandez12, llevo ya 10 años hablando con ellos y siempre es la misma historia, si si si y mañana otra vez. Además cada día hay más afición a la moto!! Que hagan un circuito y lo arreglen, y no que destrocen todo a su paso y cuando ya hay rodera de medio metro y no pueden subir, ala, 2 metros más a la derecha y a seguir haciendo surco!!! Está toda la zona destrozada!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuento mi experiencia personal con las motos: Con un tramo recién preparado se me metieron una docena de motos y lo dejaron totalmente destrozado. Tengo la suerte que tengo un compañero de rutas que también anda en moto de Enduro, así que puse un post en Facebook denunciando el destrozo e indicando que aunque entienda que el monte es de todos no se puede destrozar el trabajo de los demás. De paso dejé aviso de que cada vez que oyera una moto por el monte lo denunciaría al Seprona. Cité a mi compañero para que los aludidos tuvieran forma de contactar conmigo. También coincidía que el fin de semana siguiente había una ruta organizada de motos de Enduro y que la presencia del Seprona sería desastrosa para la misma. A la media hora se pusieron en contacto conmigo, quedamos para hablarlo y llegamos a un acuerdo: ellos evitarían meterse en los tramos de bicicletas y nosotros no denunciaríamos. A día de hoy seguimos conviviendo en perfecta armonía. La realidad es que las motos no pueden circular por vías de menos de 4 metros de ancho, pero también saben que el monte es muy basto y que el Seprona no lo vigila. Pero si al Seprona se le dan localizaciones y horas de paso no van a tener escapatoria. Personalmente abogo por el diálogo pero si no hay manera un cartelito indicando que se avisará al Seprona puede ser efectivo ya que las multas son saladas.
En nuestra zona tenemos de todo. Muchos destrozan todo, así es que unos conocidos están haciendo unos tramos muy buenos y para que las motos no suban, tienen unos muros de piedras en medio de saltos a modo de medida disuasoria. Aún así ellos siguen en su línea. Otro grupo ya de de cuidar sus líneas por lo mismo y eso que ellos tenían permisos por escrito de los dueños de las fincas y los de las motos a lo suyo .
Con las motos no hay dialogo que valga, lo que hay que hacer es ponerles todos los impedimentos posibles. Por ejemplo, cuando haya un vendaval y se caigan algunos arboles en el sendero, siempre hay que dejar uno sin cortar. Fastidia tener que bajarse pero es mano de santo. Lo ideal es que ese arbol/troco caido esté al final del sendero (inicio para ellos en sus subidas destrozo caminos)
Eso ya probé a hacerlo yo, y no vale, o se bajan de la moto y apartan el tronco o la rama o le pasan por encima. Y diré que de 10 moteros te puedes encontrar a tres que razonan y dicen que tenemos razón pero el resto o se ponen chulos y agresivos o te vacilan.
Obviamente solo vale cuando el tronco es suficientemente grande para no poder moverlo ni para pasarlo por arriba. Yo alguna vez he retirado árboles caídos de este estilo con la motosierra y las motos aparecían ipso facto. Aprendí la lección.
Hacer tramos revirados y con menos flow ayuda a que no pasen Unos cuantos escalones seguidos también ayuda Por aquí, van respetando.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No todo son peraltacos de metro leñe! Que uno solo no da para mas jajaj llevare 8 curvas de estas en un par de findes, pero vaya, que en 1 mes estoy cerca del final de una bajada de 90 segundos. Que es poco, es lo que hay jajaj pero son 90 segundos de placer tremenda tula de curro me pego pero y lo bonito que queda... sin hacer un solo agujero para sacar tierra, ramas, la primera capa que sale y algo de tierra para la ultima capa. Lo de las motos.. jej... ayer estuve con un atontado, sin generalizar pero este era un atontado, le cruzé la bici en medio de la bajada porque le vi que se metio.. no le hizo mucha gracia. Su teooría era que era mayor que yo y que ya bajaba por ahí antes que yo. A lo que yo pienso... Si soy yo el que ha hecho esa bajada, como ******* vas a bajar tu por ahí, alma cántaro, que el olor de la gasolina te deja desviado o algo Que encima hacíamos cosas para que las motos no se metan por ahí, que le parecía fatal, ya le dije yo.. que si no hay Castilla para irte con la moto, si tantos años llevas deberías conocerte media España, pero este debe ser de los que se compran una moto por hacer algo con su vida.. y meterse por lo fácil, lo hecho.
El problema de las motos es que aunque le hagas una parte que se le complica, bien escalones grandes bien curvas muy cerradas, para ellos es fácil buscar un rodeo, salvo que que se trate de un bosque denso. Lo de ocultar las entradas salidas de las sendas no es mala idea.
Por mi zona somos la excepción. Las motos nos respetan mucho. Utilizan nuestros tramos preparados para que hagan enlace y los respetan 100%, sin destrozar nada., es mas como llevan serruchos se les avisa donde hay un árbol caído y lo retiran. Unos cuantos ya se han comprado eléctricas .Lo último es que se ha creado un club multideporte con ciclistas, moteros y senderistas y se organizan jornadas de limpieza y se hacen proyectos para todos. Lo principal es que la gente sea civilizada y el sentido común, pero esto no abunda
Manda me unos a Coruña, porque aquí se bordan por todos lados. Mira si son guapos que tienen subido por el circuito de troky , hasta que se calentó, hizo su circuito bravo bravo (decirlo 2 veces suena mejor ) y los tiene amenazados y los moteros saben bien que cumple su amenaza.
Da igual. Si quieren pasar pasan. Nosotros abrimos un tramo natural super técnico. Da miedo. De hecho solo 2 lo hacemos. Cortados de rocas ,escalones de medio metro y acaba en una pared de rocas que a la inversa hay que echar las manos para poder subir .Y nada los HDP hicieron alternativa a todo. Y eso que es todo arbusto denso. Que para desbrozar con cagamos. Yo rompí una desbrozadora yendo con disco. Ese monte ya lo dimos por perdido. Según ellos que claro llegaron antes. Si vamos hace 10 años. Luego la reventasteis, la arreglamos nosotros y ahora volvéis.
Nada Como unos troncos cruzados para resolver eses atajos, haber quien se aburre más rápido Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Los jabalíes están en su casa.. y lo hacen por naturaleza. Los de las motos lo hacen por retraso mental. Son cosas muy distintas
Hace poco me pasaron un video brutal .Un tio en moto subiendo un repecho y a los pocos segundos un jabali corriendo detras de el.Como me pude reir.Y coincido 100%.Me jode que el jabali me destroce un salto o un peralte pero el monte es suyo.Y seguramente si hay tantos es porque nos hemos cargado al bicho que se lo comia.Me hace mucha gracia en un pueblo cercano que tengo que todos los años se quejan de que los jabalis bajan a las calles y destrozan los parques pero luego miras el monte y esta todo deforestado lleno de viñedos.En fin.....