Saludos! Uno que tambien sale con la mochila, la sierra plegable y el machete a dar vueltas con la bici! Vivo en un pueblo alejado de la ciudad y se pierden muchos senderos por falta de paso de gente... y los que no se cierran suelen ser de caminantes que miro de dejar ciclables quitando piedras y dando un poco de anchura para no quedar clavado con el manillar...jejeje Para trabajos más serios a pata y con el Mcleod que me pille hace 3 meses en Amazon
Cuenta más sobre ese McLeod que yo ando detrás de uno pero los que encuentro son carísimos. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
El único que venden en Amazon es este y por menos de 36€ está interesante. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B078X...+rastrillo&dpPl=1&dpID=31gAWVJA5AL&ref=plSrch
Coñoo, este esta muy bien!! Yo por el mio pague el doble...https://www.amazon.es/Flores-Cortés...6626122&sr=8-1&keywords=rastrillo+cortafuegos El Mcleod va muy bien para arrastrar materiales, usarlo de rastrillo y para compactar. donde se defiende a medias es a la hora de cavar ( dependera del terreno si hay piedra es demasiado ancho para que clave bien, si solo hay tierra ningun problema)
Se quejaba hace poco Yoann Barelli en su Facebook de que algún energúmeno había modificado un paso en un sendero de Whistler para bajarle la dificultad. Por desgracia, es más común de lo que parece. A mi ya me han abierto alguna alternativa para bajarle la dificultad a un paso destrozándolo. Lo cual no entiendo, si no eres capaz de hacer un sendero entero o no te metas hasta que tengas nivel o bien pon pié a tierra. Creo que el único motivo que justifica meterle mano a los trabajos de los demás es cuando estas presentan un peligro manifiesto.
Una herramienta muy útil es Goolzoom que te permite seleccionar mapas de distintas fuentes, entre ellas ortofotos antiguas, los del IGN, dar relieve y muchas opciones más. Con esta página también puedes asignar diferentes niveles de transparencia a cada capa y hacerte unos mapas a la medida muy interesantes. Por otra parte agradecer a @Rot & Roll por la idea de consultar ortofotos antiguas, a mí nunca se me hubiese ocurrido.
Hola, sabéis en monte publico qué se puede hacer con los árboles caídos? Por la zona donde monto los temporales de los últimos años han tirado muchos pinos y fuera de los parques naturales el mantenimiento es nulo. Normalmente nos limitamos a apartarlos de los caminos pero hay veces que por el tamaño es necesario cortarlos. Además que muchas veces los árboles caídos se apoyan en otros y acaban tirándolos también. Cortarlos con hacha es un suplicio pero me imagino que no se podrá entrar con una sierra por las buenas.
Si es publico lo que deberias hacer es pedir permiso a los dueños, ya sean ayuntamiento, junta vecinal o lo que sea. Y si puedes habla con el guarda de montes de la zona. Hablando se entiende la gente. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y arrimarle tierra para hacer un salto? Siempre es un opción divertida. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Os dejo el enlace de un canal de Youtube de un Trail builder, no se si os valdra pero alguna cosa interesante sale. https://www.youtube.com/user/ElleAaGameing Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
@rtrails necesita AYUDA de toda la comunidad biker! Este grupo chavales han movido algunas de las mejores carreras de dh de la zona centro, en una de ellas un guardia muy majo decidió ponerles una sanción elevada para su presupuesto siendo un club de chavales que sin dinero pero con mucha afición sacan las carreras adelante... da igual que podáis donar 5,10,40€ cualquier cosa les vendrá bien!! En link ellos replican lo ocurrido y como poder donar y sobre todo compartirlo eso no cuesta y les será de ayuda!!! https://www.gofundme.com/llamamiento-a-la-comunidad-ciclista Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Hola he seguido poco este hilo sobre la construcción de caminos......vivo en Whistler hace ya seis años y antes de esto vivía en Benasque donde formaba parte de los Lenteja Team, donde construí junto con mas lentejas el mítico Coll de Fadas DH .....y he de decir que una cosa muy importante a la hora de construir el sendero ,por supuesto después de tener los permisos pertinentes es que el camino tiene que durar en el tiempo, es decir hay que mimar el tema de drenajes y en sitios donde hay que poner una cama de graba para ello y luego cubrir con tierra.....no es solo meter la azada y mover tierra, pensar que hoy en dia la gente tiene mas ganas de montar que mantener caminos así que antes de de empezar a construir hacer un análisis del terreno cuando llueve y veréis donde hay mas problemas por la erosion del agua que es casi mas dañina que la de las bicis Y POR FAVOR NO USEIS MADERA DE DESECHO ...... omitir construcciones en madera en general requieren mucho mantenimiento y con el paso del tiempo es basura en el monte que nadie va a quitar ."Please, Respect to the mother natura" Enjoy the ride .
Totalmente de acuerdo contigo, salvo en dos cosas: La erosión por agua depende mucho de la pendiente, el tipo de terreno y lo que se machaquen los trails cuando están embarrados. Personalmente solo se me ha presentado ese problema en tramos rectos con mucho desnivel tipo de DH donde la gente tiende a derrapar y hacer surcos. Una vez que el agua se encauza por el surco suele arrastrar más tierra y lo deja todo hecho una mierd... Para evitarlo, además de las camas de grava (requiere cierta infraestructura para mover el material) también funciona el hacer pequeños escalones cada 2-3m con una derivación en la parte baja para que drene el agua o bien meter un tubo de drenaje. En cuanto a las construcciones de madera supongo que te refieres a pasarelas y saltos hechos con palets. A mi tampoco me gustan nada y lo único que hago en madera son puentes y los encofrados para los saltos. Procuro en la medida de lo posible usar para ello Eucalipto ya que es una madera que resiste muy bien a la intemperie. Aquí hay alguna construcción con más de 10 años y que sigue como el primer día.