Mírale la lógica: Para que en una empresa como TREK funcione la garantía de por vida, tiene que fabricar unos cuadros algo + robustos y fuertes y esto no se consigue si estos están faltos de material. De todas formas, a veces merece la pena que tu montura te asegure que no te va a dejar tirado o que no te va a proporcionar una buena leche bajando alguna trialera por el tema de la rotura. Aún así este año que viene han sacado alguna TREK (la top fuel SL) que no llega a los 10 kgms pero sí a los 7000 eurazos. Conclusión: Conocen de sobra la fórmula de la ligereza pero ésta solo la obtienes en sus bicis de gama alta.
Algunas respuestas para hacerse una idea: La diferencia de peso entre el cuadro de carbono de la Fuel EX 9.5 y el de aluminio de la EX9 está sólamente en 100grms en modelos ´06. Aunque estructuralmente (según he leido en el solo bici nº181) el OCLV es + rígido y resistente a la torsión. Ahí queda
os presento a el tanque... mas fotos aqui y una de muestra... con el update esta en 13.600 y se puede rascar algo mas... pero no mucho para el tipo de bici que es
******!!! Wapa,wapa, eh? 13.6 kg en talla L está muy muy bien. Qué recorrido da el bicho? Tiene muy buena pinta. No hace falta que te diga que la disfrutes xq ya imagino que te va a hacer disfrutar de lo lindo. 1SALUDO ramountain
ola estoi apunto d adiqirir la trek 8000, q cambio me recomendais, en mi lista ya estan los pedales gracias trekfans
recorridos 152-154 detras 145 delante, ya esta disfrutada je je je.... y con los componentes nuevos mas bonita y exclusiva, me falta cambiar el disco delantero solo, por uno de 180mm se queda algo corta con lo que trae (160mm detras bien) a falta del adaptador que esta al caer saludos
Hola, depende un poco de tu presupuesto. Unas ruedas + ligerillas? La 8000 también es la rígida que tengo y ya le queda poco de serie. Yo empecé con las manetas de cambio y freno, xtr y xt. Al poco me hice con las bielas xt y con la sid race, manillar de carbono, frenos avid sl, potencia kuips, sillín flite titanio, desviador de plato xt, pedales xtr,la tija de sillín la dejé porque me venía de serie una superior (no sé el motivo) y ruedas si que conservo las Rolf satellite, me encantan
Noticia: En segundamano venden la trek y 33 en color carbono por 400. Tiene frenos avid titanio, bielas xt nuevas y muy bien montada en general. No sé si será algo fiable. He llamado x tlt al chaval y me ha dicho que el modelo es del 2000. Tengo el catálogo de trek del 2000 en mis manos y no aparece ninguna trek Y, y sí las stp de carbono. Si alguno le interesa ya sabe, pero andad con ojo
buenas tardes estoy en negociaciones con un forero sobre una trek fuel 80 del 2005 me gustaria que dierais vuestras opiniones sobre esta maquina, independientemente del precio al que pueda negociar. Me interesa vuestros comentarios tecnicos para un uso XC, rally, enduro light. mido 1'72 y peso 85 kgs en estos momentos tengo una trek 8000 rigida que me encanta y seria el paso a las dobles Horquilla: Manitou Splice 100mm Amortiguador: Rock Shox Bar Adjust (da 80mm de recorrido en el tren trasero) Grupo: Shimano LX, excepto cambio trasero XT Frenos: disco hidráulicos, Shimano LX puntos a comentar especialmente de interes que tal funciona el amortiguador??? contamina mucho??? es recomendable?? ha dado probelmas?? es escaso para el uso que le doy ?? es la bici pesada?? manejable?? notare el cambio de conduccion??? y la horquilla que tal?? es sensible?? yo estoy acostumbrado a una fox rlt 100 por lo que el recorrido para mi al menos delante es suficiente con 100 bueno pues gracias por vuestros comentarios trekkeros ¡¡¡ saludos
Que guapa te está quedando!!! A ver cuando le montes el basculante como queda. Y no olvides pesar el cuadro desnudo a ver que peso marca un ZR9000. Por cierto, las pegatinas donde las has conseguido?
El color guapííííííííííísimo. Me mola mazo yo tengo la mía desde hace un mes y medio y me dan ganas de pintarla porque la pintura que lleva es un p... ******, se me ha levantado en las esquinas de lso tirantes y me da que en eso si falla un poco la bici. Otra preguntilla que presión de aire le meteís en el amortiguador??? Un saludo
En este post posiblemente no recibas demasiadas respuestas. En cambio, si usas el buscador encontrarás muchiiisima información sobre la Fuel.
Hola , danigs, acabo de comprar en el foro un cuadro ex6 (2006) aunque no se si es este cuadro o el fuel el que te interesa el peso. Es una talla 17,7 y pesa 3,200 + o -. Lo he pesado con el desviador (dehore) cierre sillin y funda neopreno cubrevainas. Si estás muy interesado en el peso exacto, lo comentas y este fin de semana lo peso limpio. Como veo que estás muy puesto en el tema trek admito sugerencias para su montaje, ruedas, freno, transmisión(presupuesto razonablemente limitado.
donde las pintado en un taller de chapa normal o en uno especializado?? y las letras de trek q son pintadas o pegatinas? por cierto te a quedado guapiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiima!!!!!
Siempre es un dato interesante el peso de un cuadro. Por ejemplo, el mio en talla 17,5" se va a los 2460gr pelado (sin amortiguador ni desviador). En cuanto a sugerencias de montaje, lo principal es conocer un presupuesto de partida. No obstante lo mejor es que pongas un post específico en "Bicis y componentes", así tendrás muchas sugerencias de verdaderos expertos que andan por este foro. Pero para empezar, la horquilla que yo te recomendaría es la Reba.
Qué diferencia hay entre el cuadro ZR9000 y el Alpha SL en lo que se refiere a peso y resistencia. Un saludo