El Rincón de TREK (El Genuino)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Toñetrek, 30 Ago 2006.

1. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los pesos no me lo explico, o las balanzas están chungas o yo qué sé. ¿Cómo puede pesar la ex 8 12,14 kgs. si yo vi como pesaban la ex 9 y dio 12,340 sin pedales?

En cuanto a lo que dice ramountain de la bici que queda pequeña, yo al menos veo poca tija fuera. ¿Habláis de la top fuel 9.8 colocada en el golf, no?

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    que esta bici lleva poca tija sacada...
    esta bici lleva más o menos de 20 cm asomando, esta en lo justo normal llevar más es ***** el cuadro a la larga y partir por ahi un cuadro no lo cubre la garantia que lo sepais, es por un uso inadecuado del mismo, cuando se usan tijas de mas de 330mm o 350mm las de 410mm es por que la bici se te ha quedado pequeña etc, los cuadros tienen que ser compactos pero con arreglo a la persona que vaya a ir montada sobre ella, esta bici tambien le vale a una persona de casi 190 con una tija de las de 410 pero la palaca que hace en la zona por la longitud y el peso de la persona no es nada recomendable

3. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ^Pues mira, yo no sé ya que pensar.Estoy un poquito harta del tema, que si viene que si no viene. Oye, podrías decirme si a tu amigo le han cobrado esa subida de 100 Euros que dicen que hay en 2007? Pues ya sólo me faltaba eso.¿y tu bici? ¿que te han dicho, cuando viene?.

4. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    hay mujer que mal te veo, pillate una remedy y dejate de lios baja como un tiro... y sube muy bien para los recorridos tan largo que lleva

5. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lleva más tija fuera porque el cuadro tiene el tubo vertical más corto que las antiguas fuel. Además, yo llevo en mi fuel 90 bastante tija fuera del cuadro, supongo que unos 20 cms, casi tanto como la de la foto y es mi talla.

En cuanto a las roturas de cuadros por efecto de la tija, la garantía sí los cubre porque conozco un caso, eso sí, conviene que el tendero pelee un poco por ti.

6. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto hay algunos modelos del 2006 todavia en oferta..... preguntar a los tenderos si os lo quieren contar

7. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    entonces si lleva menos medida es menos talla ,de ahi lo de virtual, por lo tanto si quieres tu talla de toda la vida, necesitas un cuadro más grande (una talla más) aunque luego la potencia ya no tenga que ser tan larga

saludos

8. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No, porque una talla más grande quedaría larga. Ten en cuenta que lo que ha disminuido es la longitud del tubo vertical, pero no la distancia de la tija a la dirección, o lo que es lo mismo: del sillín al manillar.

9. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Noticia: Mi bici ya está en Holanda!!!!!. Sólo 2 semanitas

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335

Como se puede averiguar eso?

Lo pregunto porque yo estoy esperando una Fuel EX6... Con un poco de suerte estará al ladito de la tuya... y con mucha más suerte, hasta se le podría pegar algo de la tuya...

11. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    ya pero cambiar una potencia mas corta o mas larga no es cambiar un cuadro no supone un problema ni un desembolso, es más el lo primero o lo segundo que se suele cambiar para ajustar la bici a la morfologia de cada uno, no todos somos iguales;-)

12. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si me explico con un ejemplo. Mi bici es una fuel 90 talla 17,5", con una distancia de la tija al tubo de dirección de 58,8 cms. Si comprase una top fuel, me compraría una 17,5", que tiene una distancia de la tija al tubo de dirección de 59,1 cms. (tres milímetros más). La única diferencia es que llevaría más tija fuera del cuadro, al ser el tubo vertical más corto.

13. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    te he entendido a ti y a los demás desde hace muchos post jeje, pero llevar tija en exceso no es bueno ni lo ideal, yo no lo haria y de hecho no lo hago

p.d y mucho menos en un cuadro de carbono

14. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevar mucha tija fuera del cuadro no es bueno, pero usar un cuadro demasiado largo con una potencia corta es peor.

15. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues es cuestión de echarle morro y llamar directamente a Trek 918489560, y ellos te dicen si están ya en Holanda porque lo ven en el ordenador. Ayer no estaban, llegaron hoy.Así de paso les echas la bronca por la tardanza y te quedas a gusto.No me importaría que a mi bici se le pegara el color negrito de la tuya, pero nada más ¿eh?

16. ejeKutor

ejeKutor Made in El Pardo

Me Gusta recibidos:
    5
    Llevar mucha tija no es bueno... ni malo. ¿Entonces para qué llevan la señal que indica hasta donde debe ir insertada como mínimo?

17. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    no la suma no lan cobrado.la verdad que el tendero no nos ha dixo nada.
    mi bici no se cuanto falta,hoy he llamado y me han dixo que ya mismo pero nada claro.

18. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces yo que mido 1.74 y que mi tendero me dijo que una 17.5" me vendra al pelo?

19. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    otra pregunta.
    al aver probado la trek de mi amigo me gusta como va(en todo)pero no me gustaria estar siempre bloqueando el amortiguador.como la bici que tengo pedida es la top fuel 9.9 con horquilla manitou r7 platinum que lleva el sistema spv,estoy pensando en cambiar el amortiguador por el s-type sr spv que ya lleva ese sistema y funcionaria del mismo modo que la horquilla y asi me olvido de bloquear.
    que opinais vosotros?
    me gustaria saberlo rapido para pedirlo por si decirlo cambiarlo.
    gracias.

20. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    si la llevas en la señal de minimum insert mal asunto... a que cuando os comprais una camisa de vestir si llevais una 52 a que os vale la 50, pero como os queda un poco justa e incomoda aunque la podrias llevar no te la compras... pues esto es igual, pero podeis hacer lo que querais con vuestro dinero :rolf yo llevo muchos años en esto y se lo que hago si no quereis buenos consejos con ignorarlos es más que suficiente, siempre habra alguien que tomara nota de ellos

saludos

Compartir esta página