¡Que buen rincón este de TREK! Una de frenos pa quien le pueda interesar. Tengo una TREK FUEL 90 que venía con frenos v brake que utilicé durante mucho tiempo. Al final me decidí por los discos hidraulicos y puse unos Magura Julie que van de fábula (potentes y sin fugas de aceite ni entradas de aire en el sistema). Puse el anclaje para discos, ya que la bici no traia de serie (una especie de media luna con los agujeros para la pinza). La cuestión es que desde el primer momento, al frenar con el traseros e producía una vibración en el basculante muy molesta. No afectaba la frenada pero molestaba y daba la sensación de que las pastillas eran de lija. Me comentaron en una tienda que los basculantes de las primeras fuel no salían estructuralmente preparados para discos y que por eso se producían vibraciones, pero que Trek estaba al tanto de ello y que comercializaba un accesorio que lo evitaba. Me dirigí a una archiconocida tienda barcelonesa y me mostraron el susodicho artilugio. Este consistía en una simple barra de acero o aluminio (no lo se seguro) que mediante los correspondientes tornillos allen iva del pivote para v brake, hasta uno de los tornillos que fijan la media luna donde se ancla la pinza del freno. El invento era de lo más simple, pero la broma costaba sobre los 20 €. Automáticamente pense: pues si eso lo puedo hacer yo. Así que les dije que gracias y me fui. Busque una barra de acero inoxidable (que además encontre pintada en negro) la corté a unos 21 cm. Le hice los agujeros para los tornillos a 198 mm (de centro a centro). Lo fije en su sitio y... ¡voila! Eureca. Funionaba perfectamente. Me había ahorrado 20 eruillos, acabé con la bibración de los coj... y encima me quedé más ancho que alto.Ah! el peso de la barra fue de 51 gr. (creo que no es demasiado) Espero que a alguien le sirva. Talugo :mrgreen:
Una duda, haber si me echais una mano que de nuevas tecnologias estoy pegao:melopien: resulta que en mi ek6 la maneta del freno trasero tiene mucho mas recorrido que la maneta del freno de alante, ¿como se ajusta el recorrido de la maneta? muchas gracias!!! (me encanta la trek) :meaman
Acabo de llamar a Trek y mi fuel EX pedida el 29 diciembre la fecha "definitiva" de entrega sera finales de Mayo. Vergonzoso, estoy de bajón, comenzare a mirar otras opciones.
hola compis,hoy he hablado con trek y me han dicho que la semana que viene tengo la bici.:saltarin :saltarin :saltarin QUE BIEN!!!!ya mismo voy a poder disfrutar de mi top fuel 9.9 p.d.para los que aun esperais bicis,a mi me ha tardado 6 meses(desde el 28 de septiembre del 2006)y me habia planteado muxas opciones de cambiar de bici pero esta era la que queria y espero no haberme equibocado.
¿Sabes el nº que tienes en la pescaderia? Yo tengo el 35 o así, espero que mi plazo sea corto, llamaremos al tendero a ver que dice...:comor3
Casi te hubiese combenido hacer lo que hice yo, me compre la 9.0 y le cambie los componentes. Pon unas fotillos cuando la tengas, me gustara verla. La mia tardo 4,5 meses. si la quieres ver...... http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2062244#post2062244
Bueno pues como dije pongo unas fotillos No os fijeis en la racholas de la pared que son antidiluvianas ( estoy de alquiler ) Mi delantera La trasera, sin pegatas ni na. Todo negrooooooooooo Y el nombre, fiajaos que no hay nada que no solucione una brida
Si las racholas son los azulejos a mí me gustan, y además se nota que son antiguos por lo bien puestos que están, y no como los que colocan ahora.
pues yo he preferido esperar porque me gusta mas el cuadro en color rojo.la verdad que me hubiera gustado mas no esperar pero por lo visto a habido problemas con los pedidos del grupo xtr y por eso a tardado mas. cuando la tenga no solo colgare fotos sino que le hare un post.
NO SABES CUANTO ME ALEGRA SABER QUE POR FIN VAS A TENER TU BICI!!!! VOY A ESTAR PENDIENTE PARA VER LAS FOTOS QUE SE LO MERECEN.ENHORABUENA MTBMIG, TODO LLEGA Y VALDRA LA PENA....POR CIERTO YA TENGO MONTADAS MIS RUEDAS MAVIC CROSSMAX SLR EN LA TOP FUEL, QUEDAN DE CINE Y ENCIMA MAS LIGERA LA BICI. EN CUANTO PUEDA PONGO FOTOS....
mtbmig , dónde están esas fotos llenos de barro o de polvo que también vale. La espera merece la pena, porque mas pena da no poder esperar nada.