Perdón la ignorancia, pero es que soy nuevo en este mundillo del mtb. ¿Qué es un cuadro hidroformado? ¿El cuadro de la trek 8000 es hidroformado?.
Si me haces el favor cuando recojas la 8500 me das tu opinión y si puedes poner fotos ya sería la leche. Quiero comprar ese modelo y me gustaría tener más opiniones. Y si puedes decir como te la han dejado de precio... Gracias y un saludo.
Imagínate que en el interior de un tubo de aluminio meten una presión de líquido muy grande, como resultado éste empieza a deformarse y a su vez mediante unos moldes, le dan una forma deseada. Esto ya lo emplean otras marcas, mérida por ejemplo. El de la 8000 si que lo es. El cuadro de la 8500 y el de la 8000 es el mismo. Únicamente le cambian el color y los componentes
Nito, mas convencio mas que tos los catálogos de Trek, que güapa bici, antes de reyes a por ella, por cierto, el cambio que traía era XT o lo pediste tú.
Pues yo poseo una trek fuel 90 slr del 2001 (cuadro comprado a un forero),con amortiguador Foxfloat rl con propedal el aluminio es el alpha que supuestamente es inferior al zr9000,y mi cuadro en talla 17'5 pesa 2460gr pesada en bascula electrónica,no entiendo como los cuadros actuales de las fuel(las de 80 ó 90mm de recorrido)pesan mas que la mia. Mi bici ahora andara sobre los 11'800Kg.con reba team y LX del año96,que pasa que los cuadros ahora binen mucho mas reforzados?Nos timan con el ZR900? En fin estoy super contento con mi Trek,uno más del grupo:aplauso3
Loco, mi cuadro también es aluminio slr y te puedo asegurar que se lleva muy poco del zr9000. Según catálogos la diferencia eran 10 inapreciables gramos, por eso no me extraña que tu bici sea incluso + ligera que las actuales. Je je, tiene gracia la cosa. Bueno, cosillas del marketing.
El otro día pesé en la tienda un cuadro de Fuel 70 en talla 17,5", tambien Alpha SL y marcó precisamente esos 2460gr (sin amortiguador). Los 2460gr que pesó tu cuadro supongo que son también sin el Fox, verdad?
Hola TOÑETREK creo que nos conocemos al menos de vista pero no estoy seguro, en fin, al grano, yo estoy desesperadamente esperando que llegue un elite 9.8 que tengo pedido y creo que podria llegar esta semana que viene y la siguiente, en fin, un saludo y a ver si nos volvemos a cruzar en los caminos, por cierto me he vuelto a las rigidas despues de haber pasado por varias dobles y me quedo con las rigidas al menos de momento ya que no he tenido mas que problemas, y he tenido hasta un blur xc al cual le he dado puerta.........
Hola Pascuy, seguramente nos conozcamos y nos hayamos cruzado muchas veces por los caminos de Chinchilla. *****, que alegría saber que m voy a cruzar ahora con una super elite 9.8 nuevecita. Yo tengo intención de hacerme con una fuel y también de mejorar un pelín más mi 8000. Es curioso, a mucha gente le pasa como a tí y está volviendo a las rígidas, y es que se agradece su ligereza y su menor mantenimiento. Ya nos contarás tu experiencia.
Muy uenas! Quería compartir con todos vosotros esto que me ha pasado hoy....ahí les va.... Pues bien, les cuento que hoy estaba en la tienda ya a punto de comprar mi nueva bici (una flamante 8000 del 2007) cuando a ultima hora me dice el tendero: ¿Y por qué no lleva la Elite 9.8 del 2006 que la tenemos bien rebajada?....y el rebajón si que era duro, de $3.860 USD que era el precio de lista la tenían a $1.800 USD, y solo quedaba una, que era justo mi talla. La única diferencia entre las dos bicis (fuera de la pintura) es que a la 2007 le han montado una horquilla FOX 32F80 en reemplazo de la Manitou R7 Platinum, y los fenos Hayes 9 de carbono los han cambiado por unos Avid Juicy también de carbono. Creo que los cambios no hacen tanta diferencia, y por casi la mitad del precio, q´va! Es que prácticamente $1.800 USD es el precio del marco solito. ¿Y en últimas? pues na´, que me la he llevado a casa sin dudar un segundo......o ¿qué habriais hecho vosotros?
****, pues si que han tenido que reforzar el cuadro si. Porque no entiendo como te puede pesar eso en comparación con la mia que esta en 13'500Kg.:scratch
Hombre, a mi personalmente me ha pasado lo mismo con mi Fuel 90, de 1.800 Eur. precio mercado, la del 2006 rebajada a 1.000 Eur. Y no me lo pense ni dos segundos.
Soy adicto a TREK desde hace 7 años. Tengo una TREK VRX 400 del año 1999, que originalmente venía con una doble pletina Manitou y que he sustituido hace unos meses por una revelation. Esta bici es la que mas empleo en las salidas. Tengo también una TREK LIQUID S10 del año 2004 con muy poco uso. Creo que TREK sigue evolucionando año tras año y si en un futuro me inclino a comprar otra bici de montaña, seguiré confiando en TREK. Un saludo,
Pues yo me acabo de hacer con este cuadro, que voy a alternar con mi querido 8000 rigido. A ver que tal. Ya os contare y os paso una foto cuando la tenga montada.
Es una talla 19,5, el dueño me ha dicho que pesa 2.600 grs. a ver si la puedo pesar esta tarde y lo pongo.