El Rincón de TREK (El Genuino)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Toñetrek, Aug 30, 2006.

1. asencio

asencio Miembro activo

Pues ahora los envíos al parecer van algo mas lentos, yo llevo esperando unos guantes desde el día 5 de mayo que hice el pedido...vaya suerte que tengo.
    Por cierto pongo una foto de mi bici.
    Un saludo. IMG_20140402_011557.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ds01491

ds01491 Miembro activo

Aquí pongo la mía: TREK 6500 2012 + mejoras

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

La de mi mujer, una Trek 6000 con alguna mejora, ya no la tenemos en casa, pero ahi queda eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. macario69

macario69 Miembro activo

Strava:
    me pasas el enlace de donde lo comprastes o el nombre del vendedor?

5. J.A.NUÑEZ

• Útil Útil x 2
  6. macario69

macario69 Miembro activo

Strava:
  7. J.A.NUÑEZ

Pues ahora toca esperar, a ver si es rapidito el chino, jejejje.

8. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Aqui pongo una para animar el hilo, se que no pega nada los porta cosas que llevo pero es lo que hay cuando, intento cada día llevar menos cosas, pero de siempre me a gustado ir equipado para lo que pase y no tan estilo pro con la cubierta con cinta aislante en la tija.. así que bueno.

Trek Elite 9.6 2012, con mejoras

IMG_20140625_210005259.jpg

IMG_20140625_210013832_HDR.jpg

IMG_20140625_210022793.jpg
    IMG_20140625_210042257.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. asturd

asturd Miembro

hola amigos
    tengo un a TREK 4700 de 2013-la negra- y no tengo ninguna foto disponible para que la veais,pero la pondre,prometido

el caso es que estoy encantado con la bici,menos en una cosa,la horquilla,trae una XCR que no responde nada para las sendas de poraqui-ASTURIAS- y ya me ha dado algun sustillo...que horquilla me recomendais poner? en un limite de 300e ,no quiero gastar mucha pasta ,ya veis jeje,he visto alguna interesante de 2º mano,pero no se que especificaciones tengo que mirar para que me valga,slo se que es de 100mm,pero no se el diametro del tubo ,si es tapered,en fin ,todo eso...si me podeis ayudar os lo agradeceria

un saludo

10. AntonioJose1983

AntonioJose1983 Miembro

Hola asturd, tengo el mismo modelo de bici que tu (4700, pero con cuadro 4900) y hace casi un año le puse una reba, la mejoría fue considerable en cuanto a bajadas muy largas y rotas, ya que no acabas tan cansado de ir en tensión, solo te digo que cualquier horquilla de aire ya notaras mejoría por el tema de que puedes regularla a tu peso.
    Aconsejarte no puedo decirte ninguna en concreto porque solo he probado la XCR y la REBA, tambien se habla muy bien de la EPICON, y en varias paginas de tiendas reconocidas online hay muy buenas ofertas de otras marcas.
    Te dejo un enlace referente a nuestro modelo de bici.

http://www.foromtb.com/threads/trek-serie-4-censo.1115734/

Y para no reventar el hilo hablando de horquillas os dejo unas foticos de mi bici :D
    (bastante modesta "a comparación de los pepinacos que se ven por aquí" , pero para el uso que le doy me es mas que suficiente)

WP_000132.jpg WP_000144.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 15, 2014
  11. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Nueva en oferta en RCZ tienes la RS reba Rl a menos de 300 euros, no siempre esta... es cosa de buscar esperar... etc. pero salen ofertas muy buenas. Es la horquilla que llevaba mi bici y va muy muy bien te lo aseguro, porque la cambie? porque tengo una mondraker ventura pro de aluminio que tenia una guila y eso.. si que iba mal y le puse la reba y ahora eso va fenómeno.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. asturd

asturd Miembro

Gracias ,mirare esa tienda,un saludo

13. Drugprogram

Drugprogram Miembro

ESTA ES MI EXPERIENCIA CON TREK:

Les escribo para presentar una queja. Paso a comentarles lo sucedido:

A principios de octubre de 2013 me dirijo a ***** tienda sita en *****en la provincia de ****** a buscar una bicicleta para cambiar mi actual bicicleta por una bicicleta nueva.

Tras estar en la mencionada tienda y visitar la otra tienda del pueblo tenia varias opciones para escoger dentro de mi presupuesto inicial que esta entre unos 800 a 1000 euros.

Mi decision de compra fue relativamente facil de tomar: elegi la TREK X CALIBER 9 DE 2014. ¿saben ustedes por que fue esa mi decision? Estaran pensando que por el dinero. No es mi caso, ya que esta bicicleta esta en el tope de mi presupuesto. Mi decision de compra fue tomada en base a que SU DISTRIBUIDOR me convenció, debido a la seguridad que me creó tras informarme sobre su bicicleta (la bicicleta de TREK). Ver el entusiasmo y la convicción que proyectó cuando me describia la bici y los componentes de que consta fue lo que me convenció a mi para decidir elegir a TREK.

Decidida la bicicleta, su bicicleta, nos disponemos a hacer el pedido. Aqui es donde llega la primera sorpresa. En octubre me dice su distribuidor que no quedan bicicletas en stock, que las estan fabricando y que hasta finales de enero de 2014 no estará disponible la bicicleta en mi color (negro y verde) y talla (21.5").

En ese mismo momento se me crea una duda: ¿casi 4 meses de espera para poder tener mi bicicleta nueva? ¿Es que no se puede fabricar una bicicleta de 1000 euros en menos tiempo? ¿ o es que TREK prioriza las bicicletas de 2000 o 3000 o mas euros sobre los clientes que tenemos un presupuesto inferior? No sé si es el caso, pero me pareceria una total falta de respeto que se priorizara a clientes que se pueden gastar mas dinero. Se que para ustedes puede ser mucho mas beneficioso vender una bicicleta de 3000 euros que otra de 1000, no me cabe ninguna duda, pero me parece que los clientes que solo nos podemos gastar 1000 euros debemos tener el mismo trato que los que se pueden gastar mas dinero. Me parecio descabellado tener que esperar 4 meses para recibir una bicicleta.

Aun asi, decido esperar ya que estoy convencido (su distribudor me ha convencido) de que la bicicleta es la que me gusta y la que mas me convence de todas.

Ahora viene lo mejor. Segunda sorpresa:

Me dirijo la semana pasada de nuevo a mi distribuidor para preguntarle si sabria decirme aproximadamente cuanto tardaria en llegar mi bicicleta. Tras consultar con el ordenador se queda sorprendido y me pide disculpas antes de responderme. La respuesta que me da es que ahora le dice en el ordenador que la bicicleta estara para Marzo de 2014.

Esto ya me parece increible: ¡6 meses para que me traigan una bicicleta! Me parece subrrealista. Su distribuidor me pide disculpas y me dice que si prefiero elegir otra bicicleta que podemos mirar otras cosas, que ellos no pueden hacer ya nada mas sobre eso, que les sabe muy mal haberme dado una fecha y que llegado el momento no sea asi. Yo entiendo que no esta en manos del distribuidor ir a la fabrica, fabricarme la bicicleta y traermela, ellos no pueden hacer nada mas ya.

Por otro lado y aunque se que no es de mi incumbencia, supongo que tendran unos retos como en todas las empresas hoy en dia, y le estaran exigiendo a su distribuidor que venda un minimo de sus bicicletas, ¿consideran ustedes que si los clientes debemos esperar 6 meses para recibir una bicicleta, su distribuidor va a poder vender muchas bicicletas de su marca? Por que querer vender sus bicicletas le digo yo que si que quiere venderlas, por que si pusieron ese empeño en venderme una bicicleta de solo 1000 euros es que quieren vender sus bicicletas de eso estoy muy seguro, pero claro si se tardan 6 meses en servir stock..... pues ya me diran ustedes.

Ahora pongo la pelota en su tejado, no se lo estoy diciendo como ninguna amenaza, simplemente estoy exponiendo el problema que tengo. Su distribuidor no puede hacer nada mas. ¿Pueden ustedes hacer algo para darme solución a mi problema, o compensar de algun modo la fidelidad que estoy poniendo en su marca aun no siendo todavia cliente? ¿ O van a dejar que esto pase sin mas y voy a tener que, muy a disgusto mio, tener que mirar otro de los productos de otras marcas que tiene en venta su distribuidor? Por que como les he expuesto anteriormente, creo que ellos ya no pueden hacer mas por defender su marca TREK, les toca a ustedes ahora defender su propio producto e intentar darme algun tipo de solución.

Lo mas facil hubiera sido cancelar el pedido y optar por otras opciones que me hubiera ofrecido su distribuidor y despues hacer una critica , creo que justa, por su mal servicio en cuanto a celeridad en el suministro de bicicletas. Pero si les estoy exponiendo mi queja es porque pienso que son una empresa muy seria y van a justificar y/o compensar mi fidelidad y paciencia, tras sus continuos retrasos en la fabricacion del modelo y/o talla de la bicicleta que tengo pedida.

A la espera de respuesta,

Un cordial saludo,

LA RESPUESTA DE TREK:

como es un mail de trek no lo voy a copiar pero os resumo su respuesta, ahi va:

Que si quiero la bici, tendre q esperar a marzo 2014 q es cuando va a estar la bici. Q han tenido sobredemanda y no pueden hacer mas.

AL FINAL ESPERE XQ ME GUSTABA LA BICI Y LO OTRO NO ME ENTRO POR EL OJO, PERO UNA Y NO MAS, SANTO TOMÁS......

14. serjforius

serjforius Adicto Pinion

En mi caso tuve la suerte de llegar a la tienda, probarla, me gusto, me hizo un precio razonable a raíz de que le dije que encima era la de exposición, se comporto y hay esta, sin problema ninguno por ahora, ahora que todo es muy bonito hasta que pasa algo, y se que el día que pase algo tendré algún problema fijo. Porque esta claro que las grandes empresas, pocas de ellas tienen un servicio que nos agrade a todos, cosa que no pasa en pequeñas empresas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Buenas a ver si algun trekie me da algun consejo al respecto sobre como cuidar la montura que estoy terminando de hacer.
    Es una Trek ELITE 9.9 SSL del 2007, es antiguo si y es de 26" pero me parece un cacho cuadro del copon.
    Mi dudas surgen porque al colocar las bielas, pasan muy cerca de las vainas, de hecho no se si alguno lo ha tenido recordara o recuerda que tiene una chapa de metal en la vaina derecha para evitar chupados de cadena. Estaba pensando en poner un separador en las cazoletas para separar 3mm la biela y por consiguiente los platos y cadena que os parece la idea??
    El montaje que va a llevar es antiguo y es un 3x9 pero vamos no hace falta nada de 1x11 ni 2x10 ni esas cosas pues lo importante son las piernas.
    Como digo es antiguo pero creo que cumple:
    Bielas XTR M960 (de las mas bonitas de shimano)
    Frenos Avid juicy ultimate 2009
    Horquilla Reba Race 2009 100mm
    Manillar Ritchey Carbon WCS
    Potencia Alu Ritchey WCS white
    Tija Ritchey Carbon Wcs 400mm
    Sillin Selle Italia SLR
    Ruedas Mavic Crossmax SLR 26" 2009
    Direccion CaneCreek S8
    Pedales XTR M960
    Cuando la tenga terminada pondre fotos para esta antigualla y cualquier consejo que podais darme o detalle que sepais del cuadro os lo agradecere enormemente.
    Un saludo

16. J.A.NUÑEZ

Buena maquina te vas a montar, a la espera de unas fotillos.

17. Phellan Wolf

Ya pondre unas fotillos cuando terminemos de montarla que aun me quedan unos detalles por resolver.

18. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

image.jpg La mia, Trek Cobia 2013 mejorada con frenos XT y pedalier XT tambien.

Attached Files:

19. Phellan Wolf

A falta de alguna que otra pieza, el fallo de confundirme con el tipo de desviador (lo tengo de tiro bajo y no sirve a no ser que alguien conozca un truco), inflar las ruedas y poner las fundas quitando esas bridas feas, tiene mas o menos esta forma
    image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Phellan Wolf

Share This Page