hola, algun usuario de la mk11 me podria decir si se le pueden montar ambas ruedas de 27.5 o si como aconseja el fabricante solo puede ser la delantera de 27.5 y la trasera de 26? saludos y gracias
ok, muchas gracias txemawind....ya ves que sigo con la bicha entre mis pensamientos....como me avisaste, me he arrepentido varias veces de no haberte cogido la tuya... pero algun dia lo sera! y puede estar cerca...jejejej
Yo la llevo con las dos ruedas de 27.5 y con 5mm más del sag indicado por Liteville detrás y el 25% delante y voy tocando por todas partes con bielas de 170mm. Más bajo no me gustaría seguro. Detrás me entra balón de 60mm pero aquí no hay barro nunca.
Yo también llevo una mk11 en talla M con las dos en 27,5 y horquilla de 170 El pedalier está a 36 cm con gomas schwalbe que dan bastante balon (2,35 delante y 2,25 detrás), lo mismo que marca liteville en la hoja de geometría con horquilla de 565 de altura (la mía da 555)
Esto no será... ¿envidia? Mi bici es co-jo-nu-da, y no se hable más Yo no quería decirlo pero tu Runecita tiene pinta un poco de XC, ¿no?
Buenos días a todos, bueno, los astros se han alineado por fin y ya está de camino el cuadro mk11 que tenían el alpcross con tija Reverb incluida. Se supone que me llegara el lunes o y os quiero pedir consejo a los poseedores de este bellezon/maquinon. El cuadro me viene montado con las bieletas de 140mm y mi primera decisión es pedir en bike-komponents las de 160 para ir acorde en geometrías con la pike que tengo actualmente. El montaje irá con el amortiguador Fox que trae de serie, horquilla Pike, transmisión completa en XT 2x10 incluidos frenos, manillar de carbono y potencia Easton Heaven y de momento ruedas Crossmax SX en 26". Eso lo tengo definido. Mis dudas vienen a la hora de pedir chuches en Bike-komponents junto con las bieletas, creéis que por ejemplo el guiacadenas de Syntace es imprescindible llevando 2x10? Tengo pensado pedir también los rodamientos de Syntace con los tornillos de titanio para el amortiguador, que os parece? Más adelante, si ahorro pasta me gustaría dar el salto a 27,5 y poner otro amortiguador, cual pondríais vosotros? A ver si podéis guiarme un poco con el tema compañeros. Perdón por el tocho y gracias de antemano a todos. Saludos
Al loro con los tornillos de titanio que reaccionan con el aluminio de los casquillos y se quedan totalmente soldados, a mi me pasó en la mía y las pasé puskas para sacarlo sin romper nada, hay que poner pasta de montaje para que no pase y sacarlos de vez en cuando. El amorto yo llevaba el Monarch plus y le daba mil y pico vueltas al fox, por lo que se ve el BOS también va finofino.
Los rodamientos están bien, pero no hace falta que te vuelvas a pedir los tornillos. Los de serie ya son de titanio y del diámetro adecuado. Como amortiguador yo he llevado cuatro: RP23 CTD Kashima, Monarch Plus, Monarch Plus Debonair y Kirk. Como mejor opción precio/calidad, el Debonair es una maravilla. El Kirk es superior pero vale más del doble, a no ser que tengas suerte con la oferta de Commençal a 439€ que es la que yo aproveché. El RP23 es un insulto al funcionamiento de este cuadro.
Hola txemawind, supongo que cuando hablas de la pasta te refieres a esta: https://www.bike-components.de/de/Syntace/Ti-Prep2-Spezialfett-fuer-Titanschrauben-p29287/ Ya la tengo metida en el carro de la compra. Gracias por el consejo! Hola LyN_Suiza, se agradece el aporte ya que cada tornillo de marras vale 19 eurazos!! Encuanto al tema del amortiguador, yo actualmente llevo un Monarch+ Debonair y la verdad que estoy muy contento con el funcionamiento que tiene (lastima que no lo pueda aprovechar para este cuadro). Mi duda viene dada por el hecho de que el MK12 nuevo, viene equipado con un Monarch RT3 DebonAir sin ser la version Plus. Creeis que puede variar mucho el comportamiento entre uno y otro amortiguador? (esteticamente esta claro que la doble camara es mucho mas masmolona....y 70euros mas cara jejeje) saludos y gracias a todos por vuestros aportes!