Buff hoy por fin he podido ver la 301 en vivo, asi como primera impresion se ve mucho más tocha que la anterior, el basculante tiene unos mecanizados CNC increibles, los cables guiados por dentro, en fin un monton de detalles de primera. Sinceramente es la bici más sensible que he visto (que no fuera una DH), de momento se postula como mejor candidata a sustituir a mi SS (por ahora incluso mejor que la HD) Por cierto el piloto por las ultimas veces que he salido con el ha mejorado bastante (aun con la Intense), con esta ni te cuento, menos mal que tenemos fondo de armario y todavia podemos sacar algun truco de la manga... Ya probaremos esa 301, a ver si quedamos por la zona del torreon que os voy a enseñar unas rutas que no veas
Te ha quedado brutal. Supongo que rondará los 13 kg no? Una duda que me llama la atencion de este cuadro, por qué siempre montan un DT Swiss y no otro amortiguador?
Como está en la foto 12.9, pero no está terminada; engordará algo con el guia, aunque igual adelgaza de pedales. De hecho para probar ayer le he puesto delante una minion de 1,3 kg ya que en agosto debutará en los bike-parks de los alpes. Lo del amortiguador por lo que he leído antes se podía elegir entre fox y dtswiss, pero el de este año ya sólo viene con dtswiss. Según cuentan está muy tuneado para este cuadro, cosa que no lo estaba el de fox.
Si, es una S. Gracias a un buen consejo de un amigo cambié de talla a tiempo, ya que al principio iba a por la M. Esta me va bien, aunque voy a probar con una potencia más corta. Ahora llevo una de 80, he adelantado 1 cm el sillín pero no me mola. Después de un par de rutillas todavía no puedo sacar grandes conclusiones, pero de momento: - La bici es muy estable, he ido mas deprisa de lo que mi poca técnica permite. La veo bastante alta de pedalier que para los pasos va bien, ya veremos en alguna zona ratonera ... - Las suspensiones de momento las noto duras. La trasera la llevo según el indicador. Saltando le saco todo el recorrido pero en trialera aún la veo dura. Supongo que le hará falta el 'rodaje' para que se suelte. A la horquilla le pasa lo mismo creo. Aunque le he puesto el muelle blando (según fox para mis 68 kg sería el medio) la sigo notando dura, aunque también le saco todo el recorrido saltando. - Lo del bloqueo subiendo por pistas me ha gustado mucho, aunque no creo que lo use mucho me ha molado la sensación de ir como en una rígida y el como sale disparada cuando le das fuerte a las bielas - Es una gozada todos los detalles que tiene, lo del guiado de cables esta muy muy bien. - Me falta el guiacadenas, bajando fuertecillo la cadena da sus golpecitos, menos que en mi anterior bici; pero va a ser necesario el guía. - Voy a tener que cambiar la tija por otra más larga para que entre mas tubo Resumen, creo que la geometría es perfecta para lo que yo hago, a falta de pruebas más exigentes me ha permitido subir bien a pesar de los 160 delanteros sin cambio de recorrido (antes siempre había llevado horquillas con cambio de recorrido talas, marzocchi eta, magura thor), y bajando estabilidad, rígida rígida. No he tenido de momento la sensación de estar a punto de salir por las orejas. Ahora que me tengo que poner a hacer brazos y manos ya que tanta rigidez y bajando fuerte (dentro de mi capacidad de bajar fuerte que es :globero ) lo pago en las manos-antebrazos. Seguiré contando.
Tremenda! Me parece una bici espectacular, sobria, elegante y efectiva. Lo unico malo, para mi, el precio! A disfrutarla!
!!! Enhorabuena Manupa !!! bienvenido al club !!!! te ha quedado genial. Yo le he cambiado recientemente el dt swiss por otro DT swiss modelo M 210 http://www.dtswiss.com/Products/Suspension/DT-Swiss-Shocks/M-210/EX200-165mm-(1).aspx He notado una gran mejoría, mayor progresividad, mas absorcion y mucha mas dificultad para hacer tope. Da la impresion de que tiene mas recorrido y de hecho, al medir el cilindro del cuerpo del amortiguador, es 5 mm mas largo en el M 210 que en el SSD que trae de fabrica. Tambien le puse el guia cadenas original, eso sí, pagando el paston que cuesta, pero va muy bien, aunque tuve que meterle un poco la lima para que encajara perfectamente en su punto de fijación del cuadro. Encantado con el 301 por el momento......creo que no hay mejor opción.....
Info para todos, lo digo de palabra porque no se pueden poner enlaces del ebay. En ebay.de si buscar Liteville hay un cuadro 901 talla M negro, con un pequeño toque en una baina trasera por 1250 euros, compralo ya. Porque no es la 301 sino...
Gracias Paco. Yo también le he puesto el guía original y algún cambio más con respecto a la foto. De momento topes no hago, y como sabes algún bote que otro doy; pero aún va dura tanto delante como detrás. Delante llevo muelle (la van) y espero que se 'suelte', si no me tocará comprar el muelle más blando aunque no me cuadra, ya que de los tres que vienen ya llevo el semi-blando y la teoría para mi peso es el medio. Detrás también la noto dura cuando la llevo según el indicador que lleva en la bieleta. Ayer en un tramo final de ruta le bajé otro poco y mejoró, pero también hay que rodarla. De lo del guía al principio a mi no roscaban los dos tornillos a la vez y me rozaba la biela, pero solté los 2 tornillos que unen las 2 piezas del guía y ya pude atornillar bien a la vaina los 2, y luego volver a poner los 2 del guía y quedó perfecto. Cuando salga el kit para 170 igual me planteo según las medidas que sean pillar uno de muelle ... veremos. Tengo que acortar la potencia, ahora llevo 80 y voy probar una que me han dejado de 45. Es demasiado corta pero me valdrá para decidir si poner una de 55 o una de 70. También probablemente cambien la tija ya que la KS que llevo saca demasiado tubo, así que me tocará poner una mas larga, ¿alguna sugerencia?. La reverb me mola pero al ser hidráulica no se si se puede / debe desmontar el mando para pasar el cable por el guiado que lleva el cuadro. ¿Alguna sugerencia? La verdad que la bici es una pasada, el cuadro es espectacular y lleno de detalles. El guiado de los cables es genial. La bici bajando es muy muy estable y rígida. La horquilla a pesar de ir de momento dura, da muchísima confianza. En los escalones gordos no se amorra, y bajando por terreno difícil me deja ir rápido, ahora que me hace currar de lo lindo a los brazos y manos. Seguiremos probando y disfrutando! Saludos.
En tijas pijas mi opcion es super clara: Gravity dropper turbo. Superfiable, super facil de mantener y desmontar, servicio tecnico inmejorable con todos los repuestos super baratos. Despues de mas de un año de uso, no he cambiado todavia ni una pieza y sigue como el primer día. Un 10.
Que guapas! ¿ que horquillas lleváis ? la de la izquierda, tiene el refuerzo entre el tubo horizontal y el vertical por la talla? Veo que lleva una reverb, ¿le ha pasado el tubo por el guiado del tubo horizontal?
La de la izquierda es una L,por eso tiene el refuerzo y si lleva el cable de la Reverb por el guiado.El amigo lleva una Bos Deville y yo una Fox 36 Talas.
Bueeeno,vaaale,no te pongas asi :comor3 .Te subo un par de fotos de hoy...que me acaban de explicar como subir fotos de qualidad... Remu,no estaría mal una pequeña concentracion de Liteville,a ver si las chicas enporchan a las mayores... :lool:lool