El rincon de Liteville 301.

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 4 May 2008.

1. Josetomas

Josetomas pApAtOmI

Me Gusta recibidos:
    38
    Oli te lo dedico...para que veas que te sigo queriendo;-)

[video=vimeo;25661804]http://www.vimeo.com/25661804[/video]

2. oliguitar

oliguitar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Me encanta,fijaos como ataca el tío a 0.46-0.50...:shock::shock:
    Nose wheel a lo bruto.

3. oliguitar

oliguitar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
  4. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Chicoss.

Necesito un favor ..

La Liteville 301 de las mk1 a las mk7 (es decir las anteriores a la de ahora) llevan direccion 1 1/5 pero de que tipo?

Normal, integrada o semi (zero-stack) ??

No tengo la bike aqui y no me acuerdo y es para pillar la Angle set correcta ;-)

5. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Buenas apañeros

En la otra doble que he tenido comprobaba los casquillos de fricción del amortiguador pisando la rueda trasera y tirando del sillín hacia arriba. Como me cepillaba los casquillos cada 4 meses acabé poniendo el kit amachete (rodamientos de agujas) y genial!.

En caso que en mi LV301 mk9 si hago la misma prueba parecería que ya tienen holgura los casquillos. Veo (ya pregunté por aquí) que el amortiguador tiene cierto giro, que los casquillos son como redondeados en la parte que entra en el ojal del amortiguador (y sólo entran un poco), y que el propio ojal digamos que gira dentro del orificio del amortiguador.

Con todo este rollo, ¿alguien le ha puesto rodamientos de agujas a una 301?, incluso en la web de liteville los venden pero no se si valen para el mk9 ...

Gracias y saludos.

6. oliguitar

oliguitar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Si alguien sabe algo del tema me interesa tambien.
    Ciao.

7. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Buenas.

A los que lleváis el protector del cambio con SRAM, ¿como ... se pone? Lo he colocado con la pieza corta de las 2 que vienen que rosca en el protector y digamos que se introduce en el tornillo que une cambio con patilla, parece que va bien pero no deja que baje a los 3 últimos piñones. Llevo un X0 pata corta.

Gracias

8. pacobiker99

pacobiker99 Globero trialero

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola Manupa, yo tambien estoy interesado en el tema de los rodamientos de agujas. Al igual que tú, tengo montado un kit machete en mi anterior bici, eliminando completamente las holguras y aumentando bastante la sensibilidad del amortiguador trasero. Cuando me compré mi 301, puse un email a Liteville para preguntar sobre el tema. Me dijeron que no llevan casquillos de fricción como Rock Shox sino una junta universal que funciona mucho mejor y que no hay que cambiar. Esto es lo que me respondieron:

"The DT Swiss don`t have a bush bearing like Fox or RockShox. It`s a universal joint. This universal joint works much better than bush bearings and it`s not necessary to change it."

Esos casquillos que tu dices que son como redondeados son en realidad separadores. El DT swiss lleva juntas universales que contactan directamente con los ejes de titanio que entran en los ojales delantero y trasero del amortiguador. En mi opinión, sería interesante poder instalar rodamientos de agujas. Les acabo de poner un email para que me digan si el kit que viene en su pagina web es compatible con el DT SWISS. En mi caso, yo llevo el modelo M-210, y su tacto me gusta mas que el SSD 212 que trae de serie. También les he preguntado sobre si tienen previsto sacar un nuevo "rockarm" de 170 mm. Cuando me contesten te pongo la respuesta.

Imagino que será un problema de incompatibilidad con el X0. Franky lo lleva en su 601 sin problemas....

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.641
    Paco franky tiene una 901 :D

10. pacobiker99

Me Gusta recibidos:
    228
    en que estaría yo pensando....:scratch

11. pacobiker99

Me Gusta recibidos:
    228
    Me dicen los de Litevillle que del kit de 170 mm para la 301, nada de nada. Los rodamientos de agujas que venden sólo sirven para los amortiguadores fox o rock shox, no valen para DT SWISS. :cursing

"The needle bearing kit, we have on our product list fits only in Fox or RockShox shocks, not in DT shocks.
    You could order it on our web shop.
    A Rockarm for 170mm travel will not come out."

12. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Vaya, yo que esperaba ponerle un muelle con 170. Entonces a ver si puedo probar alguno con la bieleta de 160 a ver si "cabe"

Lo de los rodamientos me lo imaginaba, pero no quita que se le puedan encargar unos a www.amachete.com para el dt, la pregunta sería si compensa al quitar los casquillos esos del dtswiss que 'giran' al igual que el ojal.

Saludos.

13. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Pues la verdad creeis que con el movimiento que en esta bici tiene el amortiguador merece la pena unos amachete??

Eso si, lo que no veo (es una opinion subjetiva) es esta bici montada con muelle y con un "upgrade" a 170mm

Yo la verdad que la concibo con bici ligerita, que aguanta mucho, y capaz un poco de todo ....

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.641
    Mithril es que no es el mismo modelo el que tienes tu y tenia yo a los nuevos, la geometria es mucho mas agresiva en las nuevas respecto a las nuestras o asi lo entiendo yo! :D

15. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Ya macho, pero por muy agresiva que sea la geometría un cuadro en talla L de 2700grms, donde han cuidado hasta el amortiguador que montan con un "tarado" especial y que es MUY ligero como el DT Swiss .. pues no la veo con muelle la verdad ..

Por cierto, mi ex-LV301 vuelve a casa :-D

Ahora, como la pinto?? Fukushima power?? blanca?? jajajaj

16. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Lo del kit amachete es por eliminar la 'holgura' de los casquillos, que en el caso del dt parece normal para que tenga cierto "juego". Pero cierto es que con los rodamientos va algo más suave. Al menos así lo fue en mi otro cuadro.

Yo la llevo en 160, 67º de dirección y una VAN delante. Para lo que yo soy capaz de hacer me vale para todo, rutas de enduro o ir a la pinilla. Si tuviera un muelle para la pinilla pues estaría bien, que el dt se calienta que no veas.

Saludos.

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.641
    Planteate manu un rp23 boostvalve HV que si que aguantan todo, a mi en la ibis ni se calienta ni nada, ni en la maxi, ni en los alpes ni ahora en la pinilla que la estoy llevando!

18. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Ya, es lo que tiene el aire :-D

Buena maquinorra!!

19. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    +1 aqui si no hacemos tanquetas con todas la bici no estamos contentos , no sé si lo sabeis pero liteville tiene una que se apellida 901, Aiba la *****!!!!si esa es la que se monta con los componentes mas ligeros para conseguir la bici de 200mm más ligera del mundo mundial , esto , bueno no me hagais mucho caso:bye

20. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Claro, pero como este es el post de la 301 algunos gañanes hablamos de montar la 301 mas bruta del mundo ... bueno tampoco me hagas mucho caso.

Simplemente yo como ni puedo ni quiero tener dos bicis, y se me pasó el calentón de la 601; cambiando cubiertas y a lo mejor alguna cosa mas para lo que hago y al nivel que lo hago; esta bici me basta y me sobra.

Me explico:

configuración común: liteville 301 160 dtswiss bla bla bla y preguntando por el kit amachete

configuración a) rutas por la sierra de madrid. Schwalbe fat alber 2,25 snake skin front & rear. Peso total 12,9

configuración b) hacer el tonto en la pinilla y similares. Minion 2,5 UST sper-tacky y me gustaría ponerle muelle detrás. Peso total ... ni idea ...

Saludos-;)

Compartir esta página